17 julio2017InformeExactChange-pb.jpg


17.07.2017 - Informe Exact Change sobre el Mercado de Divisas

Ricardo García, Dealer de la Mesa de Divisas de Maccorp Exact Change, analiza los acontecimientos y evolución de los principales pares de divisas y establece nuestra previsión:

En el informe de hoy haremos un breve repaso de lo acontecido la semana pasada en los pares EURO/DÓLAR y EURO/LIBRA y estableceremos una serie de previsiones para esta semana.

 

EUR/USD

La semana pasada acabó con ligeras ganancias para el euro, de unos 40 pips, tras empezar la semana en zona de 1.14 y acabar alrededor de 1.1440.

Destacamos la subida del euro en la tarde del martes que vino propiciada por un nuevo escándalo estadounidense, protagonizado esta vez por el hijo de Trump que publicó correos electrónicos en los que hacía referencia a la participación de funcionarios rusos en la campaña electoral norteamericana. Esta subida hizo tocar nuevos máximos de 2017. El miércoles, el USD anuló todas las ganancias del euro tras la comparecencia de Yellen que fue un tanto optimista en referencia al estado de la economía estadounidense.

El jueves tocó mínimos de semana tras las declaraciones de un miembro del BCE que comentó que el plan de expansión cuantitativa duraría unos años más. Después, se recuperó con una noticia del Wall Street Journal respecto a este mismo plan que decía que el BCE podría comenzar el recorte en su próxima reunión del 7 de septiembre. El viernes los malos datos estadounidenses del IPC subyacente y de ventas minoristas de junio provocaron otra subida del euro dejándolo en torno a 1.1440 tras haber sobrepasado el 1.1460.

Esta semana, tendremos el miércoles los datos de permisos de construcción EE. UU. y el jueves será el día clave con la publicación de los tipos de interés del BCE y la posterior rueda de prensa.  Para esta semana, marcamos una zona de soporte 1.1320 y una resistencia de 1.1540

 

EUR/GBP

La semana pasada acabó con ganancias de casi 100 pips para la libra, tras comenzar la semana en niveles de 0.8840 y acabar en 0.8750. Pudimos ver en la jornada del martes tras el escándalo de Trump Jr. como el euro se apreció por encima de 0.8940, tocando máximos desde noviembre del pasado año. Tras tocar máximos, comenzó la recuperación y las posteriores ganancias para la libra, apoyándose en unos buenos datos de empleo británicos. El jueves continuó la fortaleza de la libra motivada por las declaraciones McCafferty (miembro del comité de política monetaria británica) quien apoyó la subida de los tipos de interés en la última reunión del Banco de Inglaterra. El último empujón a la libra fue el viernes por la tarde, impulsado por las posiciones de los inversores y un renovado interés en la fortaleza de la moneda británica

Esta semana destacamos mañana martes el dato del IPC anual hasta junio y más tarde las declaraciones de Carney. El jueves, el dato de las ventas minoristas del mes de junio en Reino Unido. Así pues, marcamos una zona de soporte de 0.8680 y una zona de resistencia de 0.8920.

 

Como siempre, si desean ampliar esta información o realizar cualquier operación pueden ponerse en contacto con nosotros.

Desde Maccorp Exact Change, reciban un cordial saludo.

Meses