GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
17mayo2016InformeExactChange-pb.jpg


17.05.2016 - Informe Exact Change sobre el Mercado de Divisas

Jaime González, Dealer de la Mesa de Divisas de Maccorp Exact Change analiza los acontecimientos y evolución de los principales pares de divisas y establece nuestra previsión:

En el informe de esta semana examinaremos los principales acontecimientos del Mercado Forex, analizaremos la evolución de los pares EURO/DÓLAR, EURO/LIBRA y EURO/YEN JAPONÉS y como siempre trataremos de establecer una serie de previsiones para el corto y medio plazo.

 

EUR/USD

Actualmente el par euro dólar se sitúa por encima de la barrera del 1,13. A lo largo de la semana pasada la cotización comenzó con una tendencia ascendente superando la barrera del 1,14, y no fue hasta el miércoles, cuando el par comenzó a bajar hasta los niveles actuales.

Durante la semana, se notó el efecto de los malos datos macroeconómicos europeos y a mediados de semana pudimos ver cómo caían las cifras de la producción industrial alemana, francesa e italiana. Todo esto provocó que el euro se mantuviese por debajo del nivel de 1,14. Temporalmente, el par euro dólar se ha tomado un pequeño respiro y encadena una racha de dos meses sin grandes cambios, manteniéndose siempre entre los niveles de 1,12 y 1,14.

A corto y medio plazo, hay un consenso amplio sobre que el par se mantendrá por encima del nivel de 1,10 por lo tanto podríamos marcar este precio como nivel de soporte básico. Sin embargo, acotando un poco más, podríamos establecer el nivel de 1,12 como primer nivel de soporte y el precio de 1,15 como primer nivel de resistencia. Cualquier precio que se salga de estos niveles, hará girar la divisa hacia un sentido u otro, buscando perforar los siguientes niveles de soporte o resistencia.

Durante esta semana, tendremos que prestar atención a la reunión del BCE sobre la política no monetaria, el índice de precios al consumo europeo y el informe de la reunión de política monetaria del BCE, todo ello entre mediados y finales de esta semana. En el lado americano tendremos que estar atentos a los datos sobre las minutas de la FOMC que los conoceremos este miércoles. 

 

EUR/GBP 

Respecto a la cotización del par euro libra, en estos momentos se sitúa muy cerca de la barrera del 0,78 tal y como se puede apreciar en la gráfica. Durante la semana pasada el par se mantuvo en todo momento estable entre los niveles de 0,78 y 0,79.

El tema clave que sigue marcando el devenir de la libra no es otro que el Brexit, que recordamos, se celebrará el próximo 23 de junio. Su importancia es tal que cada día que pasa, los datos macroeconómicos británicos tienen menor peso sobre esta divisa. Así pues, hay que seguir muy atentos a cualquier noticia, declaración o encuesta sobre este referéndum.

Asimismo, la semana pasada conocimos que el BCE ha solicitado a los 129 bancos que supervisa de la Zona Euro, un plan de contingencia ante un posible Brexit para así reducir el impacto que tendría sobre el sistema bancario la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

A lo largo de esta semana, además de los eventos que hemos destacado anteriormente sobre la zona euro, habrá que estar atentos a los datos sobre el Índice de Precios de Producción, el Índice de Precios al Consumo y los resultados de las ventas de minoristas.

 

EUR/JPY

Por último, analizaremos brevemente la situación actual del par euro yen japonés. Desde comienzos de esta semana, este par se mantiene por encima de la barrera de 124. A corto y medio plazo, la mayoría de analistas afirma que este par se mantendrá entre 122 como nivel de soporte y 125,5 como nivel de resistencia.

Respecto a las noticias más importantes sobre este par, debemos destacar que el ministro de economía de Japón, Taro Aso, anunció el lunes pasado que las autoridades financieras están listas para intervenir en el mercado de divisas si la excesiva actividad del yen llega a afectar a la economía de Japón.

A comienzos de esta semana habrá que prestar atención a los datos sobre la producción industrial japonesa y los datos sobre el Producto Interior Bruto. A finales de semana habrá que estar atentos a las decisiones que se tomen en la reunión del Banco de Japón.

 

Como siempre, si desean ampliar esta información o realizar cualquier operación pueden ponerse en contacto con nosotros.

Desde Maccorp Exact Change, reciban un cordial saludo.

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online