GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
arroces-costa-mediterranea.png


Semana, 23 a 29 enero 2017: Arroces en la costa mediterránea

EL XINORLET, ALICANTE. RESTAURANTE CASA ELÍAS

  Casa Elías​. Rosales 7
  03649. El Xinorlet, Alicante. España
  Tlf. +34966979517
  

Los expertos gastronómicos y nosotros no seremos menos, coinciden en definir a esta paella como la mejor de España. Un arroz con conejo y caracoles, hierbas aromáticas, y cocinado lentamente sobre sarmientos. Nada más llegar al restaurante, una gran cristalera presenta a modo de bienvenida los leños ardiendo dispuestos para la paella.

 

PETRER, ALICANTE. RESTAURANTE LA SIRENA

  La Sirena​. Avenida de Madrid, 14
  03610. Petrer, Alicante. España
  Tlf. +34965371718
  lasirena.net

 

En Alicante, donde lo que conoces como paella se llama simplemente arroz, la especialidad es el arroz a banda con gambas pequeñas, siempre acompañado por un delicioso alioli y cocinado con salsa de ñoras, una especie de pimiento seco, que protagoniza el caldo secreto e imprescindible del mejor arroz alicantino.

 

DENIA, ALICANTE. RESTAURANTE QUIQUE DACOSTA

  Quique Dacosta​. Urbanización El Poblet.
  Calle Rascassa, 1
  03700. Denia, Alicante. España
  Tlf. +34965784179
  quiquedacosta.es


Este es un 3 estrellas Michelin que es capaz de trasladar la vanguardia de su cocina a sus arroces: grano firme y crujiente, suelto pero integrado, cocinado con una técnica exquisita, quizás un concepto demasiado lejano a las paellas que se conocen fuera de nuestras fronteras. Difícil elegir solo uno: arroz seco de mero con velo de azafrán o arroz meloso con verduras y presa ibérica son dos ejemplos para que empieces a notar cómo se te hace la boca agua.

 

DAIMUZ, VALENCIA. RESTAURANTE CASA MANOLO

  Casa Manolo​​. Passeig Marítim, 5
  46710. Daimuz, Valencia. España
  Tlf. +34962818568
  restaurantemanolo.com

Desde 1985 este, en principio, chiringuito de playa se ha ido convirtiendo en todo un restaurante de calidad donde destacan los arroces caldosos y melosos de envergadura que se decantan por los ingredientes marinos, y se preparan en olla de hierro con soberbios fondos de pescado y marisco.

 

EL SALER, VALENCIA. RESTAURANTE CASA CARMINA

  Casa Carmina​​. Embarcadero, 4
  46012. El Saler, Valencia. España
  Tlf. +34961830254
  casacarmina.es

Una casa imprescindible para probar los mejores arroces de la Albufera. El de habichuelas y nabos (amb fesols i naps), que se prepara de octubre a abril, es un arroz tradicional que han aligerado de grasas y que aparece en la carta junto a otros arroces igualmente caldosos (rape y setas, bogavante o marinero) y arroces secos como la exquisita paella de sepia y alcachofas, el arroz a banda o la paella de marisco.

 

L'ALCÚDIA, VALENCIA. RESTAURANTE MIGUEL Y JUANI

  Miguel y Juani​​​. Carrer de Pissarro, 4
  46250. L'Alcúdia, Valencia. España
  Tlf. +34962996739
  restaurantemiguelyjuani.com

Restaurante de tradición familiar fundado en 1989 por Miguel Y Juani, ampliando la oferta hostelera con un hostal en el 2001. Acumula diversos premios casi siempre relacionados con el arroz como el 1er premio Concurso de Paellas de Sueca 2014, 2 Premio en Fideuá de Gandía 2014. De prestigio como el 1er premio Arros amb Bledes de Lliria 2015, 2º premio de putxero de L´Alcudia 2012 y 2º premio Arros del Senyoret Ciutat de Betera.

 

SANTA MARÍA DEL CAMPO RUS, CUENCA. RESTAURANTE POSADA REAL

  Posada Real​​​​. Dr. Espejel, 5
  16621. Santa María del Campo Rus.
  Cuenca. España
  Tlf. +34969196305
  posadarealsm.es


Hay quien dice que la mejor paella valenciana se sirve en Castilla La Mancha, concretamente en Cuenca, en este restaurante que regenta el chef Julián García. Arroz bomba, pollo y conejo troceado, garrafó, judías verdes y tomate triturado, caracoles, azafrán, romero, pimentón, colorante, caldo de pollo, ajo, aceite de oliva, y sal. Los ingredientes de la paella valenciana más tradicional son los protagonistas de esta paella castellana.

 

MADRID. RESTAURANTE QUE SI QUIERES ARROZ CATALINA

  Que Si Quieres Arroz Catalina​​​​​.
  
Palacio de la Misión. C/ Principal de Provincias, 9
  28011. Madrid. España
  Tlf. +34914647777
  quesiquieresarrozcatalina.com

En plena Casa de Campo de Madrid, encontrará una de las mejores arroceras de la capital. A los fogones, el chef Rafa Morales, con 14 años de trabajo junto a Ferrán Adrià y con dos estrellas Michelin en El Bulli Hotel de Sevilla. Pues bien, ahora cocina una de las paellas más exquisitas que encontrará en Madrid, guisada en un caldo de pato y en la que no faltan el conejo, las alcachofas o los caracoles.

 

BARCELONA. RESTAURANTE EL SUQUET DE L'ALMIRALL

  El Suquet de l’Almirall​​​​​.
  
Passeig de Joan de Borbó, 65
  08003. Barcelona. España
  Tlf. +34932216233
  suquetdelalmirall.com


En pleno Port Vell se encuentra este establecimiento, donde la elección es clara: Paella Barceloneta, con fresquísimas gambas y cigalas, y elaborada con un mágico fumé. No dudes en acompañarla de su rico alioli.

 

LO PAGAN. SAN PEDRO DE PINATAR, MURCIA. RESTAURANTE VENEZUELA

  Venezuela​​​​​​. Campoamor, 1
  30740. Lo Pagan. San Pedro de Pinatar.
  Murcia. España
  Tlf. +34968181515
  restaurantevenezuela.com


Aquí el arroz se sirve meloso y sin tropiezos. Al lado, las tripas y los hígados, y luego los pescados. Un restaurante con más de 50 años de historia y un apetecible ambiente marinero. Su carta de arroces ofrece el tradicional Arroz al Caldero Murciano, un homenaje a esta receta tradicional que hacían los pescadores del Mar Menor a la leña sobre la arena de la playa.

 

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online