GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
29marzo2016InformeExactChange-pb.jpg


29.03.2016 - Informe Exact Change sobre el Mercado de Divisas

Jaime González, Dealer de la Mesa de Divisas de Maccorp Exact Change analiza los acontecimientos y evolución de los principales pares de divisas y establece nuestra previsión:

En el informe de esta semana examinaremos los principales acontecimientos del mercado de divisas, analizaremos la evolución de los pares EURO/DÓLAR y EURO/LIBRA y como siempre, trataremos de establecer una serie de previsiones para el corto y medio plazo.

 

EUR/USD

Actualmente la cotización del par euro dólar se sitúa por encima del 1,11. Como podemos ver en la gráfica, el pasado martes la cotización del par se vio influida por los atentados terroristas en Bruselas, dejando claro que este tipo de crisis y riesgos geopolíticos pueden dañar el desarrollo económico. El euro cayó ese día hasta un mínimo de 1,1150 dólares, perdiéndose unos 70 puntos básicos. Poco después se recuperó ligeramente hasta alcanzar la cotización de 1,12.

En cuanto al devenir del par, algunos miembros de la FED se han mostrado recientemente a favor de subir en el corto plazo los tipos de interés, lo que haría más atractivas las inversiones en dólares e impulsaría la divisa estadounidense al alza.

Sin embargo, cada vez más analistas afirman que es muy improbable ver en el medio plazo una subida de los tipos de interés por parte del FOMC, especialmente, si tenemos en cuenta que la FED ahora se muestra muy expectante debido a la debilidad de los mercados financieros y de los datos económicos de las últimas semanas que no están ayudando a que se produzcan los hechos positivos esperados para decidir al respecto. A comienzos de esta semana, hemos podido observar que la cotización euro/dólar subía por encima de la barrera del 1,12 debido a los buenos datos del índice de precios subyacente y del índice de gastos e ingresos personales.

Respecto a la evolución del par, la mayoría de analistas prevén que se mantenga entre los niveles de 1,08 como nivel de soporte y 1,14 como nivel de resistencia.

Esta semana puede haber mucha volatilidad en el par. Por un lado, a comienzos de semana debemos prestar especial atención en EE.UU. al discurso de Janet Yellen, presidenta de la FED y al índice de confianza del consumidor. Por otro lado, a finales de semana, habrá que estar pendientes en Europa del índice de precios al consumo y del informe de la reunión de política monetaria del BCE, mientras que, en EE.UU., habrá que estar atentos al posible cambio en las nóminas no agrícolas, a la tasa de desempleo y al índice manufacturero y de precios pagados.

 

EUR/GBP 

Respecto a la cotización del par euro/libra, en estos momentos se sitúa por encima del 0,78 tal y como se puede apreciar en la gráfica.

La cotización de la libra esterlina sigue muy condicionada por la incertidumbre provocada por el próximo referéndum en el que se decidirá si el Reino Unido permanece o no en la Unión Europea. Como ya hemos venido avisando, este referéndum se celebrará el próximo 23 de junio y cualquier noticia que se publique al respecto influye tanto en la economía británica como en la cotización de su divisa.

Esta semana se espera que la cotización se mantenga entre el 0,776 y 0,794. Esto supone un escenario muy favorable para aquellas empresas que realicen pagos en libra esterlina.

Por último, esta semana habrá que prestar especial atención al índice de confianza del consumidor, a los datos sobre el producto interior bruto y al discurso de Mark Carney, gobernador del Banco de Inglaterra.

 

Como siempre, si desean ampliar esta información o realizar cualquier operación pueden ponerse en contacto con nosotros.

Desde Maccorp Exact Change, reciban un cordial saludo.

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online