GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
18abril2016InformeExactChange-pb.jpg


18.04.2016 - Informe Exact Change sobre el Mercado de Divisas

Ignacio Muñoz, Dealer de la Mesa de Divisas de Maccorp Exact Change analiza los acontecimientos y evolución de los principales pares de divisas y establece nuestra previsión para la próxima semana:

En el informe de esta semana examinaremos los principales acontecimientos del mercado de divisas, analizaremos la evolución de los pares EURO/DÓLAR y EURO/LIBRA y como siempre trataremos de establecer una serie de previsiones para el corto y medio plazo.

 

EUR/USD

Actualmente la cotización del par euro dólar se sitúa por encima del 1,12. Como venimos explicando en informes anteriores, la cotización del euro respecto al dólar alcanzó hace un par de semanas unos niveles máximos que no se veían desde hace 6 meses.

Esta tendencia ascendente se debió a que la FED pospuso las subidas de las tasas de interés, mientras que el BCE anunció que no bajarían más los tipos en la zona euro. Normalmente, la cotización de una divisa sube cuando los tipos de interés de su zona de influencia no bajan.

De todos modos, esta semana la cotización ha presentado una tendencia bajista a corto, cotizando alrededor del 1,12. Esto se debe entre otras cosas a la recogida de beneficios y a la corrección que ha sufrido el par al no llegar a los niveles esperados de resistencia.

Para las próximas semanas, habrá que estar pendientes de las decisiones que tomen tanto el BCE respecto a los problemas de inflación como la FED respecto a los tipos de interés. No se espera que este organismo suba los tipos en el mes de abril, pero cualquier subida en el medio plazo, provocaría un repunte de la cotización del dólar.

A corto y medio plazo se espera que la cotización continúe en unos niveles de 1,1055 como zona de soporte y 1,145 como zona de resistencia y no debemos olvidar que la tendencia general a largo plazo es bajista.

Para esta semana entrante habrá que marcar en rojo el jueves día 21, ya que durante la mañana el BCE tomará una decisión sobre los tipos de interés de la Eurozona. Además, la moneda única se podría ver influida por lo que se establezca en la reunión de política monetaria y su conferencia de prensa posterior.

 

EUR/GBP 

Respecto a la cotización del par EURO/LIBRA, se sitúa en estos momentos por encima del 0,79 tal y como se puede apreciar en la gráfica.

Como venimos anunciando semana tras semana, la cotización de la libra esterlina sigue muy condicionada por la incertidumbre provocada por el próximo referéndum en el que se decidirá si el Reino Unido permanece o no en la Unión Europea. Este referéndum, conocido popularmente como Brexit, se celebrará el próximo 23 de junio, y por tanto, cualquier noticia que se publique al respecto puede influir en el par.

Un ejemplo de esta afirmación es que esta pasada semana, el par euro libra ha bajado gracias a la postura del Banco de Inglaterra en contra del Brexit unida a las declaraciones de su gobernador, Mark Carney, describiendo el riesgo del Brexit y apoyando la permanencia dentro de la Unión Europea.

Por último, recordamos que esta semana habrá que prestar especial atención a los resultados de las ventas del sector minorista británico.

 

Como siempre, si desean ampliar esta información o realizar cualquier operación pueden ponerse en contacto con nosotros.

Desde Maccorp Exact Change, reciban un cordial saludo.

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online