GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
24abril2017InformeExactChange-pb.jpg


24.04.2017 - Informe Exact Change sobre el Mercado de Divisas

Ricardo García, Dealer de la Mesa de Divisas de Maccorp Exact Change, analiza los acontecimientos y evolución de los principales pares de divisas y establece nuestra previsión:

En el informe de hoy haremos un breve repaso de lo acontecido la semana pasada en los pares EURO/LIBRA y EURO/DÓLAR y estableceremos una serie de previsiones para esta semana. 

 

EUR/GBP

Empezamos esta semana por el análisis de la libra, que fue la gran protagonista de la semana pasada gracias a la primera ministra británica Theresa May, que convocó una rueda de prensa por sorpresa en la mañana del martes. Ante el anuncio de la convocatoria, el euro subió por encima de 0.85, entre rumores de dimisión. Poco después se celebraba la rueda de prensa y la premier daba la sorpresa anunciando que adelantaba las elecciones al próximo 8 de junio, para según ella encarar un Brexit con una posición más fuerte y sólida que la que tiene actualmente. Este anuncio provocó una caída del euro de más de 150 pipos, dejando el cruce alrededor de 0.8350, donde permaneció hasta finales de semana tras la aprobación de la Cámara de los Comunes al día siguiente del anuncio de May.

Amanecimos hoy lunes con una fuerte subida del euro tras la primera vuelta de las elecciones francesas, en la que Le Pen y Macron empataron, pero todos los perdedores pidieron el voto para Macron, haciendo que el euro recuperara los niveles de principios de semana en 0.8480Esta semana destacamos únicamente los datos del viernes cuando se publicará el PIB del Reino Unido. Este es el único anuncio programado que tenemos, pero como vimos la semana pasada cualquier asunto de última hora puede provocar vuelcos el par. Así pues, marcamos una zona de soporte de 0.8380 y una zona de resistencia de 0.8560.

 

EUR/USD

La semana pasada vivimos una semana atípica en la que la tendencia del euro respecto a Libra y Dólar fue diferente, cuando usualmente siguen tendencias parecidas. Mientras el euro perdía puntos con la libra, con el dólar ocurrió lo contrario y se apreció durante toda la semana, y tras arrancar el cruce en 1.0620, terminó la semana alrededor de 1.07. Destacamos dos subidas del euro importantes: la primera, el martes provocada por el anuncio de May, donde el par se elevó por encima de 1.0730. La segunda, en la mañana del jueves donde alcanzó la zona de 1.0770 tras publicarse los datos de confianza del consumidor europeo que mejoraron la previsión y los datos de peticiones de subsidio por desempleo americanos, que empeoraron lo previsto. También obtuvo ganancias el euro tras las elecciones francesas que hemos comentado anteriormente, haciendo que el euro obtuviera ganancias por encima de 1.09, para estabilizarse en 1.0845.

Esta semana tenemos varios acontecimientos a ambos lados del charco: el martes en EE.UU. los datos de ventas de viviendas nuevas y la confianza del consumidor, el jueves los tipos de interés europeos y posterior rueda de prensa y también la venta de viviendas pendientes en EE.UU. Por último, el viernes, el dato de IPC europeo y el PIB estadounidense. Para esta semana, marcamos una zona de soporte 1.0740 y una resistencia de 1.0920.

 

Como siempre, si desean ampliar esta información o realizar cualquier operación pueden ponerse en contacto con nosotros.

Desde Maccorp Exact Change, reciban un cordial saludo.

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online