central-park-nueva-york-otoño.jpg


Planes de otoño en la ciudad de Nueva York

Con el inicio del otoño, muchos son los que deciden viajar a la ciudad que nunca duerme para disfrutar de su esplendor. Y es que Nueva York es única en esta estación del año. La luz y los colores proyectados en toda la ciudad suponen para cualquier viajero una experiencia única. Además, la temperatura suele ser bastante agradable por lo que se pueden hacer muchos planes al aire libre y recorrer la ciudad a pie. Eso sí, no hay que olvidarse del impermeable ya que el tiempo es impredecible y seguro que llueve algún día.

Imagen de Central Park en otoño.

Dar un paseo por los parques en otoño es una de las experiencias más agradables que un visitante puede experimentar en Nueva York, sobre todo en Central Park ya que el gran pulmón verde neoyorkino se encuentra en esta temporada en uno de sus momentos más bonitos por la caída de las hojas y los tonos rojizos, amarillos y verdes de sus árboles. En Central Park hay muchos planes que puedes hacer: dar largos paseos por sus senderos abiertos, alquilar una bici y recorrer el parque, comerte un sándwich en una de sus praderas, montar en una de sus barcas del lago para disfrutar de una tarde inolvidable o conocer el famoso zoo, entre otras muchas actividades.

Después, no te olvides de subir a lo alto del Top on the rock para tener unas vistas espectaculares de la ciudad y por supuesto, de Central Park. La entrada en la web cuesta a partir de 22 Dólares USD (unos 20 Euros al cambio). A partir del 8 de octubre también estará abierta para  patinar la pista más famosa del mundo: la de Rockeller Center.

Times Square de noche.

Además, si tienes ocasión, debes experimentar la sensación de acudir a uno de los musicales de Broadway ya que en septiembre comienzan las nuevas funciones o si eres de los aficionados a la Ópera puedes intentar conseguir una entrada para algunas de las obras que se estrenan en el Lincoln Center este otoño como por ejemplo Tristán e Isolda, Don Giovanni o La Bohemia. También tienes la opción de ir al ballet ya que el de la Ciudad de Nueva York es una de las compañías de danza más ilustres en el mundo. Y si te gustan las últimas vanguardias, recomendamos Next Wave Festival que se celebra hasta el 16 de diciembre en Brooklyn Academy of Music.

Si te gustan los deportes te animamos a ir a ver un partido de béisbol de los Yankees o los Mets o de baloncesto con los Knicks y si lo que quieres es visitar alguno de los museos de la ciudad, no dejes de ver las exposiciones que se inauguran estos días en el MOMA, Museum of Modern Art o Whitney Museum of American Art. Además, en el mes de octubre se celebra el festival Archtober, es decir, arquitectura en estado puro con su ‘Building of the day’ que quiere decir que cada día puedes visitar y participar en actividades en un edificio diferente.

Gente disfrutando del cine de verano en Rooftop Cinema Club con los rscacielos neoyorkinos de fondo.

El Festival de Cine de Nueva York -the New York Film Festival- se celebra este año desde finales del mes de septiembre y hasta mediados de octubre con actividades gratuitas para todos los amantes del séptimo arte y también puedes ir al cine de verano y ver una película al aire libre en Rooftop Cinema Club pero date prisa en comprar la entrada porque se agotan rápido.

Los aficionados al cómic tienen una cita con el Salón Comic Con de Nueva York a principios de octubre. Unos días más tarde, el lunes 10 de octubre tendrá lugar el Desfile de Cristóbal Colón una fecha señalada que recuerda la llegada de Colón a América, día también dedicado a celebrar la herencia italiana-americana.

Flyers del New York City Wine & Food Festival 2016. Crédito foto: Instagram NYCWFF

Entre el 13 y 16 de octubre también tiene lugar el Festival Gastronómico & Vino de Nueva York -New York City Wine & Food Festival- por lo que puede ser una buena ocasión para degustar diferentes opciones gastronómicas. La ciudad siempre está abierta a diferentes gustos culinarios y ofrece un gran abanico de posibilidades ya que hay múltiples restaurantes internacionales. Eso sí, si viajas entre septiembre hasta finales de diciembre, los mejores restaurantes de la ciudad se impregnan del aroma embriagador de la trufa blanca venida de Europa, pero, cuidado, porque un plato risotto con queso o mantequilla con este manjar puede aumentar bastante la factura por lo que asegúrate del precio antes de pedirlo. 

Del 21 al 31 de octubre se celebra la Ceeder Week es decir, la Semana de la Sidra por lo que es una buena ocasión para probar las distintas variedades hechas con manzanas autóctonas Honeycrisp, McIntosh, Granny Smith. Si tienes ocasión de celebrar Halloween en Nueva York, el mítico desfile se celebrará el 31 de octubre entre las 19h y las 22.30h desde la 6th Avenue North of Spring Street hasta la 16th Street. Además, otros días que se viven intensamente la ciudad son el Día de Acción de Gracias o el maratón que se celebra siempre el primer domingo de noviembre.

Por último, si vas a viajar a Nueva York a o cualquier ciudad de Estados Unidos, te aconsejamos descargar nuestra guía de viajes gratuita desde nuestra web que seguro te ayudará en la planificación de tu viaje y te recordamos que si necesitas cambiar euros por dólares para tu viaje, puedes realizar una compra o reserva online de dólares USD en nuestra web o llamando al teléfono gratuito 900 103 740 y beneficiarte del mejor tipo de cambio.

Meses