GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
29mayo2017InformeExactChange-pb.jpg


29.05.2017 - Informe Exact Change sobre el Mercado de Divisas

Andrés García, Dealer de la Mesa de Divisas de Maccorp Exact Change analiza los acontecimientos y evolución de los principales pares de divisas y establece nuestra previsión:

En el informe de hoy haremos un breve repaso de lo acontecido la semana pasada en los pares EURO/DÓLAR y EURO/LIBRA y estableceremos una serie de previsiones para esta semana. 

 

EUR/USD

El par euro dólar cerró la semana pasada a 1,1179, tras haber marcado un máximo anual en 1,1269, continuando una semana más con la debilidad del billete verde. Y todo ello a pesar de que las acciones de Estados Unidos se recuperaron hasta máximos y parece que ha desaparecido en cierta manera la aversión al riesgo.

Si entramos en detalle en la gráfica del par, podemos destacar el miércoles, cuando las minutas publicadas del FOMC ejercieron presión sobre el dólar. Todo lo contrario ocurrió el jueves, cuando el dólar cogió aire, debido a que tras la reunión de la OPEP en Viena, los precios del petróleo bajaron considerablemente. Por último, destacar que el viernes se publicaron las cifras del PIB y bienes duraderos, que fueron mejores de lo esperado. Esta escalada del dólar se vio frenada por un retroceso de la confianza de los consumidores, según el índice de sentimiento de Michigan.

Durante esta semana debemos estar muy atentos, hoy lunes a la conferencia de prensa de Mario Draghi, el miércoles a los datos de tasa de desempleo e Índice de Precios al Consumo en Europa y, el viernes, a la tasa de desempleo estadounidense y las nóminas no agrícolas.

Con todo ello marcamos para esta semana un soporte de 1,1030 y una zona de resistencia de 1,1320.

 

EUR/GBP

En cuanto al par Euro Libra, cabe destacar que la caída del petróleo, antes mencionada, ha afectado a la moneda del Reino Unido. Además, ya son varias las encuestas que la semana pasada indicaban que Theresa May está perdiendo apoyos. El pasado jueves los datos macroeconómicos publicados en Reino Unido afectaron a la confianza en la libra, depreciándola hasta 0,8740.

Esta semana el devenir del par puede verse afectado por la conferencia de prensa de hoy lunes de Mario Draghi, por los datos de confianza del consumidor que conoceremos mañana y, principalmente, por cualquier declaración o datos de encuestas de carácter político que se den en Reino Unido.

Con todo ello marcamos una zona de soporte de 0.8675 y una zona de resistencia de 0.8810 para esta semana.

 

Como siempre, si desean ampliar esta información o realizar cualquier operación pueden ponerse en contacto con nosotros.

Desde Maccorp Exact Change, reciban un cordial saludo.

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online