Alpaga-pb.jpg


Semana, 22 a 28 de febrero 2016: Empieza la temporada de ski

MEGÈVE. HOTEL L'ALPAGA

Alpaga  L'Alpaga 5* 66 Allée des Marmousets
  74120. Megève. Francia.
  Tlf. +33 450914870
  alpaga.com

  FOTO: alpaga.com

 

Este pequeño hotel, de 27 habitaciones y 5 chalets, recientemente construido en tres plantas frente al Mont-Blanc, hace que tenga unas vistas espectaculares. Nos ofrece además un restaurante con una estrella Michelin, un servicio especial para los niños y como no, un spa donde se puede disfrutar de unos masajes espléndidos.

 

SAINT BON. HOTEL PORTETTA

Portetta  Portetta 4*Courchevel 1650
  73120. Saint Bon. Francia.
  Tlf. +33 479080147
  portetta.com

  FOTO: portetta.com

 

Este hotel está regentado por una cadena inglesa que ha sabido llenarlo de un estilo inglés en el trato de su personal. Está situado en los Tres Valles, un lugar formidable para la práctica del esquí o de comenzar su aprendizaje pues se encuentra junto a dos de las más famosas escuelas. Los niños tienen un tratamiento especial que nos permite estar totalmente relajados. Dispone de unas espléndidas habitaciones o de lofts que, permiten acomodar hasta 8 personas, y una tienda donde se puede alquilar lo necesario para practicar este deporte. Naturalmente, restaurantes, bares y spa complementan sus opciones.

 

VAL D'LSÈRE. HOTEL LE YULE.

Leyule  Le Yule 5*Front de Neige
  73150. Val D’Isère. Francia.
  Tlf. +33 479061173
  leyule.fr

  FOTO: leyule.fr

 

Uno de los mayores placeres a la hora de esquiar es poder salir por la puerta del hotel y tener inmediatamente los remontes que nos permitan dedicarnos a nuestra afición. Es el caso de este lujoso hotel de 41 habitaciones en una construcción de montaña de cinco alturas con vistas espectaculares. Hay un restaurante con terraza, que nos permite tener unas vistas impresionantes o disfrutar del cálido ambiente de su chimenea, un restaurante dedicado a los quesos o una barra rápida para no perder el tiempo y regresar a nuestra afición. Un spa y una completa boutique del ski complementan sus servicios.

 

COURCHEVEL LE PRAZ. RESTAURANTE LE BISTROT DU PRAZ.

BistrotDuPraz  Le Bistrot du Praz. Rue de la Chapelle
  73120. Courchevel Le Praz. Francia.
  Tlf. +33 479084133
  bistrotdupraz.fr

  FOTO: bistrotdupraz.fr

 

Desde las 11:30 hasta las 22:00 podemos disfrutar de una buena comida en este restaurant de montaña, siendo una de sus especialidades el foie gras, tanto frío como caliente.

 

MEGÈVE. RESTAURANTE FLOCONS DE SEL.

FloconsDesel  Flocons de Sel1775 Route du Leutaz.
  74120. Megève. Francia.
  Tlf. +33 450214999
  floconsdesel.com

  FOTO: floconsdesel.com

 

Un tres estrellas Michelin en las alturas de Megève. Bajo la mano del chef Emmanuel Renaut (1968), formado en el Hotel Crillon y en el Claridge's de Londres, se ha creado un marco incomparable, en este chalet de montaña para una cena romántica, una agradable velada o una comida familiar en la alta montaña.

 

SAN CASSIANO DOLOMITAS. HOTEL ROSA ALPINA.

RosaAlpina  Rosa Alpina 5*. Strada Micura de Ru 20
  39030. San Cassiano Dolomitas. Italia.
  Tlf. +39 471849500
  rosalpina.it

  FOTO: rosalpina.it

 

Un hotel que nació en 1850, pero es en 1950 cuando se construyen los primeros telesillas, y cuando empieza a tomar forma este espléndido hotel con 51 habitaciones decoradas individualmente en un estilo típico de la montaña. También cuenta con un chalet con chimenea, jardín privado, sauna y jacuzzi capacidad para 8 personas. Tres restaurantes, uno de ellos el St. Hubertus con una estrella Michelin, y un Spa completan las amenidades de este hotel.

 

AROSA. HOTEL TSCHUGGEN.

Tshuggen  Tschuggen 5*Sonnenbergstrasse
  7050. Arosa. Suiza.
  Tlf. +41 813789999
  tschuggen.ch

  FOTO: tschuggen.ch

 

En 1930, esta antigua residencia para pacientes con problemas pulmonares se transformó en hotel al convertirse Arosa en un paraíso para los deportes de invierno y para aquellos que quieren alejarse de los calurosos veranos. En 1966, fue destruido por un incendio y, reinaugurado en 1970 finalmente fue totalmente remodelado en el 2004. Sus seis restaurantes, su spa y los 225Km de la considerada tercera mejor estación de esquí de los Alpes merece que lo tengamos en cuenta.

 

VERBIER. RESTAURANTE CHEZ DANY.

ChezDany  Chez DanyHameau de Clambin 10
  1936. Verbier. Suiza.
  Tlf. +41 277712524
  verbier.com

  FOTO: verbier.com

 

Un restaurante digno para una buena cena después de un duro día de ski, desde cuyas terrazas tendremos unas vistas inigualables. De su carta, muy variada, destacaremos dos platos: los espaguetis Mare Monti con langostinos y una de sus especialidades, el Croute au Fromage, sobre un pan del lugar se pone jamón y se cubre de queso derretido y se remata con un huevo frito encima.

 

GRANADA. HOTEL EL LODGE.

ElLodge  El Lodge 5*Maribel, 8
  18196. Sierra Nevada/Granada. España.
  Tlf. +34 958480600
  slh.com

  FOTO: slh.com

 

Este hotel fue casi destruido en 2013 por un voraz incendio. Una vez reconstruido regresa a su estilo de chalet finlandés de madera. Espléndidas habitaciones y suites recién reformadas, -algunas de las cuales cuentan con acceso directo al Spa-, sus dos restaurantes, su bar o el Lounge, -lugar fundamental para el encuentro de esquiadores y comentar su jornada-, harán inolvidable su estancia ¿Sabía que se encuentra a dos horas de Marbella donde podría disfrutar de un baño en el mar?

 

GRANADA. RESTAURANTE RUTA DEL VELETA.

RutaDelVeleta  Ruta del VeletaPradollano S\N Edificio Bulgaria
  18196. Sierra Nevada/Granada. España.
  Tlf. +34 958481201
  rutadelveleta.com

  FOTO: rutadelveleta.com

 

Los hermanos Pedraza son una institución del buen comer de la zona ya que cuentan con dos restaurantes, uno el que nombramos y otro próximo en Cenes de la Vega. Platos tradicionales pero atrevidos es lo que nos proponen en su carta creada con ilusión y pasión y donde también encontraremos el pescado a la sal, el venado o el ajo blanco.

Meses

Chat de Ayuda Online