cala-des-moro-mallorca-pb.jpg


Semana, 17 a 23 julio 2017: Islas Baleares: Playas y Gastronomía

MALLORCA. PLAYAS 

cala des moro mallorca  Playas
  Mallorca. España.
  
  

  FOTO: platgesdebalears.com

 

 

Cala des Moro: un arenal rocoso muy concurrido en verano, pero que bien merece un vistazo, y por descontado un baño, por su espectacular perfil. Aguas cristalinas y arena blanca entre acantilados. Cala Petita (Cala D'Or): La Cala más pequeña de Cala d'Or, más conocida por sus vecinos como "Cala Petita" se trata de un pequeño paraíso concentrado en muy poquitos metros.

 

MENORCA. PLAYAS 

cala turqueta menorca  Playas
  Menorca. España.
  
  

  FOTO: descobreixmenorca.com

 

 

Cala Turqueta está escondida entre pinos. Para llegar hay que ir en coche y aparcar en el parking del que dispone. Una vez allí hay que caminar unos 10 minutos para llegar a uno de los paraísos de Menorca. Aunque es una cala virgen, tiene baños cerca y hay socorrista. También hay un pequeño chiringuito en el aparcamiento. Cala Turqueta se encuentra muy cerca de Macarella, otra de las calas imprescindibles. Macarella es una de las calas más famosas de Menorca. Sus postales son las más típicas y conocidas de la isla. Rivaliza con Cala Turqueta en el color azul de sus aguas, y es una alternativa perfecta a ésta.

 

FORMENTERA. PLAYAS 

cala saona formentera  Playas
  Formentera. España.
  
  

  FOTO: formenteraweb.com

 

 

La Cala Saona en Formentera: esta playa se caracteriza por estar encajada entre dos acantilados y por tener un estado casi virgen. Recuerda a lugares tan lejanos como las playas de Bali para relajarnos. La playa de Ses Illetes es nudista y está situada en un lugar privilegiado, con excelente arena blanca y muy visitada por el turismo.

 

IBIZA. PLAYAS 

cala bassa ibiza  Playas
  Ibiza. España.
  
  

  FOTO: ibiza-spotlight.es

 

 

Localizada en el oeste de la isla, Cala Bassa es una de las playas más hermosas de Ibiza gracias a su fina arena y sus tranquilas aguas de color turquesa que semejan las de una enorme piscina. Está rodeada por un denso pinar ideal para aquellos que prefieran cobijarse en su fresca sombra. Este hermoso paisaje natural es compatible con los numerosos restaurantes y servicios de los que se puede disfrutar en la zona.

 

FORMENTERA. RESTAURANTE CAN DANI

can dani  Can Dani​. Carretera de La Mola Km 8,5
  07871. Formentera. España.
  Tlf. +34 971328505
  candaniformentera.com

  FOTO: candaniformentera.com

 

 

Primer restaurante balear en obtener una estrella Michelin. Puedes comer a la carta, pero si te quieres zampar Formentera a lo grande te recomendamos que un día te des un homenaje y disfrutes del menú Experiencia (75 €), que recoge todos los sabores antiguos de la isla. Platos como ensaimada, mero y sobrasada; frito de pollo; raya y almendra; cerdo negro e higos; gamba rota…

 

IBIZA. RESTAURANTE BALAFIA

balafia  BalafiaCarretera de Sant Joan, km 15,4
  07812. Ibiza. España.
  Tlf. +34 971 325 019
  

  FOTO: ibiza5sentidos.es

 

 

La familia Marí regenta el restaurante Balafia desde hace décadas, cuando Lina y Toni, una pareja de la zona, construyeron este local en el camino a la fuente de Balàfia, al lado de una plantación de naranjos. Desde entonces, pese a la sencillez del establecimiento, se han labrado fama por toda la isla de ofrecer el mejor género a precios muy razonables, que ahora Antonio hijo asa a la parrilla con brasas de leña, mientras sus hermanas Lina, Toñi y Marita atienden a los clientes. Su terraza, amplia y tranquila, es un lugar perfecto para recuperar fuerzas tras las agotadoras jornadas playeras del verano, o para comer bajo el sol en invierno.

 

CIUDADELA, MENORCA. RESTAURANTE CAFÉ BALEAR

cafe balear  Café Balear​. Passeig es Pla de Sant Joan, 15
  07760. Ciudadela, Menorca. España.
  Tlf. +34 971380005
  cafebalear.com

  FOTO: cafebalear.com

 

 

Sigue siendo, después de tres generaciones, una de las referencias clave en la Isla. Su impecable selección de pescados, guisos, arroces y mariscos cuenta con un buen número de fieles seguidores. No solo tienen una barca propia que les abastece cada día del mejor producto de mar, sino que además saben tratarlo merecidamente en los fogones: cocina marinera de altos vuelos que se demuestra en platos ya legendarios como la langosta con cebolla.

 

PALMA DE MALLORCA. RESTAURANTE AROMATA

aromata  Aromata​. Calle Concepción, 12
  07012. Palma de Mallorca. España.
  Tlf. +34 971495833
  aromatarestaurant.com​

  FOTO: aromatarestaurant.com​

 

 

Un bonito patio mallorquín con jardín vertical de una antigua casa señorial es el escenario de la interesante oferta de Andreu Genestra en Palma. Buen producto con su toque personal, que acompaña con aceite de oliva virgen de su finca de Capdepera, y vinos de su propia cosecha. Ajo blanco con uva marinada, pulpo al tap de cortí y crostones, caballa a la brasa, caviar de coliflor, remolacha y cítricos, estofado de fresas con piña a las finas hierbas...

 

FORMENTERA. RESTAURANTE ES CALÓ

es calo  Es Caló​. Calle Vicari Joan Marí, 14
  07872. Es Caló de Sant Agustí. Formentera. España.
  Tlf. +34  971 32 73 11
  restauranteescalo.com

  FOTO: restauranteescalo.com

 

 

Cocina tradicional mediterránea, arroces y marisco en terraza entarimada con techo de cañizo con vistas al mar. Uno de los restaurantes mejor valorados de toda la isla de Formentera.

 

MAHON. RESTAURANTE EL RAIS

el rais  El Rais​. Carrer Moll de Llevant, 314
  07701. Mahon. España.
  Tlf. +34  971 36 23 45
  sesforquilles.com/elrais

  FOTO: sesforquilles.com/elrais

 

 

Un centro de peregrinación para amantes del arroz. No es una arrocería al uso tradicional como las que abundan en nuestro país sino un restaurante donde el arroz es el que manda en la carta, empezando por los entrantes donde encontramos guiños a Asia con unos niguiris diferentes o una ensalada César enrollada en papel de arroz, los arroces tradicionales, risottos y caldosos. La oferta se complementa con un horno de leña para cocinar verduras, mariscos, pescados y carnes, dándoles un agradable sabor ahumado.

 

Meses

Chat de Ayuda Online