Seguro-deportivo-coberturas-especificas-pb.jpg


Seguro médico de viaje ¿Cuál se ajusta más a tus necesidades?

Hay tantas clases de seguros de viajes como viajeros existen. Si vas a viajar de forma temporal por el territorio del Espacio Económico Europeo o Suiza, siempre puedes contar con la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) con la que puedes acreditar tu derecho como ciudadano europeo a recibir las prestaciones sanitarias que resulten necesarias.

Las agencias de viaje generalmente ofrecen algún tipo de seguro médico de viaje a los clientes que contratan paquetes turísticos, aunque, en general, cubren coberturas muy básicas y, a veces, insuficientes.

Es siempre muy recomendable echar un vistazo a las pólizas que ofrecen algunas compañías aseguradoras especializadas en seguros de viaje. Una de las primeras preguntas que debes responder al buscar un seguro de viaje tiene que ver con el destino del mismo.

pais-de-destino-seguros-de-viaje

Fuente: Rastreator

Una vez seleccionado el destino y las fechas otras de las preguntas que debes responder tiene que ver con la clase de cobertura que busques: asistencia médica, anulación del viaje, pérdida de equipaje o responsabilidad civil, entre otras.

tipos-de-seguros-de-viaje

Fuente: Rastreator

Y a este punto llegamos con la pregunta necesaria del tipo de viaje que vas a realizar. Las compañías aseguradoras especializadas en viajes suelen diferenciar siempre entre seguros de viajes y seguros deportivos. Los primeros suelen ofrecer coberturas muy completas y flexibles para viajar por todo el mundo; los segundos ofrecen coberturas relacionadas con la práctica de deportes en el extranjero. Así, por ejemplo, los seguros contratados para viajes donde se va a practicar algún deporte de riesgo o actividades de aventura las coberturas suelen ser muy particulares como la búsqueda y rescate en helicóptero o gastos para prótesis o muletas en caso de accidente.

intermundial-seguro-deportivo.coberturas-especificas

Fuente: InterMundial

Con respecto a los seguros de viaje de estas compañías especializadas, la flexibilidad que ofrecen a la hora de diseñar un seguro según las características del viaje va desde contar con asistencia veterinaria si viajas con tu mascota, de si viajas en grupo o en un crucero, del número de días de duración o, si viajas mucho durante un año entero, la posibilidad de contratar un seguro anual.

Meses