GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
madrid-cultura-gastronomia.png


Semana, 15 a 21 mayo 2017: Madrid castizo: croquetas, callos y rabo de toro

MADRID. TABERNA SAN MAMÉS

  San MamésBravo Murillo, 88
  28003. Madrid. España.
  Tlf. +34 915345065
  tabernasanmames.es

Casa de comidas tradicional, de paredes con azulejos, cuadros de famosos y populares, manteles de cuadros rojos...De la cocina salen los platos típicos de las tabernas de la época como son los pepitos de ternera, el bacalao rebozado, los pinchos de escabeches…y cómo no, los callos: melosos, untuosos, suaves... Su receta, con algo menos de picante de lo que suele ser habitual, ha pasado de padres a hijos hasta la tercera generación.

 

MADRID. TABERNA BODEGAS RICLA

  Bodegas RiclaCuchilleros, 6
  28005. Madrid. España.
  Tlf. +34 913652069
  tripadvisor.es

Una de las tascas con más encanto de Madrid. Inaugurada en 1867, conserva todo el sabor de las antiguas tabernas castizas con su barra de estaño, los grifos de latón o las tinajas de vinos de Valdepeñas. Su gran especialidad son los callos a la madrileña, que elaboran con poco picante. Para beber hay que probar el vermú, uno de los mejores de la capital.

 

MADRID. TABERNA DE LA DANIELA

  Taberna de La Daniela. Cuchilleros, 9
  28005. Madrid. España.
  Tlf. +34 913662018
  tabernadeladaniela.com

Las croquetas de cocido, plato estrella del local, con un sabor que recuerda a la cocina de nuestras abuelas, merecen por si solas la visita. También las hay de jamón y, ya que estás, no dejes de probar el cocido.

 

MADRID. BAR MELO'S

  Melo'sAve María, 44
  28012. Madrid. España.
  Tlf. +34 915275054
  facebook.com

Establecimiento sin artificios en pleno corazón de Lavapiés en el que priman la calidad, la abundancia de sus raciones y el amabilísimo trato de quienes lo regentan. Sus croquetas son crujientes por fuera pero tan cremosas que son casi líquidas por dentro. No te vayas sin probar las "zapatillas", su otra especialidad: pan de hogaza, lacón y queso de tetilla fundido. No abre por las mañanas.

 

MADRID. BAR RESTAURANTE SERAFINA

  SerafinaEspoz y Mina, 4
  28012. Madrid. España.
  Tlf. +34 915324316
  serafinacocinabar.com

Con un horario ininterrumpido desde las 8.30 hasta las 2.00 en el que poder desayunar, comer, cenar o simplemente disfrutar de unas cañas o una tarde afterwork con la mejor música. Una cocina casera en la que poder disfrutar diferentes tapas y platos donde la materia prima y el mimo en su elaboración son los protagonistas. Sus croquetas de jamón, servidas sobre un lecho de patatas paja, tienen un sabor intenso y una cremosidad que muchas abuelas ya quisieran.

 

MADRID. RESTAURANTE LHARDY

  LhardyCarrera de S. Jerónimo, 8
  28014. Madrid. España.
  Tlf. +34 915213385
  lhardy.com

El año que se inauguró Lhardy, todavía toreaba Cúchares, había aguadores por las calles y acababa de nacer la música de zarzuela. Un clásico entre los clásicos, una apuesta todavía segura gracias al respeto a la receta centenaria que no deja de exigir ortodoxia y paciencia. Chorizo y morcilla de Tineo, punta de jamón, verduras, guindilla, pimentón…hacen unos callos memorables.

 

MADRID. RESTAURANTE LOS CLARINES

  Los ClarinesBocángel, 2
  28028. Madrid. España.
  Tlf. +34 913569859
  tripadvisor.es

Taberna castiza especializada en rabo de toro. En sus fogones se prepara una media de 30 kilos de rabo de toro –en sus diferentes elaboraciones– cada jornada. En esta casa, además del guiso tradicional, sirven también unas albóndigas de rabo y morcillo realmente buenos.

 

MADRID. RESTAURANTE CASA TORIBIO

  Casa ToribioCardenal Belluga, 14
  28028. Madrid. España.
  Tlf. +34 913559020
  restaurantecasatoribio.com

Un establecimiento que tras más de 20 años sigue ofreciendo en exclusiva el Rabo de Toro de Lidia de las Ventas y 90 plazas más de España que hace de este local una parada obligatoria para los amantes de la tauromaquia y el buen comer. Cuesta creer que en sus orígenes fuera un Pub famoso por sus gin-tonics.

 

MADRID. RESTAURANTE LOS TIMBALES

  Los TimbalesAlcalá, 227
  28028. Madrid. España.
  Tlf. +34 917250768
  restaurantelostimbales.com

Uno de los decanos de las barras taurinas de Madrid: comida tradicional y castiza liderada por el rabo de toro. Como curiosidad decir que se guardaban en el establecimiento los timbales, el elemento de percusión que se utiliza en las corridas de toros, que, conjuntamente con los clarines, son los encargados de transmitir las órdenes de presidencia, en el transcurso de la lidia.

 

MADRID. FERIA DE SAN ISIDRO

  Feria de San Isidro.
  Madrid. España.
  
  las-ventas.com

La Feria de San Isidro es una serie de festejos taurinos que se celebran en la Monumental de las Ventas de Madrid, entre mayo y junio, en torno a la festividad de San Isidro Labrador (15 de mayo), el santo patrono de la capital española. Inicialmente denominada Feria de Madrid, con el tiempo se ha convertido en una de las ferias taurinas más prestigiosas del mundo. Los alrededores de la plaza viven el ambiente festivo que trae cada año la Feria de San Isidro a esta zona de Madrid. Con ella, las barras de las tabernas y las mesas de los restaurantes se convierten en foros taurinos. En ellos se comentan las sensaciones previas a las corridas y se dan cita las tertulias posteriores alrededor de auténticos manjares de la gastronomía más castiza. El protagonismo absoluto fuera de los ruedos se lo lleva el rabo de toro. Un producto que ennoblece la casquería y que ha despertado una auténtica fiebre culinaria en las últimas décadas.

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online