GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
26septiembre2016InformeExactChange-pb.jpg


26.09.2016 - Informe Exact Change sobre el Mercado de Divisas

Pedro Menéndez de la Cuesta, Dealer de la Mesa de Divisas de Maccorp Exact Change analiza los acontecimientos y evolución de los principales pares de divisas y establece nuestra previsión:

En el informe de esta semana examinaremos los principales acontecimientos del Mercado Forex, analizaremos la evolución de los pares EURO/DÓLAR, EURO/LIBRA y EURO/YEN JAPONÉS. Además, como viene siendo habitual estableceremos una serie de previsiones para el corto y medio plazo.

 

EUR/USD

La semana pasada el dólar sufrió oscilaciones significativas, pero siempre dentro de los rangos previstos. El par llegó a tocar tanto el 1.1121 como el 1.1256. Como podemos ver en la gráfica, la cotización del par EURO/Dólar tocó el 1.1121 coincidiendo con la publicación de los préstamos netos al sector público en el Reino Unido, y el 1.1256 tras la conferencia de Mario Draghi. A excepción de estos momentos, el par estuvo relativamente estable en la zona de 1.12. En esta ocasión, el anuncio de los tipos de interés de la FED, tuvo menor repercusión, si bien es cierto que elevó el par unos 40 pipos. No obstante, no produjo las fuertes oscilaciones provocadas en ocasiones anteriores. Esta semana tenemos varias publicaciones y conferencias interesantes a ambos lados del charco. En Europa, tenemos que prestar especial importancia hoy lunes y el miércoles a las conferencias de Mario Draghi y, el viernes, a la publicación de la tasa de desempleo e IPC. Por parte de EE.UU., tenemos este miércoles los datos de peticiones de bienes duraderos y el jueves, el PIB anualizado y discurso de Janet Yellen de la FED. Con todo esto, se presenta una semana complicada para realizar previsiones, pero podemos prever una zona de soporte de 1.1120 y una zona de resistencia de 1.1290.

 

EUR/GBP

La libra continúa perdiendo fuerza frente al Euro. La semana pasada acabó rompiendo la zona que marcamos de resistencia, llegando a alcanzar 0.8657. Tal como avisamos, no hubo noticias de gran relevancia para el par y, el cruce fue sufriendo oscilaciones provocadas por las noticias de Norteamérica y de Europa y el propio mercado que pierde confianza en la libra y la sigue vendiendo. Para esta semana, centramos la atención en el final de la semana, en concreto, el jueves con la publicación del crédito neto al consumidor, la concesión de hipotecas y la confianza del consumidor. El viernes se dan a conocer los datos del PIB. Con estos datos, marcamos una zona de soporte de 0.8560 y una zona de resistencia de 0.8710.   

 

EUR/JPY

El cruce del Euro con el Yen empezó la semana tranquila, estable en torno a 114, a la espera de los datos publicados por el Banco de Japón en la madrugada del miércoles. Fue una noche agitada, primero tras publicarse los datos de la balanza comercial, que arrojó un resultado negativo mientras se esperaba una balanza positiva, e hizo que primero el euro remontara algunos puntos que había ido perdiendo durante los instantes previos a la publicación hasta llegar a 114.25 y segundo, tras los datos del tipo de interés que se mantuvieron en - 0.1% y la conferencia del BoJ que hicieron tocar mínimos de semana en 112.04. Para esta semana, mañana martes tendremos las minutas del Banco de Japón, el jueves el discurso de Kuroda (gobernador del Banco de Japón) y el viernes, el IPC. Con esta situación, prevemos una zona de soporte de 112 y una zona de resistencia de 115.

 

Como siempre, si desean ampliar esta información o realizar cualquier operación pueden ponerse en contacto con nosotros.

Desde Maccorp Exact Change, reciban un cordial saludo.

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online