GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
NexoturMayo-pb.jpg


Transformarse y adaptarse a los nuevos tiempos

Nexotur - Semana del 16 al 22 de mayo de 2016

NexoturMayo

Leer más

Más de un siglo y medio ha pasado desde que Thomas Cook decidió crear lo que hoy entenderíamos, empresarialmente hablando, como el primer viaje organizado. Fue el 5 de julio de 1841 cuando él mismo organizó y llevó a cabo con éxito una excursión de un día en tren con 500 pasajeros desde Leicester a Loughborough. A partir de ese momento, creó su agencia de viajes internacional. 
Desde entonces, el modelo de negocio de las agencias de viaje ha cambiado bastante. Las nuevas fórmulas de turismo online están obligando a las empresas tradicionales del sector a transformarse y adaptarse a los nuevos tiempos. Uno de esos cambios y adaptaciones imprescindibles tiene que ver con lo digital. Desde Exact Change también hemos sabido identificar esta oportunidad de desarrollo de negocio ligada a la innovación empresarial y las nuevas tecnologías. Como resultado, hemos adaptado nuestro pionero y exclusivo servicio de compra y reserva online y telefónica de moneda extranjera a las agencias de viaje, diseñando un portal específico para ellas.
Hemos creado esta plataforma online siempre teniendo en mente y sabiendo que muchos clientes continúan organizando y reservando sus viajes al extranjero a través de sus operadores de confianza. Estos clientes, ante todo, quieren sentirse satisfechos con el servicio y demandan una atención personalizada y de calidad. De esta forma, Exact Change ofrece a las agencias de viaje la posibilidad de destacar y de aportar un valor diferenciador a sus clientes.  Ambos, cliente y agencia, pueden beneficiarse de este servicio exclusivo de compra y reserva de moneda extranjera online pensado tanto para viajes profesionales como particulares.
Las ventajas van en dos direcciones, no solo las mencionadas para la agencia de viajes sino también para el cliente; que ya no necesita ir a su banco tradicional a preguntar si es posible conseguir determinada moneda extranjera que necesita para su viaje (la mayoría de las más de 80 monedas que tenemos disponibles los bancos no las tienen) y unos días más tarde volver a recogerla, o verse abocado a un doble cambio de moneda, con su doble coste, siguiendo la frecuente y socorrida mala recomendación de viajar con dólares USA para luego cambiarlos a la moneda local en el destino.
Además, no pagará abusivas comisiones por la operación, como ocurre en las oficinas de cambio de los aeropuertos, ya que con Exact Change, puede comprar 84 monedas extranjeras al mejor tipo de cambio en España sin competencia. Otro aspecto diferenciador de este servicio es que; permite al cliente comprar y reservar la moneda que precise para su viaje los 365 días del año, a través de Internet o llamando al teléfono gratuito 900 103 740 y también elegir la opción de pago que más se amolde a sus necesidades: en efectivo, con tarjeta o por transferencia bancaria.
Otra ventaja fundamental es que los clientes de las agencias de viaje tienen la posibilidad de elegir dónde recibir cómodamente la moneda adquirida: en su domicilio particular, lugar de trabajo o decantarse por la opción de recogida en cualquier oficina de cambio de Exact Change. Actualmente, contamos con la más amplia red de oficinas de cambio de moneda en España, estando presentes en los aeropuertos internacionales de Alicante-Elche, Gran Canaria, Ibiza, Madrid Barajas Adolfo Suárez y Málaga Costa del Sol, así como en los centros urbanos y estaciones de trenes de Alicante, Barcelona, Madrid, Marbella y Sevilla. En abril, hemos inaugurado tres nuevas oficinas de cambio en el aeropuerto de Alicante-Elche con lo que la compañía sigue apostando por la expansión nacional y las nuevas oportunidades de negocio que surgen en el sector turístico. Con estas tres nuevas oficinas, ya son 28 oficinas dando servicio en España en este momento.
Si pensamos en el futuro, nuestro compromiso con el cliente es firme y queremos, en todo momento, incidir en la idea de que nuestra prioridad sigue siendo garantizar y ofrecer el más completo y mejor servicio de cambio de moneda extranjera en España.
Como he avanzado, las agencias de viaje también tienen ventajas con las operaciones de cambio de moneda a través del portal web. ¿La principal? La atractiva comisión que reciben de Exact Change por las operaciones de cambio de moneda extranjera que realicen sus clientes.
De este modo, las agencias no solo están prestando un servicio más completo a sus clientes y ganando en valor añadido, sino que también obtienen beneficio económico. Ahora, además de gestionarles el vuelo, el hotel y las actividades, les facilitan la moneda extranjera que van a necesitar en destino al mejor tipo de cambio de España y con la máxima comodidad. 
Creo que también es importante destacar que Maccorp Exact Change, como Entidad de Pago que es, está especializada en la compraventa de divisas y gestión y tramitación de pagos y cobros internacionales, lo que brinda a las agencias de viajes la posibilidad de utilizarnos para pagar a sus proveedores, principalmente en el extranjero y en divisas diferentes al euro. Los clientes pueden abrir con nosotros cuentas de cobro y pago en casi todas las divisas, sin costes de apertura, mantenimiento ni cancelación.
Sabemos lo importante que es para este tipo de empresas el poder realizar transferencias internacionales en divisa con comodidad, seguridad y agilidad, y todo ello a un precio realmente competitivo. En este sentido, la operativa de la banca tradicional sigue dejando mucho que desear tanto en precio como en servicio y rapidez. Por poner un ejemplo, nuestras transferencias en dólar USA se emiten bajo cláusula OUR, garantizando que el importe transferido llega íntegro a la cuenta del beneficiario, y con fecha valor mismo día, con lo que los fondos llegan con la mayor celeridad posible a la cuenta de destino.
Nuestros dealers de la Mesa de divisas están especializados y perfectamente cualificados para realizar operaciones al instante y ofrecer a las empresas la mejor solución para sus transferencias internacionales. A cada cliente se le asigna un equipo de tres dealers que están a su disposición; no solamente para tramitar operaciones, sino también para asesorarles a fin de que obtengan el máximo rendimiento con sus transacciones.
Maccorp Exact Change Entidad de Pago está regulada y cuenta con licencia del Banco de España, lleva operando más de 27 años en el mercado español, siendo la entidad española no bancaria líder en servicios plenos Forex. Este saber hacer nos permite dar el mejor servicio en la compraventa de moneda extranjera, de divisas, envíos de dinero y transferencias. Nuestro éxito comercial se basa en la confianza que depositan en nosotros nuestros clientes, a los que les ofrecemos un servicio personalizado, único, seguro, cómodo y especializado. En Exact Change, siempre damos más.

Eduardo Salido Pascual
Director de Marketing y Comunicación de Maccorp Exact Change, E.P., S.A.

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online