GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
18septiembre2017InformeExactChange-pb.jpg


18.09.2017 - Informe Exact Change sobre el Mercado de Divisas

Andrés García, Dealer de la Mesa de Divisas de Maccorp Exact Change analiza los acontecimientos y evolución de los principales pares de divisas y establece nuestra previsión:

En el informe de hoy haremos un breve repaso de lo acontecido la semana pasada en los pares EURO/DÓLAR y EURO/LIBRA y estableceremos una serie de previsiones para esta semana.

 

EUR/USD

Tras varias semanas de apreciación continua del euro, la semana pasada acabó con una ligera pérdida de unos 50 pips, donde el componente político volvió a tomar relevancia.

El lunes por la tarde comenzó la leve recuperación del USD perdiendo el 1.20 motivado por una atenuación de las relaciones con Corea del Norte. Desde entonces y hasta el miércoles se mantuvo estable entre 1.1940 y 1.1990. El miércoles tras el anuncio de la reforma tributaria americana propuesta para impulsar el crecimiento económico, el USD cogió fuerza y consiguió que el euro bajara del 1.19 para, en la jornada del jueves, tocar mínimos de septiembre tras los buenos datos de inflación y de peticiones de subsidios de desempleo estadounidenses. Por último, en la jornada del viernes tras las nuevas tensiones con Corea del Norte por el lanzamiento de un nuevo misil y el mal dato de las ventas minoristas en Estados Unidos, el euro recuperó parte del terreno perdido a lo largo de la semana y se situó en torno a 1.1970.

Esta semana, en EE.UU. tendremos mañana el dato de permisos de construcción, el miércoles la venta de viviendas de segunda mano y más tarde la decisión de los tipos de interés, el jueves el índice manufacturero de la FED de Filadelfia y el viernes los PMIs de Servicios y Manufactureros. En Europa, esta mañana el IPC y el viernes los PMIs manufacturero y compuesto de Markit. Para esta semana marcamos una zona de soporte 1.1870 y una resistencia de 1.2050.

 

EUR/GBP

La libra continúa su recuperación que comenzó el 29 de agosto, aunque esta semana ha sido especialmente fuerte, ya que tras empezar la semana por encima del 0.91 acabó situándose en torno a 0.88, perdiendo así más de 300 pips.

Como anunciábamos en nuestro anterior informe, el martes y el jueves con la publicación del IPC y la votación de los tipos de interés iban a ser días decisivos y los datos no desilusionaron. El martes, la libra se apreció de manera significativa tras publicarse el IPC de agosto y el anual acumulado que resultaron ambos, un 0.1% mejor de lo esperado. El jueves vino el plato fuerte, perdiendo el 0.90 tras mantenerse los tipos de interés, al anunciarse que se podría retirar la política de estímulos que adoptó el Banco de Inglaterra. Por último, el viernes tras la publicación de las minutas y el amplio consenso de retirar los estímulos hizo que el euro tocara mínimos de dos meses. Esta semana, a priori se presenta tranquila, únicamente el miércoles se publicará el dato de ventas minoristas. Así pues, marcamos una zona de soporte de 0.8630 y una zona de resistencia de 0.9120.

 

Como siempre, si desean ampliar esta información o realizar cualquier operación pueden ponerse en contacto con nosotros.

Desde Maccorp Exact Change, reciban un cordial saludo.

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online