GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
restaurantes-del-mundo.png


Semana, 17 a 23 abril 2017: Seis españoles entre los mejores 50

VIZCAYA. RESTAURANTE AZURMENDI

  AzurmendiLegina Auzoa, s/n
  48195. Larrabeztu-Vizcaya. España.
  Tlf. +34 944558359
  azurmendi.biz

La filosofía de Eneko Atxa se podría resumir en el concepto “búsqueda de la armonía”. Sus propuestas integran el territorio y sus recursos, las raíces culturales ancestrales, los productos del recetario culinario tradicional vasco, la colaboración con el entorno inmediato, los medios técnicos al alcance. Todo ello en un intento de crear placer, mejorar, generar valor, compartir riqueza y conocimiento; en definitiva, crecer, en el amplio sentido de la palabra, de manera sostenida y sostenible. Como resultado, la cocina de Eneko Atxa es una cocina intensa, identitaria, en la que las fuerzas interactúan de forma equilibrada, para que la experiencia gastronómica sea un homenaje a los sentidos de cada uno de los clientes que se acerca a su “casa Azurmendi”.

 

VIZCAYA. RESTAURANTE ETXEBARRI

  EtxebarriPlaza San Juan, 1
  48921. Atxondo-Vizcaya. España.
  Tlf. +34 946583042
  asadoretxebarri.com

En el valle de Atxondo, entre la belleza de Axpe y junto a las faldas del Anboto, entorno lleno de mitología, se encuentra el Asador Etxebarri. Alejado del mundanal ruido y siguiendo la técnica ancestral del fuego a partir de diferentes tipos de leña, se practica una cocina tradicional innovada que utilizando la magia de la brasa nos ofrece sorprendentes posibilidades preservando la identidad natural de los productos.

 

BILBAO. EXPOSICIÓN RENOIR: INTIMIDAD

  Renoir: Intimidad. Museo Bellas Artes de Bilbao.
  
Plaza del Museo, 2. 48009. Bilbao. España.
  X a L de 10 a 20. Hasta el 15 de mayo.
  Tlf. +34 944396060
  museobilbao.com  

Renoir: Intimidad reúne más de 60 obras del pintor impresionista francés Pierre-Auguste Renoir (Limoges, 1841-Cagnes-sur-Mer, 1919), procedentes de museos y colecciones de todo el mundo. Han sido seleccionadas por Guillermo Solana, director artístico del Museo Thyssen-Bornemisza, con el objetivo de mostrar la importancia de los valores táctiles de su pintura.

 

GIRONA. RESTAURANTE EL CELLER DE CAN ROCA

  El Celler de Can RocaCan Sunyer, 48
  17007. Girona. España.
  Tlf. +34 972222157
  cellercanroca.com

Los hermanos Roca crecieron entre pucheros y, desde luego, no desaprovecharon el tiempo. Instalados ya desde hace tiempo en la lista de los mejores, su cocina mira al Mediterráneo y en ella se suceden platos elegantes y sutiles rematados con técnicas a la última. El Celler es un restaurante freestyle, de cocina en libertad, comprometida con la vanguardia creativa, sin renunciar a la memoria de las generaciones de antepasados de la familia dedicadas a dar de comer a la gente.

 

GIRONA. MUSEO DE ARTE DE GIRONA

  Museo de Arte de GironaPujada de la Catedral, 12
  17004. Girona. España.
  M a S de 10 a 19; D de 10 a 14. Permanente.
  Tlf. +34 972203834
  museuart.com

El Museo de Arte de Girona, ubicado en el marco incomparable del antiguo Palacio Episcopal, acoge la colección de arte más importante del obispado y de la provincia de Girona desde la época románica hasta los albores del siglo XX, divididas en las siguientes secciones Románico; Gótico; Renacimiento; Barroco; S.IXX; S: XX y XXI., todos con una amplia representación.

 

GUIPÚZCOA. RESTAURANTE MUGARITZ

  MugaritzAldura Gunea Aldea, 20
  20100. Errenteria-Guipúzcoa. España.
  Tlf. +34 943522455
  mugaritz.com

Alimentando la curiosidad, los sentidos o el deseo, Andoni Luis Aduriz y su equipo, buscan saciar el hambre de riesgo, de juego o de respuestas y el placer de sorprender, de descubrir y explorar lo desconocido. Durante aproximadamente tres horas, y a través de alrededor de 25 bocados, tratara de construir, con D., un relato de historias, gestos y emociones alrededor de la mesa. Y también fuera de ella. Sabores, texturas y aromas que se degustan y sienten utilizando las manos para estimular todos los sentidos y reencontramos con nuestros hábitos más primarios.  Este año "las fronteras entre el dulce y el salado".

 

GIPÚZCOA. RESTAURANTE ARZAK

  ArzakAv Alcalde Elósegui, 273
  20015. San Sebastián-Guipúzcoa. España.
  Tlf. +34 943278465
  arzak.es

En 1966, Juan Mari Arzak se hace cargo del Restaurante junto a su madre Paquita Arratibel. Ella fue su maestra en la cocina tradicional vasca, a la que sumó su gran curiosidad y ganas de innovar que le llevaron a elaborar sus propias recetas. Platos tradicionales vascos a los que daba su toque personal. Desde los 70 comienza a recibir premios y reconocimientos que convierten al Restaurante Arzak en un referente de la gastronomía nacional e internacional. Tres estrellas Michelin, la última en 1989, le hicieron ser el primer restaurante español en conseguirlas.

 

GIPÚZCOA. MUSEO CRISTÓBAL BALENCIAGA

  Museo Cristóbal BalenciagaAldamar Parkea, 6
  20808. Getaria, Guipúzcoa. España.
  M a V de 10 a 15; S y D de 10 a 19. Permanente.
  Tlf. +34 943004777
  cristobalbalenciagamuseoa.com  

El Museo Cristóbal Balenciaga, un edificio que pretende no sólo dar a conocer el arte de la alta costura, sino que, gracias a sus piezas únicas, aspira a convertirse en el lugar de referencia para contemplar y conocer la innovación de la moda del siglo XX. La colección permanente está compuesta por aproximadamente 1.200 piezas y constituye –además de la mayor exposición de creaciones de Balenciaga– la muestra de mayor relevancia en España de la moda tanto por su extensión cronológica como por la calidad de las piezas que la componen. Su importancia la sitúa en un lugar privilegiado entre las colecciones de moda a nivel internacional.

 

BARCELONA. RESTAURANTE TICKETS

  TicketsAv. del Paraŀlel, 164
  08015. Barcelona. España.
  Tlf. +34 606225545
  ticketsbar.es

El origen del proyecto nace con Albert Adrià que, tras varios años en el bar Inopia, decide evolucionar una propuesta que estaba limitada por las dimensiones físicas del propio local. En esta tesitura involucra a su hermano Ferran, que se entusiasma de inmediato con el proyecto por la dimensión cultural que se le pretende otorgar. Con la misma ilusión implica a los hermanos Iglesias, Juan Carlos, Borja y Pedro, propietarios del Grupo Rías de Galicia, y hacen así realidad un espacio único basado en la ciudad de Barcelona, que pretende reflejar el espíritu de ocio del Paralelo representando un espectáculo más.

 

BARCELONA. EXPOSICIÓN PICASSO: RETRATOS

  Picasso: Retratos. Museo PicassoMontcada, 15-23
  08003. Barcelona. España.
  M a D de 09 a 19; J de 09 a 31:30.
  Hasta el 25 de junio.
  Tlf. +34 932563000
  bcn.cat

El Museu Picasso de Barcelona y la Nacional Portrait Gallery de Londres organizan Picasso. Retratos, una exposición con 80 retratos de las personas más cercanas a lo largo de su vida que pretende explorar los parámetros del retrato que el artista malagueño redefine a lo largo de su vida y el lugar que ocupa la caricatura en sus retratos. Una selección de importantes préstamos de museos de todo el mundo, recorre los diferentes periodos de su carrera artística a través de pinturas, esculturas, grabados y dibujos. Picasso era capaz de establecer un gran vínculo psicológico con el retratado. A veces con un humor cercano a la caricatura, a menudo con sutiles referencias a los grandes Maestros clásicos.

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online