GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
restaurantes-del-mundo.png


Semana, 21 a 27 noviembre 2016: Los mejores restaurantes del mundo

NUEVA YORK. RESTAURANTE ELEVEN MADISON PARK

  Eleven Madison Park.
  
Metropolitan Life North Building. 11 Madison Ave.
  NY 10010. Nueva York. EEUU.
  Tlf. +1 2128890905
  
Situado en la esquina noreste de calle 24 y la avenida Madison con excelentes vistas a ésta, es uno de los restaurantes más distinguidos de la Gran Manzana. El chef Daniel Humm y el manager general Will Guidara, ahora co-propietario de Eleven Madison Park, no sólo han saltado de tener una estrella Michelin a tres en un solo año, sino que ahora celebran su entrada entre los 10 primeros restaurantes del mundo. Cocina francesa moderna con toques neoyorquinos a base de productos de temporada de la zona. Posee una excelente bodega dirigida por John Ragan y una gran selección de cafés de todo el mundo.

 

LIMA. RESTAURANTE CENTRAL

  CentralSanta Isabel, 376
  Miraflores. Lima. Perú.
  Tlf. +51 12428515
  

El chef Virgilio Martínez ha llevado al Restaurante Central, de cocina peruana, a una nueva cima. Está considerado el mejor restaurante latinoamericano. Sus platos están concebidos como un viaje vertical a través del paisaje peruano, sirviendo ingredientes que provienen de sus distintas altitudes. Las montañas, el mar y la selva están representados en el menú. Productos de huerto propio del restaurante, regados con agua filtrada por un sistema también propio, que promete el agua más pura posible. Pero en sus platos también se utilizan ingredientes desconocidos para la mayor parte de los peruanos, y por supuesto para el resto del mundo. Entre ellos se incluyen el cushuro, algo parecido a un caviar vegetal que se encuentra en las montañas tras las tormentas; tunta, un tubérculo que ya consumían los antiguos Incas o airampo, un vegetal de la familia de los cactus de un brillante tono magenta.

 

TOKYO. RESTAURANTE NARISAWA

  NarisawaMinamiaoyama, 2−6−15.
  107-0062. Tokyo. Japón.
  Tlf. +81 357850799
  

Aunque es un restaurante decididamente internacional -más cosmopolita en su decoración que la mayor de sus contemporáneos japoneses, y con una clara influencia francesa en su cocina- solamente se enfoca hacia productos japoneses. Entre ellos el Fugu de la prefectura de Aichi que sirven torcido, al grill y con sudachi citrus (un tipo de cítrico japonés) o la serpiente de mar irabu de Okinawa transformada en un elegante caldo servido con cubos de taro (una planta suculenta). El afamado ritual de la fermentación y el horneado del pan en la mesa, mientras tanto, se produce entre un extraordinario nido de ramitas y hojas. Además, es probablemente el mejor lugar del mundo para apreciar una completa gama de vinos artesanos japoneses.

 

VIENA. RESTAURANTE STEIRERECK

  SteirereckAm Heumarkt, 2A.
  1030. Viena. Austria.
  Tlf. +43 17133168
  

El restaurante está situado en Stadtpark, uno de los lugares más bellos del centro de Viena, donde Reitbauer ofrece una imaginativa cocina austríaca contemporánea que combina con excelentes productos de temporada.

 

COPENAGUE. RESTAURANTE NOMA

  NomaStrandgade, 93.
  1401. Copenague. Dinamarca.
  Tlf. +45 32963297
  

Cocina moderna, cuajada en los años de “stages” de Redzepi junto a Ferran Adriá y Thomas Keller. Sus platos confirman que Redzepi posee una personalidad definida y que ha apostado claramente por los productos de la cocina nórdica. Una cena en NOMA puede incluir un aperitivo de chips de piel de bacalao, unas gambas de Groenlandia con nieve de leche, un tartar de buey almizclero con guarnición de tréboles o una langosta del Mar del Norte con infusión de Gammel Dansk (licor nacional). El restaurante se encuentra en un antiguo hangar del puerto desde el que se contempla el turístico Nyhavn y posee una decoración minimalista con paredes blancas, vigas de madera y cuchillos de Laponia.

 

MODENA. RESTAURANTE OSTERÍA FRANCESCANA

  Ostería FrancescanaVia Stella, 22.
  41121. Modena. Italia.
  Tlf. +39 059223912
  

La Osteria Francescana nació hace 20 años como posada para peregrinos en el centro de la bella población medieval de Módena. Massimo Bottura, un tres estrellas Michelin, discípulo de Adriá, es el gran referente de la alta cocina italiana contemporánea. Un restaurante sobrio y minimalista de cuyas paredes cuelgan obras de arte que le confieren un aire intimista. Su cocina experimental reivindica la evolución respetando la tradición, pero con dosis de irreverencia.

 

MENTON. RESTAURANTE MIRAZUR

  Mirazur30 Avenue Aristide Briand.
  06500. Menton. Francia.
  Tlf. +33 492418686
  

Situado en un espectacular entorno de mar y montaña, en la costa mediterránea francesa, el restaurante ocupa un bello edificio de los años treinta del pasado siglo con vistas al mar que sirve de escenario a los imaginativos platos del chef Mauro Colagreco. Una cocina que se inspira en sus orígenes ítalo-argentinos, así como en las hortalizas raras y brotes de las huertas del restaurante.

 

GIRONA. RESTAURANTE CELLER DE CAN ROCA

  Celler de Can RocaCan Sunyer, 48.
  17007. Girona. España.
  Tlf. +34 97222257
  

Joan, Josep y Jordi Roca, tres estrellas Michelin, artifices de este restaurante que abrió sus puertas en 1986 y es heredero de una casa de comidas tradicionales, un bar de barrio, que a través del talento y la creación de estos tres hermanos crearon un restaurante de vanguardia. Su cocina se estructura a partir de la búsqueda de nuevos conceptos y la aplicación de nuevas técnicas como el Caramelo soplado, la Cocina al vacío, la Perfumecocción, el humo, los perfumes... la cocina como un arte de simulaciones, de apariencias. Uno de los postres de la carta de 2008 era una adaptación del perfume Eternity de Calvin Klein que les pidió uno de los propietarios de la empresa catalana de perfumes Puig. Desde entonces cada año hacen interpretaciones de perfumes, dulces o saladas. Entre ellos están Carolina Herrera, Poison de Dior, Bvlgari, Trésor de Lancôme, Angel de Thierry Mugler, etc.

 

ERRENTERIA. RESTAURANTE MUGARITZ

  MugaritzAldura Gunea Aldea, 20.
  20100. Errenteria. España.
  Tlf. +34 943522455
  

Andoni Luis Aduriz, dos estrellas Michelin, es uno de los jóvenes chefs vascos con más sensibilidad, presente y futuro en los fogones españoles. Su restaurante está situado a 13 km de San Sebastián en un caserío en plena naturaleza. Su afán investigador le sitúa en la "cocina de la innovación y el conocimiento". Las hierbas y especies desempeñan un papel muy destacado en sus platos vanguardistas. Su cocina está llena de naturalidad, de sensibilidad y de pureza de sabores. Mugarittz concentra su oferta gastronómica exclusivamente en sus dos menús degustación, que representan la esencia de su cocina y filosofía.

 

VIZCAYA. RESTAURANTE ETXEBARRI

  EtxebarriSan Juan Plaza, 1.
  48291. Atxondo. Vizcaya. España.
  Tlf. +34 946583042
  

Este restaurante se encuentra en un maravilloso paraje natural en el valle de Atxondo. En él siguen la técnica ancestral del fuego a partir de diferentes tipos de leña y parrillas para realizar una cocina tradicional innovada que utiliza la magia de la brasa para sorprender en sus platos sin que los productos pierdan su identidad natural. Platos que se elaboran el mismo día con productos frescos estacionales de la mañana que son tratados con respeto, delicadeza y coherencia.

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online