GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
21marzo2016InformeExactChange-pb.jpg


21.03.2016 - Informe Exact Change sobre el Mercado de Divisas

Adriana Cendón, Dealer de la Mesa de Divisas de Maccorp Exact Change, analiza los acontecimientos y la evolución de los principales pares de divisas y establece nuestra previsión:

En el informe de esta semana examinaremos los principales acontecimientos del Mercado Forex, analizaremos la evolución de los pares EURO/DÓLAR Y EURO/LIBRA y como siempre trataremos de establecer una serie de previsiones para el corto y medio plazo.

 

EUR/USD

Actualmente, el par euro dólar se sitúa por encima de la barrera del 1,12. Aunque a comienzos de la semana pasada la cotización se situaba estable en torno al 1,11, el miércoles día 16, tal y como os avisamos, el par se vio muy influido debido a la decisión del Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal de mantener los tipos de interés intactos en la horquilla del 0,25 y el 0,5%.

Asimismo, las proyecciones económicas de este organismo dejaron entrever que sólo espera encarecer el precio del dinero de la primera economía del mundo en dos ocasiones este año, dos menos de lo que anticiparon en su reunión de diciembre. 

Como se ve reflejado en la gráfica, estas dos decisiones de la FED han desinflado el dólar. Estas medidas, sumadas a las tomadas por el BCE hace dos semanas, hicieron que el euro estuviese mucho más fortalecido respecto al dólar, consiguiendo que durante el jueves 17 el par llegase al nivel de 1,13, alcanzando cotas que se llevaban sin ver desde noviembre de 2015.

Posteriormente, a finales de la pasada semana, el dólar frenó pérdidas, volviéndose a situar el par en niveles de 1,12, gracias a la publicación de los alentadores datos sobre el índice del sector manufacturero americano y la mejora en la cifra de solicitudes de subsidio por desempleo.

Esta subida general del par euro dólar refleja una tendencia al alza que muchos analistas prevén que continúe durante el resto del año, pudiendo llegar hasta niveles de 1,15 en el mes de diciembre, lo que supondría un alza del 6% desde ahora. 

Así pues, muchos bancos de inversión empiezan a dejar atrás el concepto de paridad y comienzan a revisar sus previsiones para este año con una visión más optimista. No obstante, a corto y medio plazo, se espera que la cotización permanezca en niveles del 1,09 como zona de soporte y 1,14 como zona de resistencia.

Por último, esta semana habrá que prestar atención, por su influencia sobre la cotización, a las operaciones dirigidas de refinanciación a corto plazo por parte del BCE a los principales bancos europeos y a los datos que reflejan la coyuntura económica estadounidense, que se ven reflejados en la evolución del sector manufacturero, el índice de precios de viviendas o las peticiones de subsidio por desempleo, datos que se darán a conocer a mediados de semana.

 

EUR/GBP 

Respecto a la cotización del par EURO/LIBRA, en estos momentos se sitúa por encima de la barrera del 0,78 tal y como se puede apreciar en la gráfica. 

La cotización de la libra esterlina sigue cada vez más influida por la incertidumbre provocada por el próximo referéndum en el que se decidirá si el Reino Unido permanece o no en la Unión Europea. Como ya hemos venido avisando, este referéndum se celebrará el próximo 23 de junio y cualquier noticia que se publique al respecto influye tanto en la economía británica como en la cotización de su divisa.

Tal y como hemos podido ver en la gráfica, la divisa británica ha sufrido destacadas variaciones la semana pasada. Por un lado, la libra se debilitó respecto al euro debido a una encuesta sobre el BREXIT que arrojaba resultados favorables a la ruptura entre el Reino Unido y la Unión Europea. Por otro lado, la divisa británica también se vio influida por las decisiones del Banco de Inglaterra de mantener los tipos sin cambios y estables en 0,5% así como no incrementar ni disminuir su programa de compra de activos.

Durante esta semana habrá que prestar atención a los datos sobre el IPC, a los resultados de los índices de precios de vivienda, de precios de producción y de precios al consumidor.

 

Por último, aprovechando la cercanía de la Semana Santa y sabiendo que muchos realizarán viajes fuera de la zona euro, quisiera recordarles que en Exact Change además de ser expertos en la compra venta de divisas y transferencias, ponemos a su disposición nuestro servicio exclusivo de Compra y Reserva online de Moneda Extranjera mediante el cual podrán disponer de la Moneda extranjera que necesiten para sus viajes, tanto profesionales como particulares, al mejor tipo de cambio. Con la comodidad de poder recibir la Moneda Extranjera que precise para su viaje en su domicilio profesional o particular en menos de 48h. Puede realizar sus compras y reservas en nuestra página web www.exactchange.es o llamando al teléfono gratuito 900 103 740.

 

Como siempre, si desean ampliar esta información o realizar cualquier operación pueden ponerse en contacto con nosotros. 

Desde Maccorp Exact Change, reciban un cordial saludo.

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online