21noviembre2016InformeExactChange-pb.jpg


21.11.2016 - Informe Exact Change sobre el Mercado de Divisas

Pedro Colomés, Dealer de la Mesa de Divisas de Maccorp Exact Change analiza los acontecimientos y la evolución de los principales pares de divisas y establece nuestra previsión:

En el informe de hoy haremos un breve repaso de lo acontecido la semana pasada en los pares EURO/DÓLAR y EURO/LIBRA y estableceremos una serie de previsiones para el corto y medio plazo.

 

EUR/USD

Tras la resaca electoral continúa la depreciación del Euro. Esta semana tocó mínimos de 2016 y desde diciembre de 2015 no se veía un dólar tan fuerte. Como podemos ver en la gráfica, el momento de mayor fortaleza para el dólar se vivió en la tarde del jueves y se prolongó hasta la mañana del viernes, tras presentar las sólidas cifras de inflación americanas y el posterior discurso de Yellen, que elevó al 90% la probabilidad de subir los tipos de interés el próximo 14 de diciembre. Eso hizo al euro perder más de 150 pipos. Las conferencias de Draghi tuvieron poco peso y su confirmación de mantener las ayudas para conseguir el objetivo de inflación hicieron que los buenos datos del PIB no repercutieran en el par. Para esta semana, por el lado europeo tenemos hoy lunes por la tarde conferencia de Mario Draghi y el miércoles los datos del Markit PMI: de servicios, manufacturero e integrado. Por parte estadounidense, tenemos el miércoles las minutas del FOMC, las peticiones de bienes duraderos y el Markit PMI manufacturero. Por último, el viernes estaremos atentos a los datos del Markit PMI de servicios e integrado. Datos mejores de lo esperado en el Markit PMI aprecian la divisa y viceversa. Para esta semana prevemos una zona de soporte de 1.0540 y 1.0750 como zona de resistencia

 

EUR/GBP

A excepción de un par de horas en la mañana del viernes, el cruce con la divisa británica permaneció en la zona que delimitamos, aunque esto pueda parecer que se mantuvo estable, no tiene nada que ver con la realidad, tal y como vemos en la gráfica se produjeron varias sacudidas intensas. Destacamos el martes, tras publicarse los datos del IPC británico que resultó un 1.2%, es decir, un 0.3% peor de lo esperado y elevó al euro hasta poco más allá del 0.87. Esta subida poco duró, ya que después de publicarse los índices de precios de importación y exportación americanos, corrigieron al par dejándolo sobre 0.86. El jueves, la declaración de Yellen también afectó tocando mínimos desde septiembre en 0.8525. Para esta semana, económicamente solo habrá noticias por parte del lado europeo. Por parte británica, cualquier movimiento será motivado por temas relacionados con el Brexit o por influencia de otros pares, sobretodo del USD. Con estos datos, marcamos una zona de soporte de 0.8560 y una zona de resistencia de 0.8750.

 

Como siempre, si desean ampliar esta información o realizar cualquier operación pueden ponerse en contacto con nosotros.

Desde Maccorp Exact Change, reciban un cordial saludo.

Meses