Museum-of-Broken-Relationships-pb.jpg


Visitamos el curioso Museo de las Relaciones Rotas de Zagreb

¿Os imagináis un museo cuya exposición esté formada por ropa interior, zapatos, vestidos de novia o peluches? En un principio puede parecer que objetos tan cotidianos como éstos no sean dignos de ser expuestos en un museo. En el Museo de las Relaciones Rotas de Zagreb, Croacia, lo importante no es en sí la muestra que se expone sino las historias que hay detrás de cada objeto expuesto.

Museum-of-Broken-Relationships

Una historia de desamor detrás de un simple peluche expuesto en el Museo de Relaciones Rotas de Zagreb. Fuente: telegraph.co.uk

Para algunos, el concepto del museo, que expone objetos representativos de una antigua relación sentimental, puede parecer un tanto curioso o incluso extraño. Uno de los puntos más llamativos de esta exposición es que está formada por donaciones de usuarios anónimos que cuentan, o no, la historia que hay detrás de su “pieza de arte”. “Un museo que ofrece la oportunidad de superar un colapso emocional a través de la creación contribuyendo con tu propia aportación a la colección del museo”. De esta forma define el Museo de las Relaciones Rotas de Zagreb en su página web la idea principal de la exposición: el donante de objetos contribuye a la colección y, por lo tanto, se convierte en un “artista” que se expresa y se libera de una etapa pasada de su vida.

La idea original comenzó con una simple exposición en 2006 creada por Glinka Vistika y Drazen Grubisic y que, tras el éxito, se convirtió en museo con sede central en Zagreb. Pero no todo queda en Zagreb. El museo organiza exposiciones itinerantes en otras ciudades de todo el mundo donde el público local colabora con su propia aportación a la muestra.

Glinka-Vistika-y-Drazen-Grubisic

Glinka Vistika y Drazen Grubisic, los creadores del Museo de las Relaciones Rotas de Zagreb. Fuente: telegraph.co.uk

El Museo de las Relaciones Rotas de Zagreb no decepciona al visitante. Original o curioso son los calificativos que se gana este lugar situado en el centro histórico de Zagreb (en Ćirilometodska 2) y cuyo módico precio, 30 kunas croatas (kn) por la entrada general para adultos -unos 4,50 euros al cambio- y 20 kn -unos 3€- para estudiantes, mayores de 65 años, personas con discapacidad o grupos de más de 15 personas hace de este museo uno de los sitios de interés más recomendados a todos los visitantes de la capital croata.

souvenir-museo-relaciones-rotas-zagreb-croacia

La tienda del museo ofrece originales y divertidos souvenirs como una goma para borrar “malos recuerdos”. Fuente: brokenships.com

Si piensas viajar a Zagreb en algún momento y visitar este museo, te recordamos que puedes cambiar euros por kunas croatas (HRK es su denominación como divisa extranjera), en nuestra página web comprando o reservando la cantidad de moneda que desees de manera online o en el teléfono gratuito 900 103 740.

Meses

Chat de Ayuda Online