Copenhague-pb.jpg


Tres propuestas de fin de semana para el día de la madre

El pasado 19 de marzo propusimos una pequeña escapada de fin de semana con motivo de la celebración del día del padre. Para el primer domingo de mayo no podía ser menos ya que os proponemos celebrar el día de la madre con otra tentadora escapada, pero esta vez con mamá. Piensa por un instante todo aquello que podrías compartir con tu madre durante una escapada de fin de semana. ¿Ir de compras, relajarse en un spa o simplemente pasear y descansar en terrazas al aire libre con un cerveza bien fría?  Tres propuestas distintas a la vez que tentadoras. Te contamos más.

Si hablamos de relax en un spa no nos referimos solo a circuitos termales en un espacio cerrado. Estamos hablando de darse un baño en las aguas de un balneario geotermal en un lago, al aire libre: el Blue Lagoon o Lago azul de Islandia, situado a unos 45 kilómetros de Reykiavik, su capital. Se trata de un lago artificial de agua azul cristalina, con un entorno privilegiado rodeado de rocas volcánicas y columnas de humo de vapor que surgen de la cercana central geotérmica de Svartsengi, a 200 metros de profundidad. Un lugar único y extraordinario, que además ofrece servicios de alojamiento, tiendas, restaurantes y tratamientos de salud y belleza, al que hay que acceder pagando una entrada (la estándar cuesta unas 4.800 coronas islandesas (ISK), unos 40 euros al cambio).

Blue-Lagoon-Islandia

Blue Lagoon. Fuente: bluelagoon.com

Si hablamos de ir de compras con tu madre no nos estamos refiriendo a centros comerciales. Recorrer los exóticos zocos de Marrakech puede ser toda una aventura en el arte del regateo, 10 dirhams arriba (aproximadamente un euro), 10 dirhams abajo. En Marrakech hay que dejarse llevar y adentrarse en las callejuelas de los mercados con la mente abierta y sabiendo que nos encontraremos con un sitio muy diferente al que estamos acostumbrados. Una mezcla colorida de olores a cuero, especias, hierbas aromáticas, jabones, cerámica y a dulces, toda una gran experiencia sensorial.

Puesto-de-frutos-en-el-Zoco-Marrakech-Marruecos

Puesto de frutos secos en uno de los zocos de Marrakech. Fuente: commons.wikimedia.org

Por último, si hablamos de tomar una cerveza bien fría no pienses sólo en la famosa cerveza alemana. ¿Recuerdas el famoso eslogan de “posiblemente la mejor cerveza del mundo”? Pues muy posiblemente encuentres una de esas mejores cervezas del mundo en los pubs de Vesterbro, el barrio ‘cool’ y más de moda de la capital danesa. Copenhague es sin duda una de las ciudades más bonitas del norte de Europa y muchos de los lugares de interés se encuentran tan cerca que se pueden recorrer a pie. Una paradita en esta ciudad de cuento para disfrutar de una charla y una cerveza con tu madre en uno de los pubs de Copenhague se nos antoja un plan perfecto. Eso sí, es una ciudad no muy asequible ya que una cerveza, según que sitios puede costar alrededor de 50 coronas danesas (unos 7 euros al cambio).

Copenhague

Escapada a Copenhague. Fuente: europeanbestdestinations.com

Si vais a viajar a cualquiera de estos tres destinos Islandia, Marruecos o Dinamarca, os recordamos que con la compra o reserva de moneda extranjera online  o por teléfono 900 103 740 obtendréis los mejores tipos de cambio. ¡Os deseamos un feliz viaje!

Meses

Chat de Ayuda Online