GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
22febrero2016InformeExactChange-pb.jpg


22.02.2016 - Informe Exact Change sobre el Mercado de Divisas

Pedro Colomés, Dealer de la Mesa de Divisas de Maccorp Exact Change analiza los acontecimientos y evolución de los principales pares de divisas y establece nuestra previsión:

 

 

En el informe de esta semana examinaremos los principales acontecimientos del Mercado De Divisas, prestando especial importancia a la evolución de los pares EURO/DÓLAR y EURO/LIBRA y como siempre trataremos de establecer una serie de previsiones para el corto y medio plazo.

 

EUR/USD

Actualmente el par euro dólar se mantiene por encima del 1,1080. Desde comienzos de la semana pasada la cotización del par sufrió movimientos de ajuste, bajando hasta los niveles de soporte anunciados. Este movimiento corrector es completamente normal después varias sesiones en las que el par escaló varias figuras.

Esta bajada del par euro/dólar refleja un aumento de la tolerancia al riesgo entre los inversores y es en parte consecuencia de la publicación de las cifras coyunturales de EEUU que fueron mejores de lo previsto, mostrando una recuperación de la industria y la robustez del mercado laboral norteamericano. Estos buenos datos han hecho aumentar la confianza en la mayor economía del mundo y fortalecen e impulsan al dólar sobre el euro. 

Por otro lado, esta bajada del euro también se debe a la intervención de Mario Draghi en el Parlamento europeo la pasada semana, en la que declaraba su intención de aplicar más medidas de expansión monetaria. Esto estimula la teoría de que el BCE recortará sus tasas en la próxima reunión de marzo, lo que provocaría una bajada más pronunciada del euro respecto al dólar. 

A corto y medio plazo, la mayoría de analistas defienden que la cotización seguirá entre los niveles de 1,104 como zona de soporte y 1,15 como zona de resistencia. Dentro de esa horquilla se esperan rebotes a corto plazo, aunque no debemos olvidar que la tendencia general a largo plazo sigue siendo bajista

Por último, esta semana habrá que prestar especial atención a los datos del Índice de Precios al Consumo europeo y a la publicación del Producto Interior Bruto americano anualizado. En ambos casos, los datos se darán a conocer a finales de semana, si el IPC europeo es superior a lo esperado será alcista para el euro y si el PIB americano anualizado sigue reflejando la fortaleza de la economía estadounidense, significará una tendencia alcista para el dólar.

 

EUR/GBP

Respecto a la cotización del par euro/libra, en estos momentos se sitúa por encima de la barrera del 0,78 tal y como se puede apreciar en la gráfica. 

La cotización de la libra esterlina que se ha visto muy influida por la incertidumbre que provocaba el referéndum que decidirá si el Reino Unido permanece o no en la Unión Europea, parece tomar aire, ya que finalmente el pasado día 20, los Jefes de Estado y de Gobierno llegaron a un acuerdo por el cual el Gobierno de David Cameron hará campaña para el SI a la continuidad de Reino Unido en la Unión Europea. A cambio, los socios europeos le ofrecen concesiones simbólicas, y sobre todo dinamitan uno de los principios fundamentales de la Unión, y es que Londres podrá discriminar a los trabajadores en función de su nacionalidad a fin de tratar de limitar la inmigración.

Por todo ello, la libra actualmente se encuentra en una ligera tendencia alcista. Pese al optimismo británico no debemos olvidar que la divisa británica, al igual que el euro se sigue viendo muy afectada por la turbulenta situación económica europea y el descenso del precio del petróleo.

Esta semana habrá que estar atentos a los datos sobre el Producto Interior Bruto británico y al Índice de Confianza del Consumidor, ya que ambos datos, que se publicarán a finales de semana, influirán con toda seguridad en la cotización de la libra frente al euro.

 

Como siempre, si desean ampliar esta información o realizar cualquier operación pueden ponerse en contacto con nosotros. Además, si les interesa recibir notificaciones de nuevos vídeos, les invitamos a suscribirse a nuestro Canal de YouTube.

Desde Maccorp Exact Change, reciban un cordial saludo.

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online