GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
viajar-a-munich.png


Semana, 26 septiembre a 02 octubre 2016: viajamos hasta la ciudad alemana de Munich

MUNICH. RESTAURANTE HAXNBAUER IM SCHOLASTIKAHAUS

  Haxnbauer im Scholastikahaus​.
  
Sparkassenstraße 6
  80331. Munich. Alemania.
  Tlf. +49892166540
  

Forma parte de un edificio histórico ya mencionado en el siglo XIV, el Scholastikahaus. La familia Kuffler encargó la costosa restauración del restaurante. Hoy el “Haxnbauer” es un querido lugar de encuentro para muniqueses establecidos hasta mucho tiempo y clientes de todo el mundo. Su especialidad son los codillos de cerdo y ternera finamente especiados, se cuecen lentamente sobre carbón de madera de haya para convertirse en un manjar único y crujiente. Los codillos se marinan durante 24 horas en una mezcla de sal y hierbas antes de ponerlos a la parrilla. Huelen de maravilla y mantienen lo que prometen con su sabor único, la corteza bien hecha y la carne tierna.

 

MUNICH. RESTAURANTE TANTRIS

  Tantris. Johann-Fichte-Straße 7
  80805. Munich. Alemania.
  Tlf. +49893619590
  

Sin pasión no existiría Tantris, nombre que deriva de la cultura budista que simboliza la búsqueda de la perfección. Hace cuarenta años el promotor inmobiliario Fritz Eicbauer realizó su sueño de abrir un restaurante al estilo de los que había probado en Suiza y Francia, desde entonces Tantris revolucionó el movimiento culinario en Alemania. Su jefe de cocina desde hace más de 20 años es Hans Haas de cuya mano ha sido merecedor el restaurante de dos estrellas Michelín.

 

MUNICH. FESTIVAL OKTOBERFEST

  Festival Oktoberfest.
  Theresienwiese (Prado de Teresa).
  Munich. Alemania.
  10:00 a 01:00. Hasta el 03 de octubre 2016.

El Oktoberfest es la fiesta más popular de Alemania y una de las más importantes del mundo. Con una temática que gira en torno al mundo de la cerveza, el festival tiene una duración de entre 16 y 18 días y cada año recibe millones de visitantes provenientes de todas las partes del mundo. La fiesta nació con el matrimonio entre el Príncipe Luis I de Baviera y Teresa de Sajonia y Hildburghausen en el año 1810. El Oktoberfest cuenta además con numerosas atracciones de feria, escenarios con espectáculos que van desde la polka hasta la música comercial y un espectacular ambiente festivo capaz de cautivar a todo tipo de visitantes.

 

MUNICH. FESTIVAL / CARPA TENT HIPPODROM, OKTOBERFEST

  Festival Oktoberfest. Tent Hippodrom
  Theresienwiese (Prado de Teresa).
  Munich. Alemania.
  Tlf. +498929164646
  10:00 a 01:00. Hasta el 03 de octubre 2016.
 

Esta es una de las primeras carpas que puedes apreciar al ingresar al Oktoberfest. Es una de las tiendas de moda en la actualidad ya que atrae a una multitud de jóvenes, incluso a celebridades locales. No solo puedes tomar cerveza durante el Oktoberfest, en esta carpa también te sirve Sekt (champagne). Durante los fines de semana y las tardes se muestra notoriamente lleno de gente y podría ser difícil entrar. Cerveza que sirven: Spaten Franziskaner. Conviene reservar.

 

MUNICH. FESTIVAL / CARPA TENT HACKER PSCHORR, OKTOBERFEST

  Festival Oktoberfest. Tent Hacker Pschorr
  Theresienwiese (Prado de Teresa).
  Munich. Alemania.
  Tlf. +4981707303
  10:00 a 01:00. Hasta el 03 de octubre 2016.
  
 

La carpa Hacker Pschorr posee casi 10.000 asientos y es una de las mayores tiendas de cerveza en el Oktoberfest. Su techo está pintado con cielos azules y nubes blancas porque son también los colores de la bandera de Baviera. La población local llama a esta tienda “Himmel der Bayern” (algo así como El Cielo de los bávaros). En la carpa Hacker hay una banda de rock que hace que la gente baile desenfrenadamente. Cerveza que sirven: Hacker Pschorr.

 

MUNICH. FESTIVAL / CARPA TENT METZGERSTUBN, OKTOBERFEST

  Festival Oktoberfest. Tent Metzgerstubn
  Theresienwiese (Prado de Teresa).
  Munich. Alemania.
  Tlf. +498978043183 
  10:00 a 01:00. Hasta el 03 de octubre 2016.
 

Vinzenzmurr es uno de los carniceros más famosos de Múnich, con más de cien años de tradición. El embutido "Leberkäs", las salchichas "Weißwurst" y el asado de cerdo crujiente son las estrellas del local, de donde se puede llevar o comer en una de las 130 mesas. La carpa, de precioso diseño, está decorada con piezas de la historia de carnicero de Múnich y da la bienvenida a sus huéspedes con música en vivo.

 

MUNICH. FESTIVAL / CARPA TENT CAFÉ KAISERSCHMARRN, OKTOBERFEST

  Festival Oktoberfest. Tent Café Kaiserschmarrn
  Theresienwiese (Prado de Teresa).
  Munich. Alemania.
  Tlf. + 49892317008
  10:00 a 01:00. Hasta el 03 de octubre 2016  

 Dirigido por una de las panaderías más famosas de Múnich, "Rischart", Café Kaiserschmarrn le invita a disfrutar de la gran variedad de sabrosas especialidades ya sea en la zona de pie en frente de la carpa o en el acogedor interior. Es también un gran lugar para empezar su Oktoberfest con un buen desayuno con todo tipo de café y especialidades de panadería, desde croissant a pretzels. La música comienza a las 2 de la tarde, mientras se llega a elegir entre varios kaiserschmarrn-variaciones, pasteles y tartas. ¿Pero que usted es mas de bebida alcohólica? pues no importa para eso estamos en la Oktoberfest y por eso también tienen un bar que ofrece vino, champán y cócteles.

 

MUNICH. IGLESIA DE SAN MIGUEL

  Iglesia de San Miguel. Neuhauser Str. 6
  80333. Munich. Alemania.
  

La antigua iglesia jesuita de San Miguel en Múnich es la iglesia renacentista más grande al norte de los Alpes. Fue edificada por el duque Guillermo V de Baviera entre 1583 y 1597, como centro espiritual de la Contrarreforma. La imponente fachada principal de la iglesia llama la atención por su rica iconografía escultórica que representa el triunfo del catolicismo sobre el protestantismo. Uno de los elementos más llamativos de la fachada es la figura de bronce de San Miguel luchando con un dragón. Una vez en el interior de la iglesia, uno de los detalles más llamativos es la bóveda de cañón del techo que con sus 20 metros de altura parece flotar en el interior del templo. Se trata de la segunda bóveda de cañón más grande del mundo después de la de San Pedro del Vaticano. En la cripta de la iglesia se encuentran las tumbas de diferentes figuras históricas entre las que se incluyen varios miembros de la familia Wittelsbach.

 

MUNICH. HOTEL KÖNIGSHOF

  Hotel KönigshofKarlsplatz 25
  80335. Munich. Alemania.
  Tlf. 80010101111
  

La Karlsplatz de Munich es la plaza más grande de la ciudad, siempre agitada por el bullicio de habitantes locales y visitantes. Durante el verano, los niños se encontrarán con la gran fuente central; durante el invierno, una pista de patinaje sobre hielo para divertirse. El hecho de que la plaza sea un lugar de encuentro tan céntrico es sólo una de las razones por las que la ubicación del Hotel Königshof sea la envidia de todos además de la proximidad de la plaza a la estación y a la calle comercial principal. El hotel es uno de los favoritos para eventos especiales, en particular por la noche, cuando los salones privados ofrecen unas imponentes vistas a la catedral Frauenkirche iluminada. El restaurante a su vez atrae por igual a habitantes locales y huéspedes, gracias a su cocina galardonada con estrellas Michelin y basada en ingredientes locales.

 

MUNICH. MUSEO / EXPOSICIÓN RESIDENCIA DE MUNICH

  Residencia de Munich. Residenzstraße, 1
  80333. Munich. Alemania.
  Tlf. +4989290671
  09:00 a 18:00 hasta Oct./10:00 a 17:00 desde Oct.
  Permanente.
 

Utilizado como residencia oficial por los monarcas bávaros entre 1385 y 1918, es el palacio urbano más grande de Alemania. Construida en 1385 como un modesto castillo, con el paso de los años se fue transformando en un extenso y lujoso complejo con 10 patios dividido en 130 habitaciones. La Residencia cuenta con numerosas estancias decoradas con valiosos tapices y elementos artísticos. Entre las llamativas estancias del palacio destacan las siguientes: Teatro Cuvilliés; La sala del Tesoro; el Antiquarium.

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online