GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
semana-santa-espana.png


Semana, 21 a 27 marzo 2016: Semana Santa en España

CALANDA. TAMBORADA ROMPER LA HORA

  Romper la Hora . Plaza Mayor
  Calanda / Teruel. España.
  25/03/2016 12:00
  semanasantaencalanda.com

Luis Buñuel, ilustre vecino de la villa, dio a conocer al mundo este momento mágico en Calanda. Hacia mediodía del Viernes Santo la multitud se congrega en la plaza. Todos esperan en silencio, con el tambor en bandolera. Si algún impaciente se adelanta en el redoble la muchedumbre entera la hace enmudecer. A la primera campanada de las doce del reloj de la iglesia, un estruendo enorme, como de un gran trueno, retumba en todo el pueblo con una fuerza aplastante. Todos los tambores redoblan a la vez causando una emoción indefinible.

 

GRANADA. PROCESIÓN DE LOS GITANOS

  Procesión de los Gitanos Iglesia del Corazón de Jesús
  En la Gran Vía a la la Abadía del Sacromonte
  Granada. España.
  23/03/2016 16:30
  elplaneador.com

Desde la noche del Miércoles Santo hasta el amanecer del Jueves, la procesión de los Gitanos va ascendiendo por las colinas del Sacromonte escoltada de saetas, y alumbrada por las hogueras que se prenden en las cuevas y casas de este barrio espectacular de Granada. El camino hasta la Abadía, por la carrera del Darro primero, por la cuesta del Chapiz, siempre frente a la silueta encendida de la Alhambra, lo presiden el Cristo del Consuelo y la María Santísima del Sacromonte.

 

TOLEDO. PROCESIÓN DEL CRISTO REDENTOR

  Procesión del Cristo Redentor.
  Convento de Santo Domingo el Real
  Toledo. España.
  23/03/2016 23:30
  semanasantatoledo.com

Las calles estrechas del barrio de la Judería de Toledo son escenario cada Miércoles Santo de la procesión de Cristo Redentor, una de las más famosas de la Semana Santa toledana, que parte poco antes de medianoche del monasterio de Santo Domingo el Real. Las monjas dominicas acompañan el cortejo penitencial que se desarrolla entre muros conventuales, envuelto en el tañido de la campana. Impresiona el agotamiento impreso en el rostro del Cristo y el esfuerzo de los costaleros, que en algunos momentos han de postrarse de rodillas para salvar los angostos espacios del recorrido.

 

MÁLAGA. PROCESIÓN DE LOS LEGIONARIOS

  Procesión de los legionarios.
  Desde el Puerto hasta la plaza de
  Fray Alonso de Santo Tomás. Málaga. España.
  24/03/2016 10:30 
  españaescultura.es

Con más de 500 años de historia, la Semana Santa de Málaga fue declarada de Interés Turístico Internacional en 1980. A mediodía del Jueves Santo, a 180 pisadas por minuto, los legionarios traen a hombros el Cristo de Mena desde el puerto de Málaga mientras miles de personas los esperan desde hace horas a la entrada de la iglesia de Santo Domingo. Suenan las cornetas y se hace el silencio para disfrutar de uno de los momentos más emocionantes de la Semana Santa malagueña. Luego, tras los sones del ‘Novio de la Muerte’, Málaga se deshace una vez más en aplausos.

 

MÁLAGA. RESTAURANTE EL PIMPI

  El PimpiCalle Granada, 62
  29015. Málaga. España.
  Tlf. +34 952228990
  elpimpi.com

Entre procesión y procesión de Málaga hacer un alto para disfrutar de la comida es algo obligatorio. El Pimpi, tomado de un personaje popular malagueño que ayudaba a las tripulaciones y pasajeros de los barcos que llegaban al puerto de la ciudad, ubicado en un antiguo caserón del S.XVIII, se ha convertido en una de las bodegas con más solera de Málaga donde es posible disfrutar de la gastronomía local y de los vinos de la tierra. Desprende un halo de tradición y costumbrismo, un local al más puro estilo andaluz, donde el flamenco y el buen vino son los protagonistas.

 

MÁLAGA. HOTEL POSADA DEL PATIO

  Posada del Patio 5*Pasillo Santa Isabel 7
  29005. Málaga. España.
  Tlf. +34 951001020
  vinccihoteles.com

Un incomparable hotel en el centro histórico de Málaga, totalmente modernizado en sus instalaciones y habitaciones, en el que poder disfrutar de unos días de confort, lujo y relax para descansar después de las apasionantes procesiones de la Semana Santa de la ciudad. En la azotea tiene una piscina con unas incomparables vistas a la ciudad y también dispone de un restaurante gourmet.

 

SEVILLA. LA MADRUGÁ

  "La Madrugá".
  Barrio de la Macarena desde la calle Resolana
  Sevilla. España.
  25/03/2016 00:30
  wikipedia.org

Sevilla cuenta con más de 50 procesiones a lo largo de la Semana Santa pero si algo no debe perderse es la madrugada del Viernes Santo, seguramente la noche más larga del año en Sevilla. Su famosa "Madrugá" llena de fervor las calles de la capital hispalense al paso del Jesús del Gran Poder, la Esperanza de Triana, la Macarena o el Cristo de los Gitanos, algunas de sus figuras más representativas. Las saetas que se cantan desde los balcones son la mejor banda sonora para esta madrugada abarrotada de público y de sentimiento, en la que miles de costaleros se sacrifican bajo los pesados pasos de metales preciosos. Entre todas las de ese viernes tenemos que destacar la de la Virgen de la Esperanza Macarena, obra anónima del siglo XVII o principios del XVIII que recibió en 1971 la medalla de oro de la ciudad. La Virgen más piropeada, dulce imagen coronada bajo un palio barroco y con un manto espectacular, rodeada de flores.

 

SEVILLA. RESTAURANTE EL RINCONCILLO

  El RinconcilloGerona 40
  41003. Sevilla. España.
  Tlf. +34 954223183
  elrinconcillo.es

Ubicado en la zona de Santa Catalina y fundado en 1670, el restaurante más antiguo de España sigue siendo un local de moda en Sevilla. Desde 1858 pertenece a la familia De Rueda y en él se detiene el tiempo con su decoración, las vasijas de cerámica y la loza de Tarifa, su barra de caoba o parte de su antigua techumbre. Sus tapas caseras de espinacas con garbanzos, bacalao con tomate, carrillada de cerdo ibérica en salsa o menudo casero. Típicos de la casa son el Pavía de Bacalao, las croquetas y su colección de tortillas.

 

SEVILLA. HOTEL ALFONSO XIII

  Alfonso XIII 5*San Fernando 2
  41004. Sevilla. España.
  Tlf. +34 954917000
  hotel-alfonsoxiii-sevilla.com

Construido en 1929 con motivo de la Exposición Iberoamericana, declarado "Bien de Interés Cultural" desde 1998, está considerado uno de los hoteles de lujo más prestigiosos del mundo. Está situado en el centro de Sevilla, junto a los Reales Alcázares y la Catedral, en el histórico barrio de Santa Cruz. Ha sido recientemente reformado (con un coste de más de 20 millones de Euros), manteniendo su halo de historia y glamour de esta majestuosa obra de arte, que lo convierten en un punto de referencia para los viajeros de élite y para los propios sevillanos. Entre sus servicios cuenta con piscina al aire libre, el restaurante San Fernando centrado en la gastronomía local y el restaurante Ena, dirigido por el chef Carles Abellán con una estrella Michelin, una mezcla de la gastronomía andaluza con la catalana.

 

MADRID. PASTELERÍA EL RIOJANO

  El RiojanoCalle Mayor 10
  28013. Madrid. España.
  Tlf. +34 913664482
  confiteriaelriojano.com

Si existe un postre tradicional de la Semana Santa, especialmente en Madrid, es la torrija, que ya aparece en los libros de cocina de 1607 y que se realiza con un pan de barra especial remojado en leche, rebozado en huevo y frito hasta dorarse. Presentan textura de leche frita, con la miga bien empapada y la corteza blanda. Aromas de canela y cáscara de limón natural. Si tuviéramos que decantarnos por un sitio sería por esta pastelería abierta en 1855 por Dámaso Maza, pastelero personal de la Reina María Cristina de Habsburgo. Local que conserva casi intacta la decoración de cuando fue inaugurado, los estucados en el techo, las lámparas y apliques isabelinos y, sobre todo, los magníficos mostradores y vitrinas de la tienda, construidos por ebanistas de palacio con caoba traída de Cuba, cedidos por la reina María Cristina, ricos bronces y mármoles de Carrara. Cuenta también con un Salón de Té.

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online