GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
restaurantes-del-mundo.png


Semana, 26 junio a 02 julio 2017: Restaurantes imprescindibles de España

MADRID. RESTAURANTE 47 RONIN

  47 RoninJorge Juan, 38
  28001. Madrid. España.
  Tlf. +34 913485034
  47-ronin.es

Cocina tradicional japonesa, con toques creativos, inspirada en las vivencias del chef Borja Gracia en Japón. Sus platos se realizan en una cocina casi sin fuegos, diseñada para respetar el producto, y siguiendo la filosofía japonesa de no alterar los sabores reales, sino potenciarlos de forma natural. Cocina inspirada por el kaiseki o la temporalidad de los productos en función de la época del año, por lo que la carta cambia a menudo. También hay menús degustación.

 

MADRID. RESTAURANTE LATASIA

  LatasiaPaseo de la Castellana, 115
  28046. Madrid. España.
  Tlf. +34 915559333
  latasia.es

Sergio trabajó con Paco Roncero en Perú y en Singapur. Roberto pasó por la cocina de Urkiola Mendi en París, y también por Singapur, Filipinas, y Azerbaiyán. Todas esas influencias las han transportado ahora a su cocina de Latasia, pequeña y visible desde las mesas, y de la que ambos salen a ratos para recomendar a sus clientes platos o fueras de carta, que son un viaje de sabores del sudeste asiático a Perú, pasando por España. Las mollejas de ternera confitadas y salteadas al wok, o la panceta glaseada en salsa de burbon, son razones más que suficientes para pasarse por Latasia a la hora de la comida o la cena.

 

MADRID. RESTAURANTE A'BARRA

  A'BarraPinar, 15
  28006. Madrid. España.
  Tlf. +34 910210061
  restauranteabarra.com

El espacio más sofisticado y atrevido de A´Barra. Cocina en directo. Menú degustación en 8 pasos a mediodía, y menú de 14 pasos por la noche, preparados por los cocineros delante del cliente. Juegan con las texturas, las temperaturas, las cocciones y los sabores. Un sitio de alta cocina llevada al día a día, ejecutada con precisión, con producto de primera y platos anclados en la tradición y en la memoria, pero elaborados de manera actual, y con precios razonables.

 

MADRID. RESTAURANTE ÁNIMA

  ÁnimaAlberto de Alcocer, 5
  28036. Madrid. España.
  Tlf. +34 913597386
  animarestaurante.com

En Ánima se intenta no modificar las recetas básicas más tradicionales. Iván Domínguez quiere volver a que el cliente recupere la sala, con el despiezado de aves, el despinado de los pescados, centrándose en el producto. El sabor tiene que ir por encima de todo, con la justa intervención de la materia prima, respetando siempre su temporada. Recuperan productos autóctonos, poco reconocidos hasta ahora, como el Galo celta o el pescado de bajura, y casi no llevan “intervención” de cocina para que lleguen con toda su esencia, prácticamente “vivos” en grandes tamaños para que se puedan compartir entre varios comensales.

 

MADRID. RESTAURANTE CASA JOSÉ ATELIER

  Casa José AtelierAbastos, 32
  28300. Aranjuez, Madrid. España.
  Tlf. +34 918911488
  casajose.es

Un lugar innovador, informal y en continuo movimiento, donde la barra se convierte en la gran protagonista. Esta barra cuenta con más de 30 metros cuadrados y cocina abierta, y continúa con el chef Fernando del Cerro al mando de sus fogones. Quienes se acerquen hasta esta localidad madrileña, podrán disfrutar de una experiencia gastronómica en directo, basada en un formato para “compartir” y en la que se recuperan recetas que sus padres ya elaboraban antaño y que hicieron famosa esta casa hace más de 50 años.

 

BARCELONA. RESTAURANTE ESTIMAR

  EstimarCarrer de Sant Antoni dels Sombrerers, 3
  08003. Barcelona. España.
  Tlf. +34 932689197
  restaurantestimar.com

Materia prima de calidad superior en un diminuto restaurante en el corazón del Born. Perfectamende diseñado, está distribuido de tal manera que la mesa de pase es el típico puesto de un mercado en el que el comensal elige personalmente qué desea comer en función de lo que llegue a puerto. La pasión de la familia Gotanegra por el mar se remonta a 1895, cuando Dionisia Marco empezó comprando pescado en la plaza Sant Pere de Roses para ir a venderlo caminando a Figueres. Han pasado más de 120 años y cinco generaciones de Gotanegra siguen comprando pescado en el Puerto de Roses (Girona). Rafa Zafra, chef andaluz, muy buen conocedor de los productos del mar dirige Estimar junto a esa quinta generación que es Anna Gotanegra.

 

GIRONA. RESTAURANTE MIRAMAR

  MiramarPasseig Marítim, 7
  17490. Llançà, Girona. España.
  Tlf. +34 972380132
  restaurantmiramar.com

Lo que comenzó en 1939 como un humilde chiringuito de playa, se ha convertido en un restaurante con 2 estrellas michelin y 5 habitaciones exclusivas, donde Paco Pérez y Montse Serra (nieta de los fundadores) cuidan a los huéspedes como si fueran sus invitados. Una cocina que parte de la tradición y del respeto por el producto más cercano y sublime, llevándolo hasta la vanguardia más innovadora. Y con dos propuestas: un menú atrevido, transgresor, de alto voltaje, creativo… pero respetando siempre las esencias del producto; y una carta que ofrece platos con tradición con pequeños “grandes” detalles técnicos, recreando la cocina del entorno con mirada del siglo XXI.

 

LA RIOJA. RESTAURANTE VENTA MONCALVILLO

  Venta MoncalvilloCtra. Medrano, 6
  26373. Daroca de Rioja, La Rioja. España.
  Tlf. +34 941444832
  ventamoncalvillo.com

Decididos a hacer historia  en la  gastronomía de La Rioja,  los hermanos Echapresto continúan innovando en la cocina de siempre. Ignacio es un cocinero autodidacta, que aprendió los secretos de los fogones de la mano de su madre, Rosi. Su cocina no pierde de vista los sabores y productos que otorga la tierra riojana. La caza, la huerta, las setas y los productos del mar, forman parte de la despensa de Venta Moncalvillo. El género de temporada nutre los platos de cada estación, a los que Ignacio Echapresto aporta las técnicas más vanguardistas hasta lograr una cocina tradicional y rejuvenecida. La simplicidad en la elaboración de cada uno de los elementos culinarios y el respeto al sabor de la materia prima hacen que el resultado sea sorprendente.

 

CANTABRIA. RESTAURANTE CENADOR DE AMÓS

  Cenador de AmósPlaza del Sol, s/n
  39793. Villaverde de Pontones, Cantabria. España.
  Tlf. +34 942508243
  cenadordeamos.com

Dentro de un privilegiado entorno arquitectónico y natural, y enclavado en una casona palaciega del siglo XVIII (la antigua ”Casa-Palacio Mazarrasa”) se sitúa este restaurante. El comedor principal del Cenador de Amós se ubica en el antiguo patio donde accedían los coches de caballos. La luz natural que invade este espacio, hace que sea único y uno de los restaurantes más bellos de España. Jesús Sánchez, uno de los cocineros más reconocido y dinámico de Cantabria, oficia, junto a su mujer, Marian  Martínez -en sala-, con extraordinaria maestría y una cuidada puesta en escena. Destacan el perfecto de foie-gras caramelizado y aceituna negra, el rodaballo de crema de azafrán y centollo, la falda de tudanca con tirabeque y vainas, y el helado de queso.

 

PONTEVEDRA. RESTAURANTE CULLER DE PAU

  Culler de PauReboredo, 73
  36980. O Grove, Pontevedra. España.
  Tlf. +34 986732275
  cullerdepau.com

La ría de Arousa preside la sala dentro de un edificio minimalista en el que las mesas de la sala, pero también la cocina y otros espacios polivalentes, miran desde los amplios ventanales a la ría con Ribeira en la otra orilla, y los islotes de Noro y Vionta como referentes espaciales. Productos de temporada, con dimensión propia, porque lo mejor es, simplemente, lo que está en su mejor momento. El verano es tiempo de pescados azules, de espárragos blancos, de guisantitos y de tomates.

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online