GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
22mayo2017InformeExactChange-pb.jpg


22.05.2017 - Informe Exact Change sobre el Mercado de Divisas

Ricardo García, Dealer de la Mesa de Divisas de Maccorp Exact Change, analiza los acontecimientos y evolución de los principales pares de divisas y establece nuestra previsión:

En el informe de hoy haremos un breve repaso de lo acontecido la semana pasada en los pares EURO/DÓLAR y EURO/LIBRA y estableceremos una serie de previsiones para esta semana. 

 

EUR/USD

La semana pasada vivimos una muy buena semana para nuestros clientes importadores ya que el euro siguió su apreciación hasta la zona de 1.1170. Esta apreciación vino sobre todo motivada por temas políticos a los que ayudaron los malos datos económicos norteamericanos.

En cuanto a los temas políticos, han sido dos las noticias relevantes: la primera, cuando se hizo público que Trump había compartido secretos de inteligencia con el Ministro de Exteriores ruso sobre el ISIS y la segunda, al conocerse que Trump había pedido al ex director del FBI que parase la investigación realizada al ex consejero de seguridad nacional sobre las relaciones con Rusia.

En el plano económico, los permisos de construcción norteamericanos fueron peor de lo esperado, y en Europa tanto el índice ZEW de confianza inversora como la balanza comercial, apoyaron la subida del euro.

Esta semana, estaremos muy atentos mañana martes a los datos de vivienda nueva en EE.UU. y el miércoles, a los de segunda mano y a las actas del FOMC. El mismo miércoles tendremos en Europa los PMIs manufacturero, compuesto de Markit y de servicios. Por último, el viernes en Estados Unidos conoceremos el PIB del primer trimestre y los pedidos de bienes duraderos subyacentes.

Ante este escenario marcamos una zona de soporte 1.1020 y una resistencia de 1.1270 para esta semana.

 

EUR/GBP

También fue una semana positiva para el euro en su cruce con la libra, tras ganar más de un penique. Comenzó la semana en 0.8460 y terminó alrededor de 0.8580.

En este repunte de la libra, destacamos el martes, cuando el mercado ignoró los buenos datos del IPC británico y tuvo más peso la continuidad y el crecimiento de la Eurozona, que sigue creciendo de manera constante y estable. El jueves, la libra recuperó algo de terreno tras los buenos datos de las ventas minoristas británicas que crecieron un 1.3% por encima de lo esperado, pero no fue suficiente ya que en la tarde perdió lo ganado y dejó el par sin grandes cambios hasta el viernes, terminado en zona de 0.8590.

En cuanto a la agenda para esta semana, tenemos hoy por la tarde conferencia de May y el jueves, conoceremos los datos del PIB del primer trimestre. Así pues, marcamos una zona de soporte de 0.8520 y una zona de resistencia de 0.8690 para esta semana.

 

Como siempre, si desean ampliar esta información o realizar cualquier operación pueden ponerse en contacto con nosotros.

Desde Maccorp Exact Change, reciban un cordial saludo.

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online