GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
terrazas-calle.png


Semana, 18 a 24 septiembre 2017: Apurando las Terrazas

MADRID. RESTAURANTE ARZÁBAL

  ArzábalSanta Isabel , 52
  28012. Madrid. España.
  Tlf. +34 915286828
  arzabal.com

Cerca de Atocha y a pie de calle encontramos la cuarta aventura gastronómica de Iván Morales y Álvaro Castellanos: una nueva taberna Arzábal en la zona del Retiro. 900 metros cuadrados arbolados y floreados, con macetas, una animada zona de terraza, un invernadero que hace las veces de restaurante y una barra al fondo, con sesiones de DJ. Estrenan barbacoa, con ricas carnes y pescados a la brasa. La carta es de picoteo, con ahumados, conservas, croquetas…

 

MADRID. LA TERRAZA DE MATADERO

  La Terraza de MataderoPaseo de la Chopera, 14
  28045. Madrid. España.
  Tlf. +34 915177309
  mataderomadrid.org

En Legazpi emerge uno de los últimos y más importantes motores culturales de la ciudad: el Matadero. En cuanto a ocio gastronómico, ofrece dos espacios donde picar y ver espectáculos durante el verano. Uno es la Terraza del Café Teatro, en la plaza central, donde se pueden pedir platos elaborados, pinchos y bocadillos. Durante los meses de verano se puede disfrutar el espacio interior abierto de Matadero Madrid.

 

MADRID. RESTAURANTE EL VIAJERO

  El ViajeroPlaza de la Cebada, 11
  28005. Madrid. España.
  Tlf. +34 620638159
  elviajeromadrid.com

“Amando La Latina y Madrid desde 1994”, dicen en su web. Una de las míticas, en la tercera planta de un palacete del siglo XIX. Acogedora y ecléctica, permite ver el atardecer hacia la iglesia de San Francisco El Grande, la iglesia cristiana con la tercera mayor cúpula del mundo, y pinturas de Goya o Zurbarán. También invita a vivir una noche latinera entre buena sintonía, no solo la musical: ofrece pinchos, raciones y pizzas, y triunfa el clásico mojito. Conviene reservar. Abajo hay restaurante.

 

MADRID. RESTAURANTE EL JARDÍN DE ORFILIA

  El Jardín de OrfilaOrfila, 6
  28010. Madrid. España.
  Tlf. +34 917027770
  hotelorfila.com

Único hotel madrileño de la cadena Relais & Châteaux, el Orfila, hotel-bombonera, está alojado en un antiguo palacete del XIX que hace posible sentarse en una terraza con trampantojo: un decorado teatral. Realidad y ficción confluyen en El Jardín de Orfila, la terraza y el restaurante dirigido por Mario Sandoval. Por la noche, la cálida ambientación le da un aire a 'las mil y una noches' en el fino barrio de Almagro, rodeados de galerías de arte. Los domingos hay 'brunch'.

 

MADRID. TERRAZA CIEN LLAVES

  Terraza Cien LlavesPaseo de Recoletos, 2
  28001. Madrid. España.
  Tlf. +34 915775955
  cienllaves.com

Es posible contemplar la ciudad con otros ojos y desde otras perspectivas. Por ejemplo, desde la terraza de la Casa América, un activo centro cultural asentado en el Palacio de Linares y orientado a difundir la cultura iberoamericana desde la castiza plaza de Cibeles. Las antiguas tomateras han dado paso a enredaderas en la zona de mesas para comer o cenar al aire libre. Un lugar único donde disfrutar de las mejores copas y cócteles de Madrid acompañados de una carta de comida con nuestras propuestas más informales.

 

MADRID. RESTAURANTE DU LIBAN

  Du LibanEstafeta, 2. La Moraleja
  28109. Madrid. España.
  Tlf. +34 916250072
  restauranteduliban.es

La idea es viajar por la gastronomía libanesa sin movernos del sitio y en son de paz. Para ello, el cocinero libanés Wissan Moussa prepara unos 'mezze' (aperitivos fríos y calientes) con pan de pita, para comer con las manos. 'Hummus' beirutí, con verduras; 'tabulé' (ensalada típica), 'mutabal' (un plato con berenjena), 'fatush' (ensalada de rúcula), 'kafta' (carne de cordero picada) y 'falafel' (crema de habas y garbanzos), o un menú de tapas. Todo regado con vinos autóctonos, entre vegetación y junto a una fuente árabe.

 

BARCELONA. RESTAURANTE CAN GANASSA

  Can GanassaPlaza de la Barceloneta, 6
  08006. Barcelona. España.
  Tlf. +34 932528449
  canganassa.es

La marítima y marinera Barceloneta está repleta de lugares históricos y terrazas que se esquinan en sus plazas. Una de ellas, con mucha solera, es la del restaurante Can Ganassa, que abrió sus puertas como bodega y tienda de ultramarinos a principios del siglo XX. Dicen que aquí se guisan las mejores “bombas” de la Barceloneta y que sus anchoas son insuperables. Hoy, a sus especialidades de antaño, se suma una carta moderna, cien por cien mediterránea, que se sirve en las mesas de esta plaza castiza a la sombra de la iglesia barroca de Sant Miquel del Port.

 

BARCELONA. CAFÉ DEL SOL

  Café del SolPlaza del Sol, 16
  08012. Barcelona. España.
  Tlf. +34 932371448
  cafe-del-sol.eltenedor.rest

De las muchísimas y agradables terrazas que hay en las plazas del barrio de Gràcia, la del Cafè del Sol es una de las más veteranas y populares. A su excelente ubicación se suman sus tapas caseras, con patatas bravas y croquetas, además de una surtida carta de cervezas. Buen ambiente a cualquier hora del día, desde el aperitivo hasta la última caña de la noche.

 

BARCELONA. COCTELERÍA TORRE ROSA

  Torre RosaFrancesc Tàrrega, 22
  08027. Barcelona. España.
  Tlf. +34 933408854
  torrerosa.com

Alejada del centro, como un retazo del pasado, esta antigua mansión de indianos tiene una terraza sombreada y encantadora en la que sirven cócteles, su especialidad, gin tonics y aperitivos desde 1987. Tiene también una zona chill out cubierta perfecta para las noches. Al frente, Cecilia Clavell y sus cuatro hijos.

 

BARCELONA. RESTAURANTE EL JARDÍ DE L'ABADESSA

  El Jardí de l'abadessaCarrer de l'Abadessa Olzet, 26
  08034. Barcelona. España.
  Tlf. +34 932803754
  jardiabadessa.com

En el barrio de Pedralbes, en la parte alta de Barcelona, no abundan los locales en los que tomar un aperitivo o una copa a cualquier hora del día. El restaurante bar el Jardí de l’Abadessa tiene un bonito jardín con vistas al Monestir de Pedralbes, una de las joyas góticas de la ciudad. El restaurante sirve cocina mediterránea.

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online