GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
carnavales-rio-janeiro-venecia.png


Semana, 25 a 31 de enero 2016: Llegan los carnavales de Río de Janeiro y Venecia

RÍO DE JANEIRO. SAMBÓDROMO

  Sambódromo Marqués de Sapucai.
  Marqués de Sapucai / Santo Cristo. Río de Janeiro. Brasil.
  Tlf. +55 2129767310
  Horario: 17:00
  Del 05 al 09 de febrero
  carnavales-brasil.com

Con capacidad para 80.000 personas y una pista de 700m, es el lugar que acoge durante las cinco noches de carnaval la demostración de las escuelas de Samba en su lucha por el título de "Campeones de Samba" que es elegido por 40 Jueces colocados en diferentes lugares del Sambódromo. Actuaciones fascinantes, elaborados trajes, la música de percusión y las danzas harán de estos días algo memorable. Existen diferentes tipos de localidades, desde los "camarotes" con servicio VIP, los "palcos abiertos", o las "sillas numeradas". Recuerde que esta época es verano en Brasil, por tanto, el uso de ropa ligera es aconsejable y también llevar algo por la posibilidad de una tormenta de verano. El Sambódromo tiene diversas ofertas de comida rápida, servicio de Taxi y metro.

 

RÍO DE JANEIRO. RESTAURANTE ACADEMIA DA CACHAÇA

  Academia da Cachaça.
  Rua Conde Bernardotte, 26
  Río de Janeiro. Brasil.
  Tlf. +55 2125292680
  academiadacachaca.com.br

 

Uno de los mejores restaurantes de Río para degustar la comida típica como la feijoada, frijoles negros con carne de puerco acompañada de arroz y naranja, o el escondidinho, un puré de patata que se acompaña de algún tipo de carne mechada y gratinado con un queso cremoso, pero especialmente también por sus bebidas basadas en la cachaça, una destilación del jugo de la caña de azúcar con la que se hace la caipirinha. Sin dudar un lugar que no podemos dejar de visitar en nuestra estancia durante los carnavales.

 

RÍO DE JANEIRO. RESTAURANTE PORCAO RÍO'S

  Porcao Río'sAvd. Infante Dom Henrique s/n
  Río de Janeiro. Brasil.
  Tlf. +55 2134619020
  porcao.com.br

Si usted es fundamentalmente carnívoro no puede dejar de ir a esta "churrascaria" (carne asada en espadas a la parrilla), posiblemente la más famosa de Río de Janeiro, pero en caso contrario no se preocupe también cuenta con magníficos mariscos y pescados. Está concebido en plan buffet y también son especialistas en caipirinhas. Sus vistas sobre la bahía de Guanabara y el "Pan de Azúcar" son sencillamente asombrosas.

 

RÍO DE JANEIRO. HOTEL BELMOND COPACABANA PALACE

  Belmond Copacabana Palace 5*.
  Avenida Atlantica 1702
  Río de Janeiro. Brasil. 2202101
  Tlf. +55 900958922
  belmond.com

 

En 1923 abrió este hotel situado en la playa de Copacabana que mantiene su decoración Art Deco en sus 239 habitaciones y sus siete suites. Naturalmente la que destrozó Orson Welles en una pelea con Dolores del Río fue sustituida. Su incomparable situación le hace ideal para disfrutar del carnaval y sus dos restaurantes "El Cipriani" y el Mee son un oasis de paz en esas fiestas.

 

VENECIA. IL BALLO DEL DOGE

Baile de máscaras en el Palazzo Pisani Moretta

  Il Ballo del DogeSestiere San Paolo
  Venecia. Italia. 30125
  06 de febrero a las 20:30 hrs.
  antoniasautter.it/il-ballo-del-doge/

 

Baile de máscaras que se celebra en este palacio del S. XV, situado en el Gran Canal, en el que participan cerca de 400 invitados en sus trajes de época y enmascarados. Está considerada como una de las fiestas más exclusivas del mundo y de la que se dice "no es una fantasía, es la fantasía". Malabaristas, comediantes, criaturas aladas y diferentes artistas internacionales son los encargados de dar la bienvenida.

 

VENECIA. IL VOLO DELL'ANGELO

Inicio de los Carnavales de Venecia

  Il Volo dell'AngeloPlaza de San Marcos
  Venecia. Italia.
  31 de enero a las 12:00 hrs.
  carnevale-venezia.com

 

El descenso por un cable de una joven, desde lo alto del campanario de la Plaza de San Marcos, hasta un estrado habilitado en la plaza, es el inicio de los Carnavales de Venecia. La mujer elegida es la ganadora, el año anterior, de "La Feste delle Marie". Esta fiesta es una tradición que se remonta a la Edad Media en la que doce doncellas casaderas recibían por parte del Dux una dote y vestidos para celebrar su boda.

 

VENECIA. CAFFÉ FLORIAN

  Caffé Florian. Piazza San Marco, 57
  Venecia. Italia. 30124
  Tlf. +39 0415205641
  caffeflorian.com

 

Venecia, los carnavales, la plaza de San Marcos y, como no, el Caffè Florian. Como resistirse a realizar una parada en el café más antiguo de Europa, abierto en 1720, lugar de reunión que vio la caída de la República de Venecia y las conspiraciones contra el dominio francés y austriaco. Un lugar que nos atrapa en el tiempo mas no por eso ha dejado de ser siempre parte de la vanguardia, sus salones fueron los primeros en admitir mujeres, o en el S. XX la creación del "Café Concierto". En las fechas del carnaval es el centro neurálgico de la ciudad donde los alegres colores de las máscaras y los trajes se mezclan en animadas conversaciones de personas llegadas de todo el mundo.

 

VENECIA. HARRY'S BAR

  Harry's Bar. Vallareso 1323
  Venecia. Italia. 30124
  Tlf. +39 0415285777
  cipriani.com

Este mítico lugar, cuyo origen se remonta a 1931, nació de la mano de Giuseppe Cipriani como una alternativa a las reuniones que se hacían en los lujosos hoteles de la época y que marca toda una historia de Venecia. Ya no será posible coincidir simultáneamente con Alfonso XIII, la Reina Guillermina de Holanda, Pablo de Grecia y Pedro de Yugoslavia en mesas diferentes, como ocurrió en 1935, pero seguro que el trato y la comida que le servirán no desmerecerá al de ellos. El carnaval de Venecia es también un momento para disfrutar de su famoso Dry Martini. Si tiene sitio no dude en quedarse en la planta baja donde se encuentra la barra.

 

VENECIA. HOTEL DANIELI

  Danieli 5*. Sestiere Castello, 4196
  Venecia. Italia. 30122
  Tlf. +39 415226480
  danielihotelvenice.com

Para ir y estar de pleno en los carnavales de Venecia, no dude que el hotel donde debe quedarse es el Danieli. Los trajes más elegantes y vistosos del carnaval se darán cita en sus salones, con los que conjugan perfectamente, y le harán retroceder a otras épocas. En el caso de que no tuviera la fortuna de encontrar habitaciones en este legendario hotel, formado por tres palacios, intente reservar para una de sus cenas con baile "Minuetto" o sus clases de baile del S.XVIII con chocolate.

 

MADRID. RESTAURANTE ATLÁNTICO

  Atlántico. Velazquez, 31
  Madrid. España. 28001
  Tlf. +34 914356316
  atlanticocasadecomidas.es

Pepe Solla, una estrella Michelin, formado desde pequeño en "Casa Solla", el restaurante de sus padres y abuelos en Pontevedra, nos presenta un restaurante con todo el espíritu, y el cuerpo, de la cocina gallega. Un local de inspiración marinera con un toque bohemio al que el nombre de Atlántico le sienta como un guante. En su menú priman los productos del mar, sin olvidar las verduras y las carnes, siempre importantes en la cocina gallega, una cocina sencilla y de recetas tradicionales. El local nos sorprenderá con su estilo de una antigua Casa de Comidas.  

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online