GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
23mayo2016InformeExactChange-pb.jpg


23.05.2016 - Informe Exact Change sobre el Mercado de Divisas

Nicolás Muñoz, Dealer de la Mesa de Divisas de Maccorp Exact Change analiza los acontecimientos y evolución de los principales pares de divisas y establece nuestra previsión:

En el informe de esta semana examinaremos los principales acontecimientos del Mercado Forex, analizaremos la evolución de los pares EURO/DÓLAR y EURO/LIBRA y atendiendo a vuestras peticiones, esta semana analizaremos también el par EURO/DÓLAR CANADIENSE. Como siempre trataremos de establecer una serie de previsiones para el corto y medio plazo.

 

EUR/USD

Actualmente el par euro dólar se sitúa por encima de la barrera del 1,12. A lo largo de la semana pasada, la cotización presentó una tendencia ligeramente descendente, rompiendo el soporte del 1,13 a mediados de semana y manteniéndose desde ese momento en niveles cercanos a 1,12. Esta apreciación del dólar respecto al euro se debe, entre otras cosas, a la noticia que se conoció el pasado miércoles a través de las actas de la FED relacionada con que en el mes de junio habrá una más que probable subida de los tipos de interés estadounidenses.

Debemos recordar que una subida de tipos provoca una apreciación de la moneda de ese país respecto a monedas extranjeras ya que la subida de los tipos genera en este caso una mayor demanda de dólares y, por lo tanto, beneficia el valor de esta moneda en el mercado de divisas. Así mismo, también debemos destacar que el dólar se ha ido fortaleciendo gracias los buenos datos coyunturales americanos y por otro lado, podemos decir que el Brexit también se empieza a notar en la cotización euro dólar, provocando un debilitamiento del euro respecto a la divisa estadounidense.

A corto y medio plazo, se espera que el par se mantenga entre el precio de 1,10, como nivel de soporte y el precio de 1,135 como nivel de resistencia. Cualquier precio inesperado que se salga de estos niveles, hará girar la divisa hacia un sentido u otro, buscando perforar los siguientes niveles de soporte o resistencia. Durante esta semana, respecto al euro habrá que estar especialmente atentos a la reunión del Eurogrupo a comienzos de semana y a la reunión del ECOFIN a mediados de semana. Respecto al dólar habrá que prestar atención a finales de semana a los datos sobre las peticiones de bienes duraderos, al producto interior bruto anualizado y al discurso de Janet Yellen, presidenta de la Fed.

 

EUR/GBP 

Respecto a la cotización del par euro libra, en estos momentos se sitúa por encima de la barrera del 0,77 tal y como se puede apreciar en la gráfica.

Durante la semana pasada el par sufrió una tendencia descendente llegando a niveles cercanos al soporte de 0,76. También pudimos conocer los buenos datos económicos británicos, como por ejemplo el aumento en un 4,3% de los volúmenes de ventas minoristas.

Aunque insistimos en que el tema clave que sigue marcando el devenir de la libra no es otro que el Brexit, recordamos que se celebrará el próximo 23 de junio.

A exactamente un mes de su celebración, hemos podido conocer que varios sondeos indicaban que había una probabilidad alta de que el Reino Unido se separe de la UE. Así pues, hay que seguir muy atentos a cualquier noticia, declaración o encuesta sobre este referéndum. A lo largo de esta semana, además de los eventos que hemos destacado anteriormente sobre la zona euro, habrá que estar atentos a los datos sobre el Producto Interior Bruto y al Índice de Confianza del Consumidor.

 

EUR/CAD

Por último, analizaremos brevemente la situación actual del par euro dólar canadiense. Desde comienzos de esta semana, este par se mantiene por encima de la barrera de 1,475. A corto y medio plazo, la mayoría de analistas afirman que este par se mantendrá entre 1,45 como nivel de soporte y 1,48 como nivel de resistencia.

La evolución de esta divisa se encuentra muy influenciada por la evolución del dólar americano. Respecto a las noticias más importantes sobre este par, debemos estar muy atentos a la decisión sobre los tipos de interés publicados por el Banco de Canadá a mediados de semana. También habrá que estar pendientes del informe de las tasas de este mismo Banco. Estos dos eventos pueden provocar una amplia variación en la cotización de la divisa canadiense.

 

Como siempre, si desean ampliar esta información o realizar cualquier operación pueden ponerse en contacto con nosotros.

Desde Maccorp Exact Change, reciban un cordial saludo.

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online