GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
23enero2017InformeExactChange-pb.jpg


23.01.2017 - Informe Exact Change sobre el Mercado de Divisas

Jaime González, Dealer de la Mesa de Divisas de Maccorp Exact Change analiza los acontecimientos y evolución de los principales pares de divisas y establece nuestra previsión:

En el informe de hoy haremos un breve repaso de lo acontecido la semana pasada en los pares EURO/DÓLAR y EURO/LIBRA y estableceremos una serie de previsiones para el corto y medio plazo.

 

EUR/USD

Tras un comienzo de año bastante agitado, la semana pasada el par registró una relativa estabilidad. Aunque observamos grandes movimientos en la gráfica, el rango en el que se mantuvo fue poco más de una figura, entre 1.0579 y un 1.0719. Destacamos la jornada del martes, donde el euro junto a otras divisas como la libra, el dólar australiano o el yen se apreciaron de manera bastante significativa tras las declaraciones de Donald Trump que aseguraba que su moneda tenía un valor demasiado alto. Tras esta apreciación, el dólar recuperó parte del terreno perdido durante el miércoles y jueves. Primero, durante la conferencia de Janet Yellen donde declaró que esperaba varias subidas de los tipos de interés hasta alcanzar el 3% en 2019, ya que la economía está próxima a alcanzar el pleno empleo y la inflación en el 2%. Y segundo, tras la conferencia de Draghi, que indicó que un buen dato de inflación no era suficiente para quitar la presión del Banco Central, además de dejar abierta la puerta a posibles estímulos adicionales. Después de una semana donde las declaraciones a ambos lados del charco tuvieron el protagonismo, el par se estabilizó en torno a 1.0650.

Esta semana, en cuanto a datos económicos se presenta tranquila, únicamente tenemos los datos de Markit PMI tanto europeos como estadounidenses que se presentaran el martes y el jueves. Así pues, estaremos más atentos a los primeros movimientos y declaraciones de Trump como nuevo presidente y la conferencia de Draghi esta noche. Todo apunta a que la llegada de Trump a la Casa Blanca supondrá una depreciación del dólar frente a las principales divisas. Ante este escenario, prevemos una zona de soporte de 1.0610 y una zona de resistencia de 1.0790.

 

EUR/GBP

Si bien el dólar se comportó de manera medianamente estable, no fue así la libra. La semana arrancó con la libra estable y esperando el discurso de Theresa May, y aquí se terminó la estabilidad. En primer lugar, la premiere aseguró que su objetivo es lograr un acuerdo con la UE para asegurar el acceso al mercado único y, en segundo lugar y más importante, comunicó que el acuerdo final sobre el Brexit se votará en el Parlamento. Estas declaraciones hicieron que la libra se apreciara desde el 0.88 hasta 0.8620. Tras esta fuerte apreciación la libra se mantuvo el resto de la semana en torno a 0.8650.

Durante esta semana, solo se presentarán los datos del PIB del Reino Unido el jueves. También habrá que prestar atención mañana a la decisión judicial de la Corte Suprema del Reino Unido sobre si el Gobierno puede comenzar el Brexit de la UE sin permiso del Parlamento Británico, aunque May haya anunciado que contaría con él. Así pues, marcamos una zona de soporte de 0.8520 y una zona de resistencia de 0.8750.  

 

Como siempre, si desean ampliar esta información o realizar cualquier operación pueden ponerse en contacto con nosotros.

Desde Maccorp Exact Change, reciban un cordial saludo.

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online