GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
17abril2017InformeExactChange-pb.jpg


17.04.2017 - Informe Exact Change sobre el Mercado de Divisas

Jaime González, Dealer de la Mesa de Divisas de Maccorp Exact Change analiza los acontecimientos y evolución de los principales pares de divisas y establece nuestra previsión:

En el informe de hoy haremos un breve repaso de lo acontecido la semana pasada en los pares EURO/DÓLAR y EURO/LIBRA y estableceremos una serie de previsiones para esta semana.

 

EUR/USD

La semana pasada se repitió la tónica de las anteriores y el par se mantuvo estable en la zona que habíamos previsto, terminando la Semana Santa con ligeras ganancias para el euro, que arrancó la semana en la zona de 1.0580 para terminar alrededor de 1.0620.

Destacamos la mañana del martes, en la que se vivió la primera apreciación del euro tras publicarse el índice ZEW europeo y alemán, que mide el sentimiento de los inversores institucionales. Los datos fueron mejor de lo esperado y el euro repuntó hasta 1.0630, llegando a máximos del día. El momento más importante de la semana se vivió en la tarde-noche europea del miércoles tras unas declaraciones de Trump al Wall Street Journal en las que se mostraba a favor de tipos de interés bajos y aseguraba que el dólar estaba demasiado fuerte, empujando al euro a máximos de semana en 1.0678. Tras esto, el par comenzó a corregirse momentos previos a los datos que se publicaban en EE.UU., entre ellos el de peticiones por subsidio que resultó ser mejor de lo esperado y que situaban el par en la zona que comentábamos de 1.0620. 

Esta semana estaremos pendientes de las siguientes noticias: mañana martes del dato de permisos de construcción en EE.UU., el miércoles del IPC de marzo de la zona euro, el jueves del índice manufacturero de la Fed de Filadelfia y el viernes de la venta de viviendas de segunda mano en EE.UU. Así pues, prevemos una zona de soporte de 1.0540 y una zona de resistencia de 1.0740 para esta semana.

EUR/GBP

Semana también tranquila en el cruce con la libra, limitada a un rango de 70 pipos, entre 0.8550 de principios de semana y 0.8480 de finales, terminando así con pequeñas ganancias para libra. Destacamos la jornada del martes, cuando la libra se apreció durante todo el día llegando a rebasar el 0.85 y donde se mantuvo el resto de la semana en esa zona de 0.8490 motivado por una leve mejora en el IPC mensual británico de marzo y, por la propia acción de los brokers en el mercado.

Esta semana únicamente tendremos el viernes el dato de ventas minoristas de marzo en el Reino Unido. Así pues, marcamos una zona de soporte de 0.8440 y una zona de resistencia de 0.8620 para esta semana.

Como siempre, si desean ampliar esta información o realizar cualquier operación pueden ponerse en contacto con nosotros.

Desde Maccorp Exact Change, reciban un cordial saludo.

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online