GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
28noviembre2016InformeExactChange-pb.jpg


28.11.2016 - Informe Exact Change sobre el Mercado de Divisas

Andrés García, Dealer de la Mesa de Divisas de Maccorp Exact Change analiza los acontecimientos y evolución de los principales pares de divisas y establece nuestra previsión:

En el informe de hoy haremos un breve repaso de lo acontecido la semana pasada en los pares EURO/DÓLAR y EURO/LIBRA y estableceremos una serie de previsiones para el corto y medio plazo.

 

EUR/USD

La semana pasada comenzó tranquila con ligeras variaciones en el tipo de cambio, en un rango de 50 pipos. Fue el miércoles cuando se produjo el evento de la semana tras publicarse las peticiones de bienes duraderos que junto con las minutas del FOMC dejaron al descubierto la próxima subida de los tipos de interés, cuyas probabilidades se elevan al 94%, provocando una fuerte apreciación del USD, enviando al par a nuevos mínimos de 2016, a 1.0517. El jueves, la festividad de acción de gracias dejó el par sin variaciones considerables y para el viernes con la sesión europea remontó a niveles cercanos al 1.06.

En cuanto al calendario de influencia en el par para esta semana, hoy lunes tenemos que estar atentos a la conferencia de Mario Draghi, el miércoles a la publicación de los datos de IPC europeo y posterior conferencia de Draghi, el jueves en EE.UU. a los ISM de precios pagados y el manufacturero de PMI. Por último, el viernes a los índices de precios de producción europeos y en EE.UU., a varios datos importantes como las nóminas no agrícolas, la tasa de desempleo y la tasa de participación de la fuerza laboral. Ante este escenario, establecemos una zona de soporte de 1.0520 y de resistencia de 1.0710 para esta semana.

Respecto a estos acontecimientos, explicar que las conferencias de Draghi pueden ser importantes ya que puede revelar indicios sobre si se van a tomar medidas en el futuro respecto a las ayudas, los tipos de interés y, en definitiva, a las variables macroeconómicas que puedan indicar fortaleza o debilidad de la eurozona. En las últimas conferencias, ha mantenido su postura de no subir los tipos ni retirar las ayudas, lo que no ha provocado cambios importantes en el par. Cuando haya variaciones en estas medidas, muy posiblemente veremos una fuerte repercusión en la cotización

 

EUR/GBP

A pesar de no haber tenido noticias de índole económico relevantes por parte del Reino Unido durante la semana pasada, el par sufrió un rally. Comenzó el lunes tras las declaraciones de Theresa May, que comentó las necesidades de tener arreglos comerciales para la transición del Brexit, confirmando así las necesidades de un Brexit suave y, esto hizo que el euro se depreciara por debajo del 0.85.  Desde ahí fue remontado hasta el miércoles, que llegó a 0.8550 para luego hundirse a mínimos de 3 meses, 0.8458 tras ver el mercado un creciente riesgo político en Europa. El viernes recuperó terreno por encima del 0.8520 tras percibirse entre los inversores debilidad en la libra, incapaz de mantenerse por debajo de 0.85.

Para esta semana, tampoco se esperan noticias muy importantes por la parte británica, lo cual como vimos la semana pasada, no indica que vaya a ser una semana tranquila, y habrá que seguir atentos a las noticias relacionadas con el Brexit. Así pues, marcamos una zona de soporte de 0.8460 y una zona de resistencia de 0.8630

 

Como siempre, si desean ampliar esta información o realizar cualquier operación pueden ponerse en contacto con nosotros.

Desde Maccorp Exact Change, reciban un cordial saludo.

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online