GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
portada-pagina-oficial-solicitud-esta-eeuu-pb.JPG


Preguntas y respuestas frecuentes sobre cómo solicitar el ESTA de Estados Unidos

¿Cómo puedo solicitar el ESTA para viajar a Estados Unidos?

Requisitos, pasos y preguntas sobre la autorización

 

1. ¿Qué es el permiso ESTA?

Si eres ciudadano español, estás organizando tu viaje de negocios o turismo a Estados Unidos y tu estancia va a ser inferior a 90 días, no necesitas un visado de turismo ya que España es uno de los 38 países que se acoge al Programa de Exención de Visa o Visa Waiver Program (VWP).

Basta con que solicites una autorización de viaje ESTA (a través del Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje o Electronica System for Travel Authorization en inglés).

 

portada pagina oficial solicitud esta eeuu

Portada de la página oficial de solicitud del ESTA.

 

2. ¿Cuáles son los requisitos para solicitar el ESTA?

Debes tener un pasaporte electrónico, también llamado pasaporte biométrico. Fíjate bien que en la portada de tu pasaporte debajo de la palabra PASAPORTE aparece este símbolo icono pasaporte electronico.

Esto quiere decir que tu pasaporte lleva un chip integrado en el que se almacena toda la información que se encuentra impresa en la primera página de este como los datos del titular, el número de pasaporte, la fecha de nacimiento, etc.

 

3. Preguntas frecuentes sobre cómo solicitar el ESTA en Internet:

¿Para qué viaje hay que solicitarlo?

Ten en cuenta que tanto si tu destino final es Estados Unidos como si vas a hacer escala en alguno de los aeropuertos estadounidenses, (aunque tu destino sea otro), tendrás que solicitarlo.

¿Qué tipos de solicitudes hay?

Si vas a viajar solo debes hacer una solicitud individual y si lo haces acompañado puedes realizar una solicitud en grupo de hasta 50 personas. Eso sí, en este segundo caso es obligatorio que la persona que figure como persona de contacto sea mayor de 18 años.

¿Cuánto cuesta la solicitud ESTA de Estados Unidos?

El precio por solicitud en la página oficial es de $14. Ten cuidado porque hay páginas que se aprovechan del desconocimiento del tema y te cobrarán más por hacerte las gestiones de solicitud del ESTA cuando como decimos puedes hacerlo tú mismo de forma fácil.

¿Con cuánto tiempo de antelación hay que solicitar el ESTA?

Debes solicitarlo como mínimo 72 horas antes de tu viaje.

¿Cómo realizo el pago?

Puedes pagar con cualquier tarjeta de crédito MasterCard, VISA, American Express y Discover (JCB, Diners Club) a través de Paypal.

 

4. ¿Cómo saber si la solicitud ha sido aprobada o está pendiente?

Después de haber completado todo el proceso de solicitud, el sistema envía un correo electrónico con la aprobación o la denegación del ESTA.

Este documento hay que guardarlo y presentarlo en la aduana de Estados Unidos. Llévate también el justificante que acredite que tienes vuelo de vuelta, así como los datos del alojamiento en Estados Unidos.

¡Ojo!

Porque la autorización ESTA no significa que ya puedes entrar al país ya que la última palabra siempre la tiene el agente de aduanas.

¿Qué ocurre si se comente un error al rellenar tu solicitud?

Antes de enviar la solicitud, podrás corregir los datos excepto en el número de pasaporte y país emisor de este. Si quieres cambiar estos datos, tendrás que enviar y, por tanto, pagar una solicitud nueva.

¿Cuánto tiempo es válido el ESTA?

La validez es de dos años esto quiere decir que puedes viajar las veces que quieras en este periodo a Estados Unidos o hasta que tu pasaporte caduque cumpliendo las condiciones del sistema de autorización de viaje.

Esto significa que, siempre y cuando hayas recibido una autorización ESTA para viajar, no tienes que volver a presentar una solicitud durante el periodo de vigencia.

¿En qué casos tengo que renovar mi ESTA?

Si has renovado tu pasaporte y tienes un nuevo número de pasaporte, si has cambiado de nombre, de sexo o de nacionalidad o de país de residencia.

También cualquier pregunta que afecte a las respuestas que están registradas en el sistema.

datos solicitante esta

Datos de información del Solicitante de una autorización ESTA.

 

5. Pasos para completar el proceso de solicitud individual del ESTA:

A. El primer paso: Compromiso de Responsabilidad

Es el aceptar el Descargo de Responsabilidad en el que aceptas que toda la información registrada es cierta y correcta.

B. El segundo paso: Cumplimentar la solicitud ESTA

Es rellenar la información del Solicitante. Si comienzas a rellenar una solicitud individual estos son los datos que vas a tener que rellenar:

Apellido (Debes rellenar este campo tal y como aparece en tu pasaporte).

Primer Nombre o Nombre de Pila (ojo a este dato si tienes nombre compuesto solo deberás añadir el primer nombre, en otra casilla podrás añadir tu segundo nombre).

Género (masculino o femenino)

Otros datos: fecha, ciudad y país de nacimiento, número de pasaporte, país de ciudadanía, fecha de emisión y vencimiento del pasaporte, varias preguntas sobre tu ciudadanía, información de tu padre y madre, datos de contacto como domicilio, teléfono, país, email, así como tu situación actual de empleo.

Importante: Solicitud de ESTA al viajar en grupo

"Cada miembro del grupo con el que vas a viajar a Estados Unidos debe obtener una autorización de viaje aprobada o una visa, independientemente a la edad del viajero, antes de viajar hacia Estados Unidos.

 

C. El tercer paso se refiere a la información del viaje.

Entre otros datos deberás introducir los del contacto de vuestra estancia en Estados Unidos, vuelos de ida y vuelta, etc.

D. El cuarto paso se dedica a las famosas preguntas de elegibilidad

priori siempre parecen algo extrañas. Son del tipo si has tenido problemas con la justicia en tu país, si tienes alguna enfermedad, si tienes intención de atentar contra Estados Unidos, etc. 

E. En el quinto paso, revisar la solicitud antes de enviar

Una vez has cubierto todos los datos, antes de enviar debes revisar con detalle todas tus respuestas y datos una vez más. Si quieres hacer alguna corrección, puedes volver al formulario de la solicitud ESTA haciendo clic en el botón "Anterior" o "Atrás" de tu navegador.

Una vez enviada la solicitud, anota el número de referencia asignado. De esta forma podrás revisar le estado de la ESTA o actualizar datos.

Lo único que te pedirán para hacer modificaciones o conocer el estado de la misma es el número de solicitud(referencia), tu número de pasaporte y fecha de nacimiento. 

F. En el sexto, completas el proceso de pago.

El precio de la ESTA es de 14 dólares; 10 dólares para el Departamento de Turismo de Estados Unidos y los otros 4 dólares por el coste de solicitud.

Para realizar el pago lo único que debes hacer es lo único que debes hacer es introducir los datos de tu tarjeta de crédito.

¡Listo! Ya has completado tu solicitud ESTA. Como te decimos, en breve recibirás un email. Recuerda además que en cualquier momento también puedes conocer el estado de tu solicitud

(*) Nota: Aquellas solicitudes que requieran más tiempo para procesar la solicitud electrónica de autorización de viaje recibirán una respuesta en el plazo máximo de 72 horas.

 

Consejo para Viajeros Inteligentes:

" Lleva una copia impresa, ya que aunque no es obligatorio ni imprescindible llevar una copia de la ESTA pues todo está automatizado, es muy prudente y práctico llevar o bien el número de referencia anotado o directamente una copia impresa del permiso de viaje para acelerar los trámites en el aeropuerto.

 

Por último, te recordamos que, si vas a viajar a Estados Unidos y necesitas hacer el cambio de euros a dólares, puedes hacerlo directamente en nuestra web de forma fácil y sencilla y además, recibirás una guía de viajes gratis. ¡Feliz viaje!

 


 

Viajero Inteligente:

¿Vas a viajar al extranjero y no sabes dónde cambiar euros a dólares sin comisión?

Os recordamos que si vais a visitar Estados Unidos, podéis beneficiaros de los servicios de compra o reserva de dólares americanos al mejor tipo de cambio en nuestra página web o por teléfono 900 103 740. 

Compruébalo en nuestro Conversor de Moneda Online y si encuentras un mejor precio,

¡Te devolvemos la diferencia!

comprar-dolares-americanos-exact-change

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online