GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
restaurantes-del-mundo.png


Semana, 19 a 25 septiembre 2016: Esta semana apuramos la temporada del bonito del norte

MADRID. RESTAURANTE ARZÁBAL

  Arzábal. Menéndez Pelayo, 13
  28009. Madrid. España.
  Tlf. +34914095661
  

Arzábal significa cocina tradicional. Camareros yendo de aquí para allá y las estanterías llenas de vinos. La materia prima de primera calidad mínimamente manipulada. El cariño en la cocina y en la sala. Su carta está basada en productos de temporada y de calidad, por eso varía al ritmo del mercado y dentro de esos productos debemos reseñar su bonito encebollado en temporada.

 

MADRID. RESTAURANTE GOIZEKO KABI

  Goizeko KabiComandante Zorita, 37
  28020. Madrid. España.
  Tlf. +34915330185
  

Goizeko Kabi es pura gastronomía vasca, donde se elaboran verdaderas artesanías culinarias. El equipo de cocina, capitaneado por Luis Maren y Helena Rodríguez, se emplea a fondo para darle creatividad y dinamismo, sin quitar la base de esta gran cocina, que es su materia prima, transformándola en alta cocina clásica vasca, con toques de modernidad y de temporada, y con especialidades para todo el año como la ensalada de bogavante, el changurro al estilo de Bilbao o el foie fresco de pato con salsa de uvas y en temporada su increíble marmitaco.

 

MADRID. RESTAURANTE LA BOMBA BISTROT

  La Bomba Bistrot​. Pedro Muguruza, 5
  28036. Madrid. España.
  Tlf. +34913503047
  

Un local rodeado de árboles, unos ventanales abiertos al exterior. El equipo de cocina, todos jóvenes formados en algunos de los mejores “templos gastronómicos”. En la sala personal joven, pero con muchos años de experiencia en locales clásicos, Ipo Jockey o Club 31. En los fogones, productos de alta categoría procedentes de proveedores como Pescaderías Coruñesas (pescados), Higinio Gómez (aves y caza), Cesáreo Gómez (carnes), ¿en septiembre? pues sin dudarlo su bonito con tomate algo que no puede perderse.

 

MADRID. EXPOSICIÓN NAVAL DE LA ARMADA

  Museo Naval de la Armada.
  Paseo del Prado 5. 28014. Madrid. España.
  Permanente. 10:00 a 19:00 M a D.
  
Un museo de titularidad estatal dependiente del Ministerio institución viva y abierta al público para que sirva de comunicación marítima de España, especialmente en la Historia de la Marina naval, la náutica y sus ciencias auxiliares, la historia de los subacuática, el patrimonio marinero. Los fines de semana espectaculares escaleras de la arquitectura madrileña.

 

MADRID. EXPOSICIÓN IMPRESIONISTAS Y MODERNOS.

  Impresionistas y modernos. Obras maestras
  de la Phillips Collection. 
Caixa Forum.
  Paseo del Prado, 36. 28014. Madrid. España.
  10:00 a 20:00. Hasta el 23 de octubre 2016.
  Tlf. +34913307300
 
 

Esta exposición recorre los nombres de los principales maestros de la pintura desde el Romanticismo hasta el Expresionismo abstracto a través de las obras de Manet, Courbet, Sisley, Van Gogh, Degas, Picasso, Modigliani, Kandinski, Pollock y Rothko, entre otros, todas procedentes de la Phillips CollecEon de Washington, una de las mayores colecciones de los Estados Unidos en arte moderno y vanguardias que sale en muy pocas ocasiones.

 

MADRID. EXPOSICIÓN DE CARAVAGGIO A BERNINI

  De Caravaggio a Bernini.
  Salas de exposiciones del Palacio Real de Madrid.
  Bailén s/n. 28071. Madrid. España.
  10:00 a 20:00. Hasta el 16 de octubre 2016.
  Tlf. +34902044454

Patrimonio Nacional expone setenta y una piezas, entre pinturas y esculturas, algunas de las cuales nunca antes han sido exhibidas al público. 'Salomé con la cabeza del Bautista' de Caravaggio, es el espléndido lienzo sobre el que gira el resto de la muestra donde encontraremos a Carracci, Guercino, Reni, Albani, Algardi, Foggini, Giambologna, Raggi, Cavarozzi, Ribera, Galizia, Mara], Bernini, Romanelli o GenEleschi, y especialmente 'La Túnica de José' realizada por Velázquez tras su primer viaje a Italia.

 

AVILÉS. RESTAURANTE CASA TATAGUYO

  Casa TataguyoPlaza de Carbayedo, 6,
  33402. Avilés. España.
  Tlf. +34985564815
  

Un restaurante que nació en 1845 y en sus paredes luce fotos de los ilustres visitantes que acudieron para deleitarse con sus platos asturianos: nobles, recios, sutiles, amables y sin fuegos de artificios y es que así se come en Asturias. Mención especial para la ventresca, ventreisca en Asturias, y su preparación al horno en vez de a la plancha que realiza Juan Rivero, consiguiendo hacerlas quedar mucho más jugosas que a la brasa.

 

FARO SAN XIAO / VIVEIRO / LUGO. RESTAURANTE NITO

  Nito. Playa de Area nº 1
  27850. Faro San Xiao / Viveiro / Lugo. España.
  Tlf. +34982560987
  

En el Hotel Ego, con vistas a la ría, se encuentra este restaurante considerado como uno de los buenos restaurantes de Galicia, por las guías Michelín y Campsa y cuyas mesas al lado de los ventanales tienen unas vistas privilegiadas con la sensación de estar en un balcón sobre la costa. La especialidad son los excepcionales pescados y mariscos de las lonjas gallegas preparados al más puro estilo tradicional, donde destaca la sencillez de la elaboración. Recomendamos especialmente la merluza del pincho a la gallega, los calamares frescos de la ría en su tinta y en temporada el tradicional rollo de bonito de la marina lucense.

 

GETARIA / GUIPÚZCOA. RESTAURANTE EL KANO

  El Kano. Herrerieta Kalea 2
  20808. Getaria / Guipúzcoa. España.
  Tlf. +34943140024
  

Situado en el pequeño pueblo de Getaria, este restaurante familiar (fundado en 1964), especializado en pescado y marisco en parrilla de carbón al aire libre que maneja con maestría Aitor Arregui y es toda una institución de la cocina marinera. Un comedor amplio y de decoración clásica generalmente lleno. La carta tiene una fuerte presencia de pescados y mariscos (mero, besugo, rodaballo, merluza o lenguado...), y dos referencias carnívoras de cortesía. Pero la estrella en temporada es la ventresca de bonito.

 

PEDREÑA / CANTABRIA. RESTAURANTE ASADOR LA TRAINERA

  Asador La Trainera. Av. Severiano Ballesteros, 134
  39130. Pedreña / Cantabria. España.
  Tlf. +34942500007
  

De sus inicios como chiringuito, hoy en día se ha convertido en un restaurante con unas magníficas vistas sobre la bahía de Santander. Recomendamos sus arroces tanto el de almejas de Pedreña, como las paellas mixtas, el pescado fresco y muy bien cocinado, el bonito en temporada, espectacular, especialmente, el encebollado.

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online