GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
descanso-camino-santiago.png


Semana, 22 a 28 mayo 2017: Reponiendo fuerzas en El Camino de Santiago

NAVARRA. RESTAURANTE-POSADA LA POSADA

  La PosadaCarretera N-135, s/n
  31650. Roncesvalles, Navarra. España.
  Tlf. +34 948790322
  laposada.roncesvalles.es

Una casona, también es hostal, del siglo XVI donde poder degustar platos típicos de la cocina vasca, a destacar la paloma y el jabalí, los hongos y las setas, los asados, la chistorra y los pimientos.

 

NAVARRA. RESTAURANTE-POSADA CASANOVA

  CasanovaFray Wenceslao de Oñate, 7
  31200. Estella, Navarra. España.
  Tlf. +34 948552809
  restaurantecasanova.com

Nos ofrece una comida casera, tradicional y navarra. Menús asequibles para peregrinos y servidos generosamente. Las pochas, los pimientos del piquillo rellenos, el bacalao al horno con verduras, las albóndigas y el lechón son platos recomendados.

 

LOGROÑO. RESTAURANTE-VINOTECA LA TAVINA

  La TavinaLaurel, 2
  26001. Logroño. España.
  Tlf. +34 941102300
  latavina.com

La Tavina es un espacio tematizado en torno al vino y a la gastronomía local. Tres plantas que completan un edificio situado en la entrada de la Calle Laurel. En la baja está el bar con un amplio surtido de tapas; en la primera una vinoteca donde también sirven algunos platos para acompañar los diferentes vinos; en la tercera el comedor que ajusta su carta a los productos de temporada.

 

BURGOS. RESTAURANTE CASA OJEDA

  Casa OjedaVitoria, 5
  09004. Burgos. España.
  Tlf. +34 947209052
  restauranteojeda.com

Más de un siglo exaltando los sabores de la gastronomía burgalesa con tradición y vanguardia. Un buen sitio para hacer un alto y degustar platos como las Migas con chorizo y yema de huevo, las Alubias rojas de Ibeas con chorizo, morcilla y tocino; Ensalada de perdiz escabechada y deshuesada con salsa de hongos; Cordero lechal asado al horno de leña; o como no, su morcilla de Burgos acompañada de pimientos rojos asados.

 

BURGOS. RESTAURANTE LAS CUEVAS

  Las CuevasCueva Mayor, 2
  09199. Atapuerca, Burgos. España.
  Tlf. +34 947430481
  facebook.com

Ubicado en Atapuerca, ofrece una cocina tradicional castellana elaborada con los productos de la región. Sus principales especialidades son las carnes a la brasa, el cordero asado al horno de leña y el lechazo, desde el comedor veremos el horno de leña donde se realizan los asados.

 

PALENCIA. RESTAURANTE LOS TEMPLARIOS

  Los TemplariosPlaza Mayor
  34448. Villalcázar de Sirga, Palencia. España.
  Tlf. +34 979888022
  mesondevillasirga.com

Junto a la iglesia de Santa María La Blanca, es una obligada visita para los peregrinos del Camino de Santiago que también desean disfrutar de una buena gastronomía. Lechazo Churro asado, sopa albada o morcilla elaborada artesanalmente, también los tropezones de chorizo, queso de oveja, cecina, lomo de olla, todos productos típicos castellanos. Para el lechazo se puede elegir entre la tradicional manera de servirlo, con cubiertos, y otra más rudimentaria, sin cubiertos y colocando la carne sobre una hogaza de pan.

 

PALENCIA. RESTAURANTE-POSADA LA CORTE

  La CorteSanta María, 36
  34120. Carrión de los Condes, Palencia. España.
  Tlf. +34 979880138
  hostalrestaurantelacorte.es

Un modesto hostal con "menú del peregrino", sus especialidades: las berenjenas rellenas en cama verde; Pimientos rellenos de marisco; Lechazo asado; Chipirones a la plancha; Las carnes de Denominación de Origen de la Región. Las cantidades grandes y el trato agradable.

 

LEÓN. RESTAURANTE-POSADA LA MONCLOA DE SAN LÁZARO

  La Moncloa de San LázaroCimadevilla, 97
  24540. Cacabelos, León. España.
  Tlf. +34 987546101
  moncloadesanlazaro.com

En este lugar que es la encrucijada donde se unen dos grandes rutas, El Camino, que cruza de Foncebadón a O Cebreiro, y el Camino Real, tome un respiro y sumérjase en el mundo de los sabores auténticos entre vigas, pizarra y piedra. Todos los platos elaborados como el mimo y el cuidado con el que lo hacían nuestras abuelas, como el lacón con grelos, el pulpo, cachelos con lacón o el cocido gallego. También es una lujosa posada donde descansar durante una noche.

 

LEÓN. RESTAURANTE LA TABERNA DE MIGUEL

  La Taberna de MiguelPlaza Mayor, 12
  24320. Sahagún, León. España.
  Tlf. +34 987781162
  tripadvisor.es

Una Taberna típica leonesa, donde poder disfrutar de buena comida, buena bebida y buena gente. Una cocina tradicional, de los guisos típicos de la zona, pero también con platos más elaborados: Morcilla leonesa; Cocido leonés; Carne brava estofada; Embutidos de la zona; Foie de Pato u Oca elaborado al Oporto; Lechazo a la brasa o entreasado; Puerro de Sahagún relleno de marisco o de foie; confitado con almendras; con salsa de queso; y/o puerros a la plancha.... Deje un hueco para sus postres caseros.

 

A CORUÑA. RESTAURANTE PULPERÍA EZEQUIEL

  Pulpería Ezequiel. Av. Lugo, 48
  15800. Melide, A Coruña. España.
  Tlf. +34 981505291
  pulperiaezequiel.com

 

Esta pulpería está de obligado paso para los que van terminando el Camino de Santiago. Una cocina casera, con los mejores productos de la zona. Naturalmente entre sus productos estrellas el pulpo, pero no está nada mal el bacalao, la carne en caldeiro, las chuletitas de cordero o el churrasco.

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online