GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
26junio2017InformeExactChange-pb.jpg


26.06.2017 - Informe Exact Change sobre el Mercado de Divisas

Ignacio Muñoz, Dealer de la Mesa de Divisas de Maccorp Exact Change analiza los acontecimientos y evolución de los principales pares de divisas y establece nuestra previsión:

En el informe de hoy haremos un breve repaso de lo acontecido la semana pasada en los pares EURO/DÓLAR y EURO/LIBRA y estableceremos una serie de previsiones para esta semana.

 

EUR/USD

Tal y como anunciamos la semana pasada, se preveía una semana tranquila y acabó como empezó en la zona de 1.12.

Pocos movimientos destacables hemos observado esta semana, si merece la pena destacar las apreciaciones del USD el lunes y el martes, y la pequeña recuperación del euro en el tramo final de la semana. Las apreciaciones del USD vinieron motivadas por la recuperación de los rendimientos de EEUU y el sentimiento de riesgo, apoyado posteriormente por el discurso de Dudley de la FED que reforzaba la postura del FOMC en referencia a inflación y empleo. La leve recuperación del EUR vino motivada por las ventas de los inversores, que liquidaron las ganancias obtenidas por la fortaleza del USD y la posterior caída de los rendimientos de los bonos del tesoro de EEUU.

Esta semana, aunque a priori hay más noticias económicas, se presenta tranquila como la anterior, destacamos en Europa hoy, mañana y pasado declaraciones de Draghi, en EEUU, hoy las peticiones de bienes duraderos de mayo, mañana declaraciones de Yellen, el miércoles la venta de viviendas pendientes, el jueves el PIB trimestral y el viernes en Europa el IPC anual.   Ante este escenario marcamos una zona de soporte 1.1080 y una zona de resistencia de 1.1290.

 

EUR/GBP

La semana pasada el euro terminó recuperando unos 40 puntos básicos respecto a cómo acabó la semana pasada, acabando en zona de 0.8780. Si bien es cierto, durante la semana llegó a tocar niveles de 0.8840, pero moviéndose en un corto rango.  

Hubo dos momentos destacables, el martes tras el discurso de Carney en el que aseguró que todavía no era el momento de subir los tipos de interés, pese a los nuevos votos de miembros del Banco de Inglaterra que apoyaban la subida la semana anterior. Aquí obtuvo el euro un empujón de más de 50 pips. Tras la subida del euro, el miércoles comenzó a perder parte de lo ganado tras el discurso de la Reina y las declaraciones de Andrew Haldane miembro del Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra que afirmó estar listo para votar por una subida de los tipos de interés, con lo que la subida de éstos retoma fuerza para la próxima votación y fortalece la libra.

Esta semana al igual que la anterior no esperamos grandes noticias, únicamente el viernes los datos del PIB trimestral y anual.  Así pues, marcamos una zona de soporte de 0.8620 y una zona de resistencia de 0.8850.

 

Como siempre, si desean ampliar esta información o realizar cualquier operación pueden ponerse en contacto con nosotros.

Desde Maccorp Exact Change, reciban un cordial saludo.

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online