GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
restaurantes-del-mundo.png


Semana, 18 a 24 julio 2016: Tapas y cañas en Madrid

MADRID. CERVECERÍA CASA EMILIO

  Casa EmilioLópez de Hoyos, 90
  28002. Madrid. España.
  Tlf. +34 915611038
 

Las mejores cañas del barrio de Prosperidad durante más de 50 años con una cerveza magníficamente tirada por Emilio y sus hermanos. Dispone también de vermú de grifo. Sus paredes decoradas con fotos de gente como el mítico base de Estudiantes Nacho Azofra, fotografiado detrás de la barra vestido con un mandil y tirando cervezas; o el poeta donostiarra Gabriel Celaya. ¿Para acompañar los tragos? Una anchoa de textura de seda sobre pan tierno, o un taco de bonito con pimiento.

 

MADRID. CERVECERÍA ALONSO

  AlonsoGabriel Lobo, 18
  28002. Madrid. España.
  Tlf. +34 915611032
  

Medio siglo lleva abierta esta taberna situada entre el popular barrio de Prosperidad y el acomodado de El Viso. Detrás de la barra, Julio dio durante lustros clases magistrales de cómo tirar cañas y dobles, para disfrute de una amplia parroquia de incondicionales amantes de la cerveza de grifo. Hace poco jubilado ha sido relevado por un equipo comandado por José que procura no separarse de la línea trazada por el maestro. Imprescindible probar sus magníficos callos, servidos en ración o media ración.

 

MADRID. CERVECERÍA FÁBRICA MARAVILLAS

  Fábrica MaravillasValverde, 29
  28004. Madrid. España.
  Tlf. +34 915218753
 

Fábrica Maravillas es una de las primeras fábricas de cervezas artesanales que abrió en el barrio de Malasaña, su lema: "Porque sin ti, la cerveza artesanal podría no haber existido". FL (IPA) o Saison son algunas de las variedades que producen y que se pueden degustar en el mismo bar de la fábrica, además, de poder recorrer las instalaciones del local y observar el proceso de fabricación o la sala de cocción.

 

MADRID. CERVECERÍA LA ARDOSA

  La ArdosaColón, 13
  28004. Madrid. España.
  Tlf. +34 915214979
 

Un local donde se mima la cerveza desde los años 80. Sus cañas, siempre dobles, la representación y distribución de marcas como la inglesa Bass y la alemana Warsteiner o, siendo pionera en la importación de cervezas o las checas, tales como Budweiser o Pilsner Urquell. Un clásico que además es una institución cervecera en la capital. No olvide acompañar la cerveza con un pincho de la tortilla que cocinan.

 

MADRID. CERVECERÍA EL BARRIL DE GOYA

  El Barril de GoyaGoya, 86
  28009. Madrid. España.
  Tlf. +34 916762352
  

Al lado del Palacio de los Deportes. Lo dirige un excelso cortador de jamón, amamantado en el oficio con un cuchillo en la mano y mondando patas curadas de cerdo. La caña se sirve habitualmente en copa, pero sin apartarse de las reglas del buen tirador de cervezas de grifo. Tapas extraordinarias de tacos de jamón, boquerones en vinagre con patatas fritas o caballa sobre pan untado con tomate. Marisco superior y a precio acorde, es decir, muy alto.

 

MADRID. CERVECERÍA FIDE

  FidePonzano, 8
  28010. Madrid. España.
  Tlf. +34 914465833
 

Un templo de la caña, situado al inicio de una vía mítica para el buen cervecero, que alberga más tabernas que muchas ciudades nórdicas enteras. La cerveza la sirven en vasos de fino vidrio, reposada en varios tiempos, por camareros expertos que llevan décadas tratando con mimo exquisito el producto. Cada trago es una delicia, sin que la corona de cremosa espuma se llegue a deshacer del todo en ningún momento. No deje de probarla con la especialidad de la casa que es un canapé de anchoa, o de su marisco fresco. Si está tan lleno que no puede esperar a entrar, pruebe en "Fide 2" a apenas doscientos metros, en la misma calle Ponzano esquina con Bretón de los Herreros.

 

MADRID. CERVECERÍA EL DOBLE

  El DobleJosé Abascal, 16 / Esquina Ponzano
  28010. Madrid. España.
  Tlf. +34 914414718
 

El Doble es otra parada obligatoria para saborear una caña tirada con todas las de la ley. Las cañas, dobles (como sugiere su nombre), también suelen ir acompañadas de una tapa. De la decoración, destacamos todas las fotos de los famosos que han pasado por allí. Un secreto: se pueden usar los codos para llegar a la barra que suele ser complicado, merece la pena conseguirlo.

 

MADRID. CERVECERÍA LA DOLORES

  La DoloresPlaza de Jesús, 4
  28014. Madrid. España.
  Tlf. +34 914292243
  

Originalmente una antigua casa de comidas regentada por Dolores en 1908. Antonio Martín acometió una renovación en 1982 sin que por eso perdiera sus aires castizos. Ya en los años 20 era famosa por sus cañas, actualmente puede tirar siete u ocho barriles de cerveza diarios. Encontrar un hueco en la barra, sobre todo en las horas puntas, puede convertirse en toda una aventura, pero merece la pena.

 

MADRID. CERVECERÍA CERVANTES

  CervantesCervantes, 38
  28014. Madrid. España.
  Tlf. +34 914296093
  

En el barrio de las Letras, una zona repleta de tabernas con solera, encontramos esta cervecería con los azulejos típicos de las tascas madrileñas y donde son expertos en tirar la caña: la temperatura y la cantidad de espuma están siempre en su punto perfecto y que nos sirven junto una tapa.

 

MADRID. CERVECERÍA LA FÁBRICA

  La FabricaJesús, 2
  28014. Madrid. España.
  Tlf. +34 913690671
  

A espaldas del Congreso de los Diputados y del hotel Palace, una taberna que destaca por su amor a la cerveza de grifo, que se sirve según los cánones tradicionales de la caña madrileña. Tapas abundantes con cada consumición, entre las que destaca la banderilla con patatas fritas, el más sencillo y apreciado acompañamiento de una buena caña.

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online