GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
restaurantes-del-mundo.png


Semana, 18 a 24 abril 2016: Restaurantes con estrella Michelin en España

ZAMORA. RESTAURANTE EL ERMITAÑO

  El ErmitañoCtra Benavente-León, Km.1,2
  49600.  Benavente, Zamora. España.
  Tlf. +34 980632213
  elermitano.com

En esta centenaria casa señorial de los Marqueses de los Salados desde 1989 abre sus puertas este restaurante de la mano de Manuel Pérez y su mujer sin más pretensión que ser un merendero. Son sus hijos Pedro y Oscar los que cambian totalmente la filosofía del lugar y ya en 1995 son galardonados con los Premios Nacionales, prólogo de innumerables premios más que culminan con una estrella Michelin. La carta se renueva cada tres meses siempre basada en una cocina evolucionada de la tradición castellana y platos de autor.

 

TENERIFE. RESTAURANTE EL RINCÓN DE JUAN CARLOS

  El Rincón de Juan CarlosPasaje de Jacaranda, 2
  38683. Los Gigantes · Tenerife. España.
  Tlf. +34 922868040
  elrincondejuancarlos.es

Juan Carlos Padrón, tinerfeño de 30 años, hijo de cocineros y nieto de pescadores, es el artífice de este restaurante, abierto en 2003 y recientemente galardonado con una estrella Michelin. Su menú de 2 entrantes, 10 platos de degustación y 2 postres no le dejara indiferente. Es un lugar pequeño por lo que la reserva de mesa es obligada.

 

BARCELONA. RESTAURANTE HOJA SANTA

  Hoja SantaAv. de Mistral, 54
  08015. Barcelona. España.
  Tlf. +34 933482194
  hojasanta.es

Albert Adrià y Paco Méndez inician esta aventura que ya cuenta con una estrella Michelin. El nombre es un homenaje a México donde es muy utilizada. Su cocina ofrece una versión libre y moderna de la cocina mexicana tradicional. Con el producto como principal protagonista, secundado por las salsas y los sabores de México, haciendo un recorrido por las diferentes regiones y recetas del país. Uno de sus platos estrellas es el pato al carbón que solo se realiza por encargo y para cuatro comensales mínimo.

 

BILBAO. RESTAURANTE ZARATE

  ZarateLicenciado Poza, 65
  48013. Bilbao. España.
  Tlf. +34 944416521
  zaratejatetxea.com

Sergio Ortiz de Zarate, chef del Restaurante Zarate de Bilbao, comenzó en la Escuela de Hostelería de Leioa, y durante años recorrió diferentes restaurantes, aprendiendo, estudiando, conociendo la materia prima. Apostando por una cocina actual, una de las claves de su éxito, radica en la forma de tratar el pescado, totalmente innovadora. Amante del producto de calidad, en la búsqueda de nuevas sensaciones, aromas… que le han hecho merecedor de una estrella Michelin. Tiene menú degustación y una carta donde predomina el pescado.

 

FUENGIROLA. RESTAURANTE SOLLO

  SolloAv. de Higuerón, 48
  29640. Fuengirola. España.
  Tlf. +34 951385622
  sollo.es

Diego Gallegos, cocinero nacido en Brasil y afincado en Málaga, Chef Revelación Madrid Fusión del 2015 y conocido como "el chef del caviar", ha conseguido este año su primera estrella Michelin para su restaurante Sollo. Tiene tres menús de degustación que van de los 15 platos a los 22, donde lógicamente tienen preferencia los platos en los que interviene el caviar o el esturión, también cuenta con una oferta de tres tipos de maridaje para ellos.

 

HUELVA. RESTAURANTE ACÁNTHUM

  AcánthumSan Salvador, 17
  21003. Huelva. España.
  Tlf. +34 959245135
  acanthum.com

 Xanti Elías, un onubense nacido en 1980, formado en la escuela de Hostelería de Islantilla y entrenado en Arzak durante dos años, ha conseguido que Huelva cuente por primera vez con un restaurante poseedor de una estrella Michelin. Una cocina basada en su pasión por su tierra sacando todo el sabor a los productos que se encuentran desde la sierra al mar en esa provincia, con una evolución constante y pausada peros siempre des Huelva, su raíz.

 

MADRID. RESTAURANTE LÚA

  LúaPaseo de Eduardo Dato, 5
  28010. Madrid. España.
  Tlf. +34 913952853
  restaurantelua.com

Manuel Domínguez ha buscado inspiración en las recetas tradicionales de nuestras madres y abuelas para evolucionar hasta una cocina propia, de vanguardia. Una nueva cocina de mercado que mima todo el proceso creativo, desde la selección diaria de los mejores ingredientes hasta una exquisita puesta en escena que ha sido premiada con una estrella Michelin. También cuentan con una barra y una terraza donde poder degustar una amplia carta de platos basados en la cocina tradicional gallega y en su propia evolución.

 

MARBELLA. RESTAURANTE MESSINA

  MessinaAv. Severo Ochoa, 12
  29603. Marbella. España.
  Tlf. +34 6679770062
  restaurantemessina.com

Mauricio Giovanni, argentino de nacimiento y desde hace más de 15 años afincado en Marbella, es el creador de un restaurante repleto de armonía en todos sus detalles y merecedor de una estrella Michelin este año. Cuenta con un menú degustación, pero si lo prefiere también tiene una corta carta de donde destacamos el salmonete a la brasa o el pichón de Araiz con un guiso de batata, apio cremoso y sus higaditos.

 

SANTIAGO DE COMPOSTELA. RESTAURANTE CASA MARCELO

  Casa MarceloRúa das Hortas, 1
  15705. Santiago de Compostela. España.
  Tlf. +34 981558580
  casamarcelo.net

A los pies de la Catedral un restaurante sorprendente y merecedor de una estrella Michelin, uno no se espera una fusión de la cocina gallego-japonesa pero es lo que encontraremos. Sashimi de pez limón, atún rojo picante, el  Bao Zi de pato laqueado se dan la mano con las zamburiñas o las ostras. Recuerde que el local es pequeño y no admite reservas, acuda lo más pronto posible.

 

SEGOVIA. RESTAURANTE VILLENA

  VillenaPlaza Capuchinos S/N
  40001. Segovia. España.
  Tlf. +34921460032
  restaurante-villena.com

Una antigua capilla del S.XVII en la parte norte del recinto amurallado de Segovia, totalmente rehabilitado encontramos este restaurante merecedor de una estrella Michelin en cuyos fogones un joven cocinero Rubén Arnaz, consigue transformar los productos locales para potenciar su sabor y la esencia de la cocina segoviana renovada.

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online