GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
26julio2016InformeExactChange-pb.jpg


26.07.2016 - Informe Exact Change sobre el Mercado de Divisas

Pedro Menéndez de la Cuesta, Dealer de la Mesa de Divisas de Maccorp Exact Change analiza los acontecimientos y evolución de los principales pares de divisas y establece nuestra previsión:

En el informe de esta semana examinaremos los principales acontecimientos del Mercado Forex, analizaremos la evolución de los pares EURO/DÓLAR, EURO/LIBRA y EURO/YEN JAPONES y, además, como viene siendo habitual, estableceremos una serie de previsiones para el corto y medio plazo.

 

EUR/USD

Durante la semana pasada el par EUR/USD se mantuvo entre 1.10 y 1.1080, como podemos ver en la gráfica, aunque en dos momentos puntuales llegó a tocar el 1.0980. El primero fue el miércoles, presionado por los buenos datos en la tasa de desempleo británico. Y por segunda vez el jueves, en las oscilaciones que hubo durante la conferencia de Draghi tras la reunión del BCE sobre los tipos de interés.

La decisión de mantener los tipos de interés en el 0% no hizo más que confirmar lo esperado, por lo que después de la conferencia de Draghi la cotización se mantuvo en niveles previos a la noticia.

Esta semana habrá que prestar especial atención, en primer lugar, en EE.UU., el miércoles 27, a los tipos de interés de la FED y la posterior conferencia sobre la política monetaria. En segundo lugar, el viernes 29 en Europa, a la publicación del PIB, del IPC y la tasa de desempleo. Con todo esto, salvo sorpresas en los tipos de interés, esperamos una zona de soporte de1,0970 y una zona de resistencia de 1,1080.

 

EUR/GBP

Como podemos ver en la gráfica, la semana pasada, el par EUR/GBP se mantuvo entre el 0.83 y el 0.8420. En una semana tranquila cabe destacar dos momentos en los que el euro empujó hasta la zona de 0.84. Primero el martes 19, tras los datos del IPC británico. Luego el viernes, después de publicarse los datos de Markit PMI.

Esta semana habrá que estar atentos a los datos del PIB mañana miércoles 27 y el jueves 28 a los datos sobre confianza del consumidor.

Con estos datos, mantenemos la misma previsión de las últimas dos semanas con una zona de soporte de 0.8350 y una zona de resistencia de 0.8475.

 

EUR/JPY

La semana pasada el par EUR/JPY se mantuvo relativamente estable entre la zona de 116 y 118.20, después de la apreciación que sufrió hace un par de semanas, tras recuperar desde la zona de 110. Sin embargo, en la mañana de hoy martes, todos los cruces con el yen se han precipitado con fuerza a la baja. Actualmente el par se sitúa en 114.75.

Esta semana tenemos varias publicaciones importantes en el país nipón que pueden afectar al par. Destacamos, el jueves 28 la conferencia del BoJ, la tasa desempleo y el IPC. Y el viernes 29, la decisión de tipos de interés y la posterior conferencia de prensa. Para esta semana prevemos una zona de soporte de 114.10 y una zona de resistencia de 117.20.

 

Como siempre, si desean ampliar esta información o realizar cualquier operación pueden ponerse en contacto con nosotros.

Desde Maccorp Exact Change, reciban un cordial saludo.

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online