geishas-pb.jpg


Recomendaciones para viajar a Japón y sitios para visitar en Tokio y Kioto

Japón es uno de los destinos estrella y más demandados este 2017. ¿Por qué está tan de moda? Estos son algunos de los motivos:

· Es un país seguro para viajar ya sea solo, en pareja, en familia o con amigos.

· Es un país muy accesible para viajar por libre o en circuito organizado. 

· Ofrece opciones para todos los gustos.

· Por el tipo de cambio de euro a yen japonés.

guia japon JR pass yenes japoneses

Imagen de una guía de viajes de Japón, yenes japoneses y JR Pass.

 

Qué ver y hacer en Tokio y Kioto

Muchos definen a Tokio como la capital pop por excelencia, la más tecnológica y gourmet de Japón. Desde el primer momento, te sorprenderá su arquitectura moderna, su cultura, su extensión, la variedad gastronómica o el ritmo de vida de sus ciudadanos.

Algunos de los barrios y lugares más destacados que debes visitar son Asakusa donde destacan el imponente templo Sensoji y la puerta Kuminarimon o la zona de Chiyoda donde se ubica el Palacio Imperial y sus impresionantes jardines.

Si te hace buen tiempo, aprovecha y date un paseo también por los parques Ueno, Yoyogi o los jardines de Hamarikyu desde donde te proponemos acercarte al puente Rainbow para obtener otra vista de la ciudad. Si decides visitar un museo te recomendamos el de Edo.

shibuya tokio

Imagen de Shibuya donde se encuentra el famoso cruce de peatones. Crédito foto: cegoh / pixabay.com

 

Shibuya es el barrio de la cultura pop japonesa. Te recomendamos ir por la noche para ver el ambiente más alternativo de la ciudad. Te sentirás atraído por sus neones y allí además encontrarás su famoso paso de peatones y cerca la estatua del perro Hachiko. Otro punto de interés de la ciudad lo encontrarás en la peculiar calle Takeshita Dori. En el barrio de Ginza y la avenida Omotesando están las tiendas más exclusivas de moda.

La zona de los restaurantes llamada Uogashi Yokocho que rodean el mercado de Tusjiki es donde comerás el mejor sushi, muy fresco y variado.

tokio noche

Imagen de Tokio de noche desde las alturas. Crédito foto: Walkerssk / pixabay.com

Si tienes interés de ver Tokio desde las alturas tienes varias opciones: el mirador del Tocho o edificio del Gobierno Metropolitano cuyo acceso es gratuito, el mirador de la torre de Tokio (Tokyo Tower) o desde la Tokyo Sky Tree,  la opción más cara pero merece la pena. También en la Torre Mori en el complejo Roppongi Hills están el Tokyo City View y el Sky Desk.

Si deseas realizar excursiones desde Tokio proponemos Hakone, el monte Fuji, Yokohama o Nikko.

Kinkaku pabellon dorado

Imagen de Kinkakuji o pabellón dorado, visita imprescindible en Kioto.

Kioto fue entre 794 y 1868 capital de Japón por lo que es una de las ciudades más importantes y que más gusta a los visitantes. Las principales atracciones de la ciudad son los numerosos templos, el castillo de Nijō, Arashiyama donde se localiza el famoso bosque de bambú o Fushimi Inari-Taisha, el principal santuario sintoísta con sus imponentes toris rojos.

En cuanto a los templos, debes elegir muy bien cuáles visitar ya que hay muchos. Los que no deben faltar en tu lista están el Kinkaku‑ji (pabellón dorado) o el Ginkaku‑ji (pabellón de plata) cuyo jardín y vistas de la ladera te sorprenderán.

Sin duda, uno de los barrios que más te gustará es el de Gion, conocido como el barrio de las geishas. Si deseas realizar excursiones desde Kioto proponemos Nara o Himeji.

geishas

Imagen de tres geishas en el barrio de Gion, Kioto.

 

Transporte en Japón

Si eres un visitante extranjero que pretende viajar a Japón de manera temporal menos de 90 días, la forma más común y fácil de hacerlo es con el Japan Rail Pass. Este pase te permite viajar durante 7, 14 o 21 días por Japón. Además, de utilizar el tren, también te permitirá coger los autobuses JR y hasta el ferry a la isla Miyajima. Después, cada ciudad cuenta con sus líneas de metro y autobuses locales que no podrás coger con el JR.

¿Cómo adquirir el JR Pass?

Hay diversas agencias autorizadas en las que podrás comprar online el JR Pass y que en pocos días. Cuando llegues a Japón deberás acercarte a una de las estaciones de tren donde te pedirán rellenar un formulario y mostrar tu pasaporte con el sello de Visitante temporal que te pusieron en el aeropuerto. En ese mismo momento, te harán entrega de tu verdadero JR Pass donde aparecerán tus datos personales y la fecha que hayas elegido para activarlo. 

Si tienes claro los días y los horarios de los traslados que vas a realizar entre ciudades, te aconsejamos reservar allí mismo los billetes que te interesen. Muchos de los trenes tienen asientos reservados por lo que evita contratiempos de última hora.

icono reserva asientos jr pass

Icono que encontrarás en las estaciones de tren de Japón para reserva de asientos de JR.

 

Platos típicos de Japón

En Japón tendrás oportunidad de probar diferentes especialidades culinarias entre las que destacan:

· Sushi/Sashimi: qué mejor lugar que Japón para probarlo.

· Ramen: fideos servidos en un caldo preparado y que suele incluir carne de cerdo, algas menma y cebolleta.

· Teriyaki: técnica culinaria de Japón en la que destaca el adobo y la salsa. 

· Okonomiyaki: es una especia de tortilla o pizza con varios ingredientes.

· Yakisoba: tipo de tallarines más gruesos.

· Unagi: anguila que suele venir acompañada de arroz.

· Gyozas: empanadillas al vapor rellenas con varios ingredientes.

· Plato con curry: arroz, con ternera o cerdo, acompañado de salsa de curri.

· Carne de Kobe: la famosa carne.

· Fugu: cuidado con él porque es el pez globo venenoso que solo puede degustarse en los locales autorizados para ello.

· Tempura: vegetales y mariscos rebozados.

plato sushi

Imagen de un plato de sushi.

 

Alojamientos: Las alternativas más comunes para alojarse en Japón son el hotel (incluido los hoteles cápsula), el apartamento privado o el tradicional alojamiento japonés ryokan. 

Visado: Los ciudadanos españoles que tienen un pasaporte en vigor con caducidad superior a 6 meses de validez están autorizados para viajar a Japón sin visado para estancias inferiores a 90 días sin finalidad laboral.

Seguro de viaje: Se recomienda contratar un seguro de viaje con amplia cobertura ya que la atención sanitaria en ese país para extranjeros suele ser bastante costosa.

Dinero: La moneda oficial de Japón es el yen japonés. Para tu viaje a Japón, necesitarás cambiar euros por yenes japoneses. Para obtener el mejor tipo de cambio, te recomendamos hacer tu operación de compra con la suficiente antelación antes de la fecha de tu viaje. Siempre podrás elegir entre envío a domicilio o recogida en oficina de cambio. Además, con el cambio de moneda, tendrás un seguro frente a robo de moneda, conseguirás una guía de viajes gratuita y si te sobra dinero al cambio, tendrás derecho de devolución de moneda al mismo precio si cambiaste más de 600 euros.

Meses