GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
18julio2016InformeExactChange-pb.jpg


18.07.2016 - Informe Exact Change sobre el Mercado de Divisas

Pedro Colomés, Dealer de la Mesa de Divisas de Maccorp Exact Change analiza los acontecimientos y la evolución de los principales pares de divisas y establece nuestra previsión:

En el informe de esta semana examinaremos los principales acontecimientos del Mercado Forex y analizaremos la evolución de los pares EURO/DÓLAR y EURO/LIBRA. Además, como viene siendo habitual estableceremos una serie de previsiones para el corto y medio plazo.

 

EUR/USD

Durante la semana pasada el par EUR/USD permaneció estable con una tendencia ligeramente alcista y se mantuvo dentro de los márgenes que predijimos la semana anterior, aunque durante unos minutos rompió la zona de resistencia marcada en 1.1150 y llegó a cotizar en máximos semanales de 1.1165, motivado por la decisión del BoE de mantener los tipos de interés en el 0.5%, mientras se preveía la bajada que insinuó Mark Carney hace un par de semanas. Tanto el IPC europeo como las ventas minoristas en EE.UU. no tuvieron mayor impacto en el devenir del par.

El próximo jueves 21 habrá que prestar especial atención al anuncio de los tipos de interés en la UE y a la posterior conferencia de Draghi y el viernes 22 al Markit PMI manufacturero europeo y americano. Con todo esto, salvo sorpresas en los tipos de interés, esperamos una zona de soporte de 1,1035 y una zona de resistencia en 1,1150. Una resistencia crítica se sitúa en 1.1189, el máximo post-Brexit. Algunas firmes ganancias más allá de este nivel podrían ver al par avanzar hasta 1.1240 o 1,1260, de camino hacia 1.1330, aunque dichas ganancias parecen poco probables para esta semana.

 

EUR/GBP

La semana pasada, el par EUR/GBP rompió la tendencia alcista que venía manteniendo desde el ya consabido Brexit. En gran parte debido a la inacción del BoE, que pretende que su inactividad incentive a los inversores a tomar posiciones en libras. Esta inactividad se vio reforzada por la decisión del BoE de mantener el tipo de interés en 0.5%.

Esto hizo que hubiera fuertes oscilaciones en los minutos posteriores, estabilizándose en niveles previos a la noticia y continuando la tendencia bajista del par.  Habrá que prestar especial atención a los datos del IPC que se publicarán mañana a las 10:30. Con estos datos, mantenemos la misma previsión de la semana pasada con una zona de soporte de 0.8250 y una zona de resistencia de 0.85.

 

Como siempre, si desean ampliar esta información o realizar cualquier operación pueden ponerse en contacto con nosotros.

Desde Maccorp Exact Change, reciban un cordial saludo.

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online