GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
19diciembre2016InformeExactChange-pb.jpg


19.12.2016 - Informe Exact Change sobre el Mercado de Divisas

Jaime González, Dealer de la Mesa de Divisas de Maccorp Exact Change analiza los acontecimientos y evolución de los principales pares de divisas y establece nuestra previsión:

En el informe de hoy haremos un breve repaso de lo acontecido la semana pasada en los pares EURO/DÓLAR y EURO/LIBRA y estableceremos una serie de previsiones para el corto y medio plazo.

 

EUR/USD

Como podemos ver en la gráfica y comentábamos la semana pasada, el miércoles iba a ser un día clave para el par con la vista puesta en los tipos de interés norteamericanos y la declaración posterior de la FED. De hecho, la subida de los tipos estaba más que asumida por el mercado, como habíamos anunciado en pasados informes en más de un 90%. Por ello, lo que más afectó al par fueron las declaraciones de la Reserva Federal que anunciaron tres subidas más del tipo de interés durante el 2017, una más de las previstas y que dejarían el tipo en un 1.5% respecto al 0.75% actual. Estas declaraciones situaron el par en mínimos de 2015 durante el miércoles, para en la mañana del jueves rebasar ese mínimo y situar el par en mínimos desde 2003, llegando a tocar el 1.0366. Debemos recalcar que es la previsión, ya que el año pasado, los miembros del FOMC previeron cuatros subidas del tipo de interés durante 2016 y finalmente solo se ha producido la de esta semana, por lo que en caso de no producirse podríamos ver fuertes apreciaciones del euro.

Para esta semana, volvemos a centrar la atención EE.UU., donde el día clave será el jueves con la publicación de los datos del PIB y las peticiones de bienes duraderos. Fuera del ámbito puramente económico, habrá que estar atentos a cualquier detalle de política que dejen entrever el nuevo rumbo que tomará el gobierno de Trump. Así pues, salvo imprevistos, establecemos una zona de soporte de 1.0410 y resistencia en 1.0570.

 

EUR/GBP

A pesar de las variaciones que observamos en la gráfica, la libra se ha mantenido estable en la zona acotada entre 0.8317 y 0.8422. Podemos ver una ligera apreciación de la libra el pasado martes tras publicarse el IPC británico que era tímidamente mejor de lo previsto, un 0.1%. Apreciación que fue perdiendo durante el día. La otra apreciación se dio el jueves, tras confirmarse que los tipos de interés se mantenían en el 0.25%, e hizo tocar mínimos de semana, pero tampoco duró.

Para esta semana, destacamos el jueves los datos sobre confianza del consumidor y el viernes los datos del PIB. A parte de cómo venimos anunciando, cualquier noticia política que se pueda producir respecto al Brexit. Así pues, marcamos una zona de soporte de 0.83 y una zona de resistencia de 0.8490.   

 

Como siempre, si desean ampliar esta información o realizar cualquier operación pueden ponerse en contacto con nosotros.

Desde Maccorp Exact Change, reciban un cordial saludo.

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online