GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
25enero2016InformeExactChange-pb.jpg


25.01.2016 - Informe Exact Change sobre el Mercado de Divisas

Ignacio Muñoz, Dealer de la Mesa de Divisas de Maccorp Exact Change analiza los acontecimientos y evolución de los principales pares de divisas y establece nuestra previsión para la próxima semana:

En el informe de esta semana revisaremos los efectos de la reunión del BCE de la semana pasada, examinaremos la evolución de los pares EURO/dólar Y EURO/LIBRA y como siempre trataremos de establecer una serie de previsiones para esta semana.

 

EUR/USD

Actualmente el par euro dólar sigue manteniéndose por encima de la barrera del 1,08. El jueves de la semana pasada, tal y como os anunciamos, el BCE se reunió y decidió mantener los tipos de interés en 0,05%. Además, su presidente, Mario Draghi, afirmó en la rueda de prensa posterior que volverían a revisar la política monetaria en el mes de marzo, debido a los débiles datos de inflación y a las dudas generadas por el petróleo y China. Todas estas novedades provocaron que la cotización bajase ligeramente, rompiendo por breves momentos la barrera del 1,08.

A corto y medio plazo, muchos analistas afirman que la cotización seguirá entre los niveles de 1,07 como zona de soporte y 1,10 como zona de resistencia. A pesar de ello, el futuro de este par es bastante incierto y habrá que estar muy pendiente de lo que vaya ocurriendo durante estos próximos días. No obstante, mientras no se rompa esa zona de soporte no habría por qué temer una fuerte apreciación del dólar.

Por otro lado, esta semana habrá que prestar especial atención a la reunión que celebrará la Reserva Federal, este miércoles 27, en la que se tomarán decisiones sobre los tipos de interés, y de lo que se acuerde en la reunión de política monetaria y conferencia de prensa posterior, ya que como es lógico, estas decisiones pueden influir sobre el devenir de la cotización de las divisas en el mercado.

 

EUR/GBP

Respecto a la cotización del par EURO/LIBRA, que en estos momentos se sitúa por encima de la barrera del 0,75.

Aunque la cotización está sufriendo movimientos correctores, el mercado británico seguirá bajo presión.

Las turbulencias desatadas en China y la caída del precio del petróleo han convulsionado especialmente al Reino Unido. Este panorama general nada halagüeño afecta como es lógico a la economía británica y por lo tanto a su divisa.

Sin embargo, tal y como prevén algunos analistas, si el Banco de Inglaterra sigue los pasos de la FED y sube los tipos al tiempo que el BCE continúa con su programa de estímulos, esperamos ver un mayor fortalecimiento de la Libra frente al Euro.

 

Como siempre, si desean ampliar esta información o realizar cualquier operación pueden ponerse en contacto con nosotros. 

Desde Maccorp Exact Change, reciban un cordial saludo.

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online