GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
17octubre2016InformeExactChange-pb.jpg


17.10.2016 - Informe Exact Change sobre el Mercado de Divisas

Ignacio Muñoz, Dealer de la Mesa de Divisas de Maccorp Exact Change analiza los acontecimientos y evolución de los principales pares de divisas y establece nuestra previsión:

En el informe de hoy haremos un breve repaso de lo acontecido la semana pasada en los pares EURO/DÓLAR AMERICANO y EURO/LIBRA y estableceremos una serie de previsiones para el corto y medio plazo.

 

EUR/USD

Tal y como se observa en la gráfica la semana pasada fue una semana bajista para el par EUR/USD. Tras empezar la semana en 1.1180, el par cayó hasta 1.0963. Cabe destacar que han tenido más influencia sobre el par los rumores y las encuestas de EEUU que los propios datos económicos. Así, los rumores más que insistentes de una posible subida de los tipos de interés por parte de la FED en la próxima reunión y las encuestas que dan la victoria a Hillary Clinton para los demócratas, hicieron que el USD sumara fuerzas y retornara a niveles de julio.

Esta semana estaremos muy pendientes hoy lunes de los datos del IPC europeo y la conferencia de Mario Draghi, mañana martes del IPC americano y el jueves los tipos de interés del BCE y la reunión sobre política monetaria.

Ante este escenario, manejamos una previsión para esta semana con una zona de soporte de 1.0910 y una zona de resistencia de 1.1060.

 

EUR/GBP

Esta semana se revirtió la tendencia alcista para el euro, después de semanas de apreciación por el efecto Brexit. En este par, también fueron más relevantes las noticias políticas que las puramente económicas. La posibilidad de un Brexit “duro” perdió fuerza ya que la primera ministra británica Theresa May, anunció que el parlamento británico tendría un papel importante. Con estas declaraciones, se relajaron un poco los mercados y la libra ganó casi un 1%. Pasando de 0.9130 a 0.8980.

En cuanto a los acontecimientos político/económicos que pueden influir principalmente en el devenir del par Euro/libra, destacamos esta semana, mañana martes los datos del IPC británico y los datos de ventas minoristas el jueves. Dejando al margen los datos puramente económicos, las noticias más importantes serán las que se sigan publicando en torno al Brexit, ya que son las que mayor volatilidad están dando a los cruces con la moneda británica. Con todo ello, marcamos una zona de soporte para esta semana de 0.8940 y una zona de resistencia de 0.9120. 

 

Como siempre, si desean ampliar esta información o realizar cualquier operación pueden ponerse en contacto con nosotros.

Desde Maccorp Exact Change, reciban un cordial saludo.

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online