GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
playas-españa.png


Semana, 26 a 31 julio 2016: Playas destacadas en España

MALLORCA. PLAYAS DE MURO

  Playas de Muro
  Muro / Mallorca. España.
  

Con una situación geográfica extraordinaria, la limpieza de su playa y su entorno natural hace de ésta un verdadero paraíso, con reservas de interés ecológico como el Parque Natural de 'S'Albufera' y la zona protegida de 'Es Comú de Muro'. Entre Sa Pobla y Muro se extiende el Parque Natural de s'Albufera, más de 2.500 ha de humedales protegidos. En 1988 fue declarado como el primer Parque Natural de las Baleares. S'Albufera recibe el agua de lluvia por los torrentes y por los afloramientos de agua subterránea, y su abundancia da lugar al conjunto de ecosistemas con más biodiversidad de las islas, con más de 200 especies de aves, dunas, pinares, ciénagas y salinas.

 

MALLORCA. HOTEL GRAND PALACE DE MURO 5*

  Grand Palace de Muro 5*Ctra. Alcudia Arta, Km 1
  07458. Muro / Mallorca. España.
  Tlf. +34 971894224


A pocos metros del parque natural "La Albufera". La playa del Be Live Grand Palace de Muro es considerada una de las mejores playas en Mallorca. El Be Live Grand Palace de Muro es un espectacular hotel de 5 estrellas y los clientes a su llegada al hotel quedan deslumbrados por su impresionante arquitectura basadas en sus grandes columnas y fachada de cristal.

 

CÁDIZ. CHICLANA DE LA FRONTERA

  Chiclana de la Frontera.
  Chiclana / Cádiz. España.
 

Este municipio perteneciente a la Bahía de Cádiz tiene un núcleo urbano donde se pueden apreciar monumentos de enorme interés histórico tales como la Iglesia de San Juan Bautista y la Ermita de Santa Ana. Sus playas se encuentran entre las más bonitas de la Costa de la Luz. La playa de La Barrosa es una hermosa extensión de arena de 8 kilómetros de largo bañada por las aguas del Atlántico y, justo a un lado, se puede disfrutar de la playa de Sancti Petri que, con sus 2 kilómetros de extensión y 60 metros de anchura, invita a disfrutar de los días de verano tumbado en la dorada arena que la caracteriza. También cuenta con un campo de Golf, el Novo Sancti Petri.

 

CÁDIZ. RESTAURANTE EL FARITO

  El FaritoPlaya La Barrosa
  Chiclana / Cádiz. España.
  Tlf. +34 956494414
  

A 50 metros de la playa de "La Barrosa", donde podemos degustar su cocina bien por las tapas o sentados en el restaurante. Sus platos de cocina andaluza: el pescadito bien frito, la tortilla de camarones, o su atún rojo realizado como tartar o tataki, la ventresca horneada o la carne "retinta". También sus arroces marineros o la paella y todo con unas vistas inmejorables.

 

GUIPÚZCOA. HONDARRIBIA.

  Hondarribia.
  Fuenterrabía / Guipúzcoa. España.
 

Se encuentra en pleno auge gracias a la creciente oferta gastronómica. Algunos de los chefs más reconocidos han elegido esta ciudad costera para abrir las puertas de restaurantes de lo más innovadores como: Arroka Berri, Abarka, Zeria, Sebastián o Alameda. Conserva su casco viejo, rodeado de la única muralla medieval de la provincia de Guipúzcoa. Las estrechas calles forman un particular laberinto de adoquines que invitan a ser recorridas para descubrir la arquitectura típica vasca, donde destacan los coloridos balcones de madera, y los edificios barrocos que le aportan tanta personalidad. Evidentemente, nada de esto sería lo mismo sin la espectacular playa de 800 metros bañada por el azul del mar Cantábrico.

 

GUIPÚZCOA. RESTAURANTE ZERIA

  ZeriaSan Pedro, 23
  20280. Fuenterrabía / Guipúzcoa. España.
  Tlf. +34 943640933

La casa donde se ubica este restaurante data de 1575. Durante la Restauración se encontró bajo los cimientos el esqueleto de una ballena cuyos huesos han sido datados de 1464 y que parece debió llegar a morir la playa. 100 años después se construyó la casa sobre sus huesos. En 1965 comienza su andadura este restaurante, regentado desde entonces por su fundador: Serafín Sagarzazu. Se conserva el occipital de la ballena a la entrada del restaurante, que lleva por nombre Zeria (en referencia a la ballena, que en euskera local recibe este nombre).

 

LUGO. RIBADEO

  Ribadeo.
  Lugo. España.
  
 

Situada a orillas del mar Cantábrico ofrece al visitante cientos de atractivos. La gastronomía gallega es bien conocida por ser de las más apetitosas del país y Ribadeo es un destino ideal para degustar las delicias que el mar ofrece. Recomendamos no dejar de ir a la Playa de las Catedrales, un capricho de la naturaleza que nos regala una de las playas más espectaculares del país, donde las formaciones rocosas dibujan hermosos arcos que componen un paisaje de incomparable belleza. Otros lugares que visitar son: la Isla Pancha y su faro, el Mirador de Santa Cruz, el Puerto Deportivo, la ría o el castillo de San Damián.

 

LUGO. RESTAURANTE LA SOLANA

  La SolanaAntonio Otero, 41
  27700. Ribadeo / Lugo. España.
  Tlf. +34 982128835
  

Una cocina basada en el sabor. Sin pretensiones estrafalarias, usando productos de la zona, naturales. Dejando trabajar a los fogones hasta sacar la esencia auténtica y única de cada cosa. En una palabra: Sabor.

 

ASTURIAS. RIBADESELLA

  Ribadesella.
  Asturias. España.
 

Una auténtica joya a orillas del Cantábrico. Esta pequeña población costera está emplazada en un espacio natural de enorme belleza. Desde aquí puedes apreciar los imponentes Picos de Europa mientras te das un baño en el mar junto a la desembocadura del río Sella. Su paseo marítimo de Santa Marina donde se pueden apreciar las singulares construcciones indianas que le aportan tanta personalidad. No deje de visitar La Cueva de Tito Bustillo, declarada Patrimonio de la Humanidad, está considerada como uno de los mayores y más importantes referentes del arte Paleolítico, no olvide el descenso del Río Sella es el gran evento que cada año reúne a cientos de deportistas internacionales de élite para completar en piragua uno de los recorridos más espectaculares del norte de España.

 

RIBADESELLA. RESTAURANTE GÜEYU MAR

  Güeyu MarPlaya de Vega, 84
  33560. Ribadesella / Astrurias. España.
  Tlf. +34 985860863
  

Abel Álvarez ha convertido lo que era un chiringuito en la playa de La Vega, en Ribadesella, en uno de los mejores restaurantes de pescado de España. Siempre de la máxima frescura, se hacen en las brasas y llegan a la mesa en su justo punto. Lo mismo virreyes que lubinas, meros, besugos, rapes o, ahora en verano, espectaculares ventrescas de bonito o unas sencillas sardinas. En marisco encontraremos: centollos, bogavantes, camarones, nécoras...  Un sitio imprescindible para los entusiastas de los productos del mar.

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online