GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
the-new-pound-coin-pb.jpg


La nueva moneda de una libra esterlina entra en circulación en marzo

La nueva moneda de una libra esterlina será la más segura del mundo

The Royal Mint, la Casa Real de la Moneda británica, ha puesto su maquinaria a funcionar y prevé la producción de 1,5 billones de nuevas monedas de una libra. La fecha para ponerlas en circulación también parece estar clara.

Será el próximo 28 de marzo, un día histórico para el cambio ya que es la primera vez desde hace más de 30 años que en el Reino Unido se va a reemplazar la moneda de una libra esterlina.

 

Imagen The new pound coin – la moneda nueva de una libra.

 

El 3% de las monedas de libra esterlina son falsas, teniendo valor cero

La decisión se ha tomado principalmente como decimos para hacer la moneda más segura y, por tanto, para evitar falsificaciones porque se estima que alrededor del 3% de monedas de una libra que están en curso legal son falsas.

"La nueva moneda de Inglaterra tendrá integrado un alto sistema de seguridad en su interior que no se aprecia a simple vista. The Royal Mint ha utilizado la última tecnología para crearla. 

Para conocer todos los detalles acerca de la nueva moneda de one pound se ha creado una página web para explicar el por qué se cambia, sus características, o incluso para que los comercios puedan consultar una serie de indicaciones que les ayuden a implementar de la mejor forma posible la integración de la nueva moneda en sus comercios.

 

 

Características de la nueva moneda de una libra esterlina

Diseño y principales características

La nueva moneda de £ 1 se caracteriza porque no es redonda completamente sino que su forma distintiva de 12 lados la hace fácilmente reconocible al tacto. Además, es bimetálica es decir, que está hecha en dos metales, siendo el anillo exterior de color dorado con una aleación de níquel y latón y, por su parte, el anillo interior es de color plateado con una aleación de níquel.

Con la moneda en la mano, al girarla y verla desde diferentes ángulos, la imagen impresa es un holograma que cambia de diseño del símbolo de la libra “£” al número1”. El borde de la moneda se caracteriza por tener pequeñas hendiduras y también tiene letras muy pequeñas en el borde interior que hacen referencia al año de producción de la moneda.

En el anverso de la moneda aparece el retrato de la Reina de Inglaterra y el reverso de la moneda tiene un nuevo diseño con elementos como la rosa inglesa, el puerro inglés, el cardo escocés y el trébol irlandés con la corona real.

También cambian las dimensiones, el espesor de la moneda de 2.8mm (por lo que será más delgada que la actual), su peso también es menor lo cual la hace más ligera y su diámetro es ligeramente más grande.

"Estas nuevas características de la moneda no han gustado del todo a comerciantes ya que muchas de las máquinas de vending de productos en Reino Unido van a tener que ser reemplazadas ya que no reconocerán las nuevas monedas.

Las viejas monedas convivirán con las nuevas hasta mediados de octubre de 2017, fecha en la que dejarán de ser válidas y como consecuencia, se deberán retirar del mercado.

 

Fuentes:
Página web oficial The new pound coin
Página web oficial The Royal Mint


 

Viajero Inteligente

¿Vas a viajar al extranjero y no sabes dónde cambiar euros a libras sin comisión?

Recuerda que si vas a viajar a Inglaterra y te gusta ser un Viajero Inteligente, el cambio de euros a libras al mejor precio está en Exact Change. 

Compruébalo en nuestro Conversor de Moneda Online y si encuentras un mejor precio,

¡Te devolvemos la diferencia!


cambio-moneda-euro-libra-exact-change-sin-comision

Aprovecha nuestros Servicios de Compra https://www.exactchange.es/cambio-moneda/euro-librao Reserva de Libras esterlinas al mejor tipo de cambio en nuestra página web o por teléfono 900 103 740. 

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online