GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
que-no-te-puedes-perder-proximo-viaje.png


Semana, 27 julio a 02 agosto 2015: Turismo por Rusia

De turismo por Rusia y España por ciudades como Moscú, San Petersburgo, Madrid o Barcelona

 

MOSCÚ. LA PLAZA ROJA

  La Plaza Roja.
  109012. Moscú. Rusia.
  https://es.wikipedia.org/wiki/Plaza_Roja


 

 

 

 

Ordenada construir por Ivan III, con objeto de construir un espacio abierto frente al Kremlin, es el núcleo de la vida dela ciudad

Es una de las más grandes del mundo con una extensión de 74.831 metros cuadrados de superficie, 695 metros de largo y 130 metros de ancho, flanqueada por las murallas del Kremlin al oeste, los almacenes GUM al este y la catedral de San Basilio al sur. Presidiendo la plaza, el Mausoleo de Lenin, una pirámide truncada, cuya parte superior está ocupada por una columnata.

La entrada da acceso a una cripta refrigerada en cuyo centro se hallan los restos de Lenin en el interior de una urna de cristal, el sepulcro es obra de Konstantin Melnikov. En un extremo de la Plaza se encuentra el Museo Histórico del Estado construido en los años 1878-1883.

Es el museo más antiguo de Rusia y su fundador fue el prestigioso arqueólogo Uvarov. Sus 57 salas exponen 300.000 objetos de un total de 4 millones que componen el total de la colección. En el lado este de la plaza, los Gosudarstvenniy Universalniy Magazín, más conocidos como Almacenes GUM que ocupan 250 metros distribuidos en tres pasajes repletos de tiendas.

Su construcción, de finales del XIX, fue proyectada por Pomeranceu respetando la ubicación y distancias del mercado del siglo XV que existía en aquel lugar. La Catedral de San Basilio, construida por mandato de Iván el Terrible, se levanta al sur de la Plaza Roja. La torre del centro, en forma de piña, está rodeada por nueve cúpulas de distintos tamaños y colores.

Estas nueve cúpulas corresponden a nueve capillas a las que en 1588 se añadió una más para acoger los restos de Basilio, el vidente que predijo la muerte del hijo de Iván el Terrible a manos de su padre. Son muy interesantes los frescos del siglo XVI. Frente de la catedral se encuentra el Lobnoe mesto, pedestal de piedra en forma de círculo en el que se presentaban los herederos al cumplir 16 años, se leían los edictos de los zares y se ejecutaban las penas capitales.

Entre la Catedral y el pedestal se levanta el primer monumento civil de Moscú, el Monumento a Minin y Pozarski, realizado en 1818 por Martos. Esta escultura honra a los héroes que consiguieron la liberación de la ciudad del dominio polaco en 1612 y fue pagada en su totalidad con dinero conseguido en una colecta popular.

 

MOSCÚ. HOTEL NATIONAL 5*

  Hotel National 5*15/1 Mokhovaya Str. Bld 1
  125009. Moscú. Rusia.
  Teléfono. +7 4952587000
  


 

 

 

Construido en 1903 por el famoso arquitecto ruso Alexander Ivanox, el Hotel National es un edificio histórico emblemático en el corazón de Moscú

Está a solo unos pasos de sitios de interés como la Plaza Roja, el Kremlin y la catedral de San Basilio, además de tiendas, como TSUM Y GUM. Sus habitaciones confortablemente decoradas cuentas con las últimas tecnologías y el hotel dispone de un spa con piscina interior climatizada.

 

MOSCÚ. RESTAURANTE TURANDOT

  TurandotTverskoy Blvd 26/5
  125009. Moscú. Rusia.
  Teléfono. +7 4957390011
  https://www.turandot-palace.ru/

 

 

 

En el bulevar Tverskoy se alza este establecimiento que ocupa unos 65.000 metros cuadrados y con una capacidad para albergar alrededor de 500 personas

Su decoración barroca transporta al comensal a la Rusia de los zares, donde todo detalle está cuidado al milímetro. Patios interiores, dorados, cúpulas, tapices, pinturas... todo tipo de motivos decorativos que, acompañados con música clásica en directo, los camareros vestidos de época, recrean con plenitud este salto histórico. Su carta es de cocina internacional.

 

SAN PETESBURGO. IGLESIA DEL SALVADOR SOBRE LA SANGRE DERRAMADA

  Iglesia del Salvador sobre la sangre derramada
  o de la Resurección
.
  Nevsky Prospect 29-31. 191186.
  San Petersburgo. Rusia.
  Teléfono. +7 8123151636
  

 

 

Es la catedral más pintoresca de San Petersburgo, una de las joyas de la arquitectura rusa de finales del siglo XIX – inicio del XX.

Construida por el arquitecto ruso Parland en el año de 1907, en el lugar donde en marzo de 1881 fuera asesinado el zar Alejandro II. Este zar entró en la historia rusa porque en 1861 liberó a los campesinos de la esclavitud, razón por la que se le conoce como el "zar liberador".

La catedral destaca por sus 300 mosaicos únicos que se encuentran en sus paredes internas (con más de 12.00 matices de colores), más de 20 especies de mármoles traídos de diferentes lugares de Europa y cantidades importantes de piedras semipreciosas rusas.

Durante la época soviética estuvo cerrada (desde 1930 hasta agosto de 1997). Ha sido restaurada durante los últimos 27 años. Su estilo pertenece al de la arquitectura rusa del siglo XVII. Se sitúa en la orilla del canal Griboédov, a 100 metros de la Avenida Nevsky.

 

SAN PETESBURGO. MUSEO HERMITAGE

  Hermitage2, Palace Square
  190000. San Petersburgo. Rusia.
  De 10:30 a 18.  J de 12 a 20. L cerrado.
  Teléfono. +7 8125713465
  http://www.hermitagemuseum.org/wps/portal/hermitage/

 

 

 

Catalina II comenzó a recopilar una colección de arte en 1764, con la compra de 225 cuadros de pintura holandesa y flamenca, que situó en el Pequeño Hermitage y el Palacio de Invierno.

El volumen de objetos se elevó de tal manera que fue necesaria la construcción de otro palacio para acogerla, que se realizó en la época de Nicolás I, que se llamó el Nuevo Hermitage, finalmente el museo, una de las mayores pinacotecas del mundo ocupa seis edificios entre los que se encuentra el Palacio de Invierno. Este impresionante museo se abrió al público en 1852 y fue declarado Museo Estatal en 1917, en la actualidad cuenta con 2.700.000 obras que se exponen en 420 salas y que además de su exposición permanente recoge exposiciones eventuales. El recorrido aconsejado es de unos 24 kilómetros.

 

SAN PETESBURGO. HOTEL THE HERMITAGE

  The Hermitage Hotel 5*10, Pravda St.
  191119. San Petersburgo. Rusia.
  Teléfono. +7 8127779810
  https://thehermitagehotel.ru/en/

 

 

 

Es el hotel oficial del Museo del Hermitage, creando un enlace entre el hotel y el museo por medio de un servicio gratuito

Los uniformes de los empleados, los objetos de decoración... Contiene referencias a la decoración del Palacio de Invierno y muchos son copias de los que se exponen en las salas del museo. Sus 126 habitaciones decoradas de forma clásica disponen de la última tecnología.

El hotel dispone de un spa y dos restaurantes, uno de ellos "Catalina la Grande", se inspira en platos de los menús originales que se servían en el Palacio de Invierno que son recreados por el chef Nickolay Khvalynsky.

 

SAN PETESBURGO. RESTAURANTE DAVIDOV

  DavidovBolshaya Morskaya ul, 39
  190000. San Petersburgo. Rusia.
  Teléfono. +7 8124945815
  

 

 

 

Es el restaurante del Astoria Palace, un clásico con manteles de lino blanco y arañas de cristal

Desde este restaurante tendremos vistas a la catedral de San Isaac, mientras disfrutamos de una cocina rusa e internacional. Los sábados dispone de un brunch que se sirve de 12:00am a 11:00pm.

 

SAN PETESBURGO. RESTAURANTE DEMIDOV

  DemidovReki Fontanki Emb., 14
  191028. San Petersburgo. Rusia.
  Teléfono. +7 8122729181

 

 

Está en el casco histórico, cerca de San Salvador

El ambiente acogedor, se compone de varios saloncitos situados en un semisótano con los techos decorados con pinturas, La cocina está basada en platos tradicionales y cocinados con antiguas recetas. El restaurante lleva el nombre de los famosos industriales Demidov, propietarios de yacimientos de malaquita en los montes de Urales. Show gitano cada noche.

 

MADRID. RESTAURANTE PALACIO DE CIBELES

  Palacio de CibelesPlaza de Cibeles, 1
  28014. Madrid. España.
  Teléfono. +34 915231454
  https://palaciodecibeles.com/

 

 

Situado en la 6ª planta del antiguo Palacio de Telecomunicaciones de Madrid, hoy Ayuntamiento de la Capital

Encontramos esta terraza donde podemos degustar cualquier tipo de bebidas, antes o después de disfrutar de la cocina del restaurante que bajo la dirección de Adolfo Muñoz, chef y propietario del restaurante Adolfo de Toledo.

 

BARCELONA. RESTAURANTE DOS CIELOS

  Dos CielosCarrer de Pere IV, 272
  08005. Barcelona. España.
  Teléfono. +34 933672070
  https://www.melia.com/es/hoteles/espana/barcelona/melia-barcelona-sky/restaurantes.html

 

 

 

En el Hotel Meliá Sky y en su planta 24 se sitúa este espectacular restaurante dirigido por los hermanos Javier y Sergio Torres y que ostenta una estrella Michelin

Su pequeño comedor hace obligado la reserva que nos permitirá deleitarnos de una cocina abierta que nos mostrará todos los procesos de creación. Las vistas de las montañas y de la ciudad son realmente espectaculares.

 



¿Cuál es la moneda de Rusia? Y dónde cambiar euros a rublos

La moneda de Rusia, como ya sabrás, es el Rublo Ruso. Si vas a viajar a Rusia y no sabes dónde cambiar euros a rublos, Exact Change es el cambio de moneda inteligente.

Para saber cuál es el tipo de cambio Euro Rublo hoy, puedes calcularlo en nuestra página web. Actualizamos los tipos de cambio diaramente para que sean lo más favorables posible para el viajero. Además, para comprar rublos tienes varias opciones: la compra online de moneda, la compra telefónica de moneda o a través de nuestras oficinas de cambio.

¡Ah! Y no aplicamos comisiones en nuestras operaciones, tenemos envío a domicilio, servicio exclusivo de devolución de moneda sobrante y el sello de confianza del Banco de España.

 

Compra Rublos al Mejor Precio

Al comprar online o por teléfono la moneda extranjera que necesitas para tu viaje, puedes recibirla cómodamente en tu domicilio o bien recogerla en una de nuestras oficinas de cambio Exact ChangeLa compra online o telefónica garantiza el mejor tipo de cambio de España.

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online