hutong-restaurant-pb.jpg


3 escapadas a Londres, Lucerna y Praga por San Valentín

Se acerca el día de San Valentín. A lo mejor todavía no habéis planeado cómo celebrarlo así que, teniendo en cuenta que este año el día 14 de febrero es domingo, una escapada romántica de fin de semana resultaría una magnífica forma de festejar el día de los enamorados. Al ser una escapada cortita de dos o tres días, os proponemos tres destinos fuera de España, cuyas distancias suponen unas dos horas en avión, para que así aprovechéis el tiempo al máximo.

 

1. ESCAPADA URBANA: LONDRES

Si estáis pensando planear un fin de semana en Londres por San Valentín vais a tener que decidir muy bien qué hacer porque la oferta es de lo más variada.

Para esta fecha no puede faltar una cena en pareja en algunos de los más románticos restaurantes de la capital británica. Os proponemos algunos restaurantes con magníficas vistas como son el Hutong o el Aqua Shard, ambos en el edificio más alto de Londres, The Shard. Con sus 310 metros de altura, The Shard es también el edificio más alto de toda Europa occidental y ofrece a sus visitantes una experiencia sensorial inolvidable.

Para San Valentín se encuentran ya a la venta las entradas para el acceso a las plataformas de observación de las mejores vistas de Londres en The Shard, incluyendo una vista de 360º en la planta 69 así como una terraza al aire libre en la planta 72. El precio por adulto para The view from The Shard es de 24,95 libras (unos 34 euros al cambio), aunque os aconsejamos que reservéis las entradas con antelación por internet.

hutong-restaurant

Cena con vistas desde The Shard. Fuente: the-shard.com

 

2. ESCAPADA MEDIEVAL: PRAGA

Praga es sin duda una de las ciudades más románticas del mundo. La ciudad de las cien cúpulas es un destino lleno de encanto para aquellas parejas que buscan una escapada tranquila por San Valentín. Una propuesta muy romántica para vuestro viaje a Praga sería dar un bonito paseo en barco por el río Moldava, donde podréis disfrutar de unas vistas espectaculares de la ciudad. Para el fin de semana de San Valentín se organizan cruceros

especiales con cena incluida por 1.150 coronas por persona (unos 48 euros al cambio).

Existe también la opción de pasear en coche de caballos o en coches antiguos por el centro histórico de la ciudad. Se hace indispensable un paseo a pie por el Puente de Carlos, corazón de Praga, desde la Ciudad Vieja hasta la Ciudad Pequeña, siendo este el puente más antiguo de la ciudad y uno de los lugares más románticos de la ciudad. En la capital checa podréis encontrar también una muy buena oferta de restaurantes donde degustar una cena romántica bajo la luz de las velas, y disfrutar de la actividad cultural, como una visita al inolvidable Castillo de Praga, museos, diversas obras de teatro en cartelera y conciertos por toda la ciudad.

praga-puente-castillo

Vistas del río Moldava, el Castillo de Praga y el Puente de Carlos. Fuente: prague.eu

 

3. ESCAPADA A LA MONTAÑA: LUCERNA

Lucerna es quizás la ciudad más cautivadora de toda Suiza y supone un destino ideal para organizar una escapada invernal a la vez que romántica.

El itinerario para una noche perfecta de San Valentín en Lucerna podría comenzar, como no, con una cena romántica para después embarcar en un crucero por el Lago Lucerna, sin duda una de las estampas más impresionantes del país alpino.

Sin embargo, desde esta hermosa ciudad os recomendamos la subida al monte Pilatus, la montaña insignia de Lucerna y uno de los lugares más míticos de Suiza que cuenta con leyendas sobre dragones y gigantes que son todo un estímulo para la imaginación. El macizo está conectado con Lucerna por medio de un teleférico y desde la estación de Alpnachstad mediante el tren cremallera más empinado del mundo. El precio para subir a Pilatus desde Lucerna oscila según la temporada. En invierno cuesta unos 65 francos por persona (unos 62 euros al cambio). Las magníficas vistas que contemplaréis desde la cima del Pilatus en una fecha tan señalada como el día de los enamorados quedarán para siempre grabadas en vuestra memoria.

monte-pilatus-suiza

Subida al monte Pilatus en Suiza. Fuente: pictures-switzerland.com

 

Si vas a viajar a algunos de estos tres destinos y necesitas cambiar euros por libras esterlinas, coronas checas o francos suizos evita sorpresas de última hora y benefíciate de nuestros servicios de compra de moneda extranjera online o bien reserva con antelación las divisas que necesites para tu escapada romántica en nuestra web o llamando al teléfono gratuito 900 103 740.

¡Feliz San Valentín!

Meses

Chat de Ayuda Online