GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
24octubre2016InformeExactChange-pb.jpg


24.10.2016 - Informe Exact Change sobre el Mercado de Divisas

Ricardo García, Dealer de la Mesa de Divisas de Maccorp Exact Change, analiza los acontecimientos y evolución de los principales pares de divisas y establece nuestra previsión:

En el informe de hoy haremos un breve repaso de lo acontecido la semana pasada en los pares EURO/DÓLAR y EURO/LIBRA y estableceremos una serie de previsiones para el corto y medio plazo.

 

EUR/USD

Tal y como se observa en la gráfica acumulamos otra semana más con tendencia bajista. Tras arrancar la semana pasada con una ligera subida apoyada en la estabilidad de los datos de IPC europeos, el euro comenzó a perder terreno frente al dólar al conocerse los datos de IPC americanos, que fueron mejor de lo previsto, e hizo perder el 1.10. A partir de ahí el par estuvo a expensas de que llegará el jueves con los nuevos tipos de interés del BCE y la conferencia de Mario Draghi.  Los datos económicos fueron los previstos y no hubo movimientos más bruscos de los habituales cuando hay publicaciones de tipos de interés. Si tuvo mayor influencia la conferencia de Draghi, donde aclaró que no va a reducir los estímulos de ayuda del plan de “expansión cuantitativa”, aclarando los rumores surgidos hace dos semanas sobre una posible reducción de la compra de bonos. Esto hizo al par retroceder hasta niveles de marzo, a 1.0877.

Esta semana tenemos que estar muy pendientes: hoy lunes los datos del Markit PMI europeo y americano, mañana martes conferencia de Draghi, el miércoles la balanza comercial de bienes estadounidense, el jueves las peticiones de bienes duraderos estadounidenses y el viernes el PIB americano. Con todo ello, nuestra previsión para esta semana marca una zona de soporte de 1.0820 y una zona de resistencia de 1.0970.

 

EUR/GBP

Como podemos ver en la gráfica, por segunda semana consecutiva la libra recuperó algo más de terreno. Apoyado el martes en los buenos datos del IPC británico y posteriormente el jueves tras la conferencia de Draghi que hemos comentado anteriormente. Llegando a tocar el 0.8877.

Para esta semana, tenemos mañana martes conferencia de Carney (gobernador del Bank of England) y datos sobre la confianza del consumidor, y el jueves el PIB del tercer trimestre.

Habrá que estar pendientes como viene siendo habitual a cualquier noticia relacionada con el Brexit. Con estos datos, marcamos una zona de soporte de 0.8820 y una zona de resistencia de 0.9010. 

 

Como siempre, si desean ampliar esta información o realizar cualquier operación pueden ponerse en contacto con nosotros.

Desde Maccorp Exact Change, reciban un cordial saludo.

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online