GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
19septiembre2016InformeExactChange-pb.jpg


19.09.2016 - Informe Exact Change sobre el Mercado de Divisas

Beltrán García, Dealer de la Mesa de Divisas de Maccorp Exact Change analiza los acontecimientos y evolución de los principales pares de divisas y establece nuestra previsión:

En el informe de esta semana examinaremos los principales acontecimientos del Mercado Forex, analizaremos la evolución de los pares EURO/DÓLAR, EURO/LIBRA y EURO/YEN JAPONÉS. Además, como viene siendo habitual estableceremos una serie de previsiones para el corto y medio plazo.

 

EUR/USD

La semana pasada el par se mantuvo estable dentro de las zonas que habíamos marcado como soporte y resistencia, con pequeñas bajadas y repuntes, pero moviéndose en una franja de 80 pipos. Destacamos el repunte del jueves provocado por el dato negativo de las ventas minoristas norteamericanas que lanzó el par hasta el 1.1283, donde fue incapaz de mantenerse ya que las peticiones semanales de desempleo que se mantienen prácticamente sin cambios en 260.000 y el índice manufacturero de la Fed de Philadelphia hicieron que retrocediera hasta el 1.1250 donde se mantuvo estable. El viernes, horas previas al anuncio del IPC americano, el par fue perdiendo puntos, situación que se agravó tras publicarse los datos, que fue un 0.1% mejor de lo esperado, dejando el par en 1.1150. Esta semana, centramos nuestra atención en los tipos de interés, las proyecciones económicas y la conferencia de la FOMC de este miércoles; la conferencia de Draghi el jueves y, por último, el viernes, en los datos del MARKIT PMI tanto en EE.UU. como Europa. Con todo esto, para esta semana, podemos esperar zona de soporte de 1.1080 y una zona de resistencia de 1.1240.

 

EUR/GBP

La libra, tras el Brexit, continúa depreciándose frente al Euro. La semana pasada caben destacar dos momentos: el lunes tras una redacción pesimista de Brainard de la FED, que bajó el cruce hasta 0.8420, y el martes tras los datos del IPC británico que fue peor de lo esperado y levantó hasta 0.8527, donde con pequeñas oscilaciones se ha mantenido. Para esta semana, no tenemos acontecimientos de gran relevancia en el Reino Unido, por lo que las oscilaciones que se puedan producir vendrán dadas por los cruces de mayor importancia, EUR y USD. Con estos datos, nuestra previsión es una zona de soporte de 0.8475 y una zona de resistencia de 0.8620.  

 

EUR/JPY

La semana pasada, el cruce nipón mantuvo la tónica de Occidente y no registró grandes movimientos. Si bien es cierto que se produjo cierta apreciación del Yen frente al Euro a partir del miércoles, haciendo que la cotización de par bajase de 115,90 a 113,90. Esta semana se esperan más variaciones, ya que mañana por la noche se publican los datos de la balanza comercial y en la madrugada del miércoles, los tipos de interés y la posterior conferencia del Banco de Japón. Con esta situación, prevemos una zona de soporte de 113.50 y una zona de resistencia de 116.

 

Como siempre, si desean ampliar esta información o realizar cualquier operación pueden ponerse en contacto con nosotros.

Desde Maccorp Exact Change, reciban un cordial saludo.

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online